Este finde comprobando los niveles del aceite fui a comprobar el estado de las bujias,y no hay manera de quitarlas,pero ninguna.e doblado incluso la llave pero no hay manera.Q puedo hacer para quitarlas,o tendré q comprar una tapa nueva?:cry: :cry:
Saca el conector y prueba a rociar primero con WD40 u otro superlubricante al uso y prueba a ver si no puedes en frio a hacerlo con el motor caliente. Y busca una llave mas solida.
una carraca! la metes y un golpecito seco y tien q salir jejeje, si no lo q dice sjoberg, con el motor un poquillo caliente! no frio frio!!!!
Como ya te han dicho rocia con 3 en 1 o similar y dejalo reposar. Despues te aconsejo que alarges en brazo de la herramienta en unos 30cm mediante un tubo para poder hacer más par pero cuidado con no hacer demasiada fuerza.
mañana lo probaré con el motor caliente,mi niño es un 520 del 91 ,si,si q son bujias jeje lo q si q es verdad q no e probado con la llave de carraca,mañana me iba a comprar una xq la necesito para el trabajo,dos pajaros de un tiro,alguien me podria decir el numero de la llave?me parece q a este ritmo me busco otro cerebro para el nene:supz: :supz: pa q acelere mas
Si es motor M20,necesitas una llave de vaso para bujias de 21,y para soltar las bujias no debe de tocar en las paredes del hueco de la bujia. Y si es un motor M50,(multivalvulas) la llave necesari es de 19.
Exacto, motor frio. Ten cuidado con la llave, que este bien equilibrada. Pon una carraca en forma de T y tira por los dos lados igual; no sea que se te incline y rompas la bujia. Para otra vez, cuando montes las bujias, les pones un poco de grasa en la rosca. Aprietalas bien fuerte ( dentro de lo normal ) y en frio. Esto pasa por montar las bujias en seco y/o dejarlas un poco flojas. Con esto es facil pasar la rosca de la culata. A mi me paso una vez y nunca mas. No dejo cambias las bujias ni a Dios, hay mucho peligro con los nenes de los talleres.
Cada maestrillo tiene su librillo Yo siempre saco las bujias con el motor templado, nunca caliente de recien parado, pero tampoco en una mañana fria de invierno. Pero eso si... al meterlas, con motor frio (se deja reposar) y como bien han dicho ya, con un poco de aceite en la rosca (un poco, que no hace falta inundarlas) El comienzo del apriete, se deberia hacer "a mano", sin herramientas, siempre que sea posible, pero al menos en el motor M50 (que es el que yo poseo) es una tarea poco menos que imposible. Tampoco hay que apretar "a saco". Una vez que ya se ha puesto dura la rosca (no pensar mal que sus conozco) dar un ultimo golpe de apriete y a correr
Hay una pasta antigripante para dar a la rosca que es de molibdeno de pm. es negra y va de maravilla. Hay de otro tipo de color rojo a base de cobre que también va muy bien pero esta se suele dar en cosas que van a la intemperie. A mi me va con eso de maravilla. Lo he dado alguna vez incluso para tubos de escape (a la unión) para que no cueste sacarlo al cambiarle.
A mi con un poco de grasa en la rosca con un pincel me va bien. Para ponerlas, si no puedo roscar a mano, tengo un trozo de tubo de goma ( como los del aire comprimido ); clavo la bujia por el aislante y la rosco a mano con el tubo. Enfin truquillos que me van bien.