no puedo quitar las bujias

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chocobo, 9 Feb 2006.

  1. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Este finde comprobando los niveles del aceite fui a comprobar el estado de las bujias,y no hay manera de quitarlas,pero ninguna.e doblado incluso la llave pero no hay manera.Q puedo hacer para quitarlas,o tendré q comprar una tapa nueva?:cry: :cry:
     
  2. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Saca el conector y prueba a rociar primero con WD40 u otro superlubricante al uso y prueba a ver si no puedes en frio a hacerlo con el motor caliente. Y busca una llave mas solida.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    una carraca! la metes y un golpecito seco y tien q salir jejeje, si no lo q dice sjoberg, con el motor un poquillo caliente! no frio frio!!!!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Que e34 tienes?
     
  5. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    A ver si va a ser de gasoil y estas tratando de quitar otra cosa :)
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    meca es verdad XXDDDD como sea un diesel y quiera quitar los inyectorees XXDD!
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    pero mira que sois malos jejeje:)
     
  8. bueno que como lo llevas que nos tienes en ascuas
     
  9. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Como ya te han dicho rocia con 3 en 1 o similar y dejalo reposar. Despues te aconsejo que alarges en brazo de la herramienta en unos 30cm mediante un tubo para poder hacer más par pero cuidado con no hacer demasiada fuerza.
     
  10. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    mañana lo probaré con el motor caliente,mi niño es un 520 del 91 ,si,si q son bujias jeje:) :) :descojon: :descojon: lo q si q es verdad q no e probado con la llave de carraca,mañana me iba a comprar una xq la necesito para el trabajo,dos pajaros de un tiro,alguien me podria decir el numero de la llave?me parece q a este ritmo me busco otro cerebro para el nene:supz: :supz: pa q acelere mas
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es motor M20,necesitas una llave de vaso para bujias de 21,y para soltar las bujias no debe de tocar en las paredes del hueco de la bujia.

    Y si es un motor M50,(multivalvulas) la llave necesari es de 19.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero siempre mejor con el motor frío! En caliente la dilatación hará todavía más difícil aflojarlas.
     
  13. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Exacto, motor frio.
    Ten cuidado con la llave, que este bien equilibrada. Pon una carraca en forma de T y tira por los dos lados igual; no sea que se te incline y rompas la bujia.

    Para otra vez, cuando montes las bujias, les pones un poco de grasa en la rosca. Aprietalas bien fuerte ( dentro de lo normal ) y en frio.
    Esto pasa por montar las bujias en seco y/o dejarlas un poco flojas. Con esto es facil pasar la rosca de la culata.
    A mi me paso una vez y nunca mas. No dejo cambias las bujias ni a Dios, hay mucho peligro con los nenes de los talleres.
     
  14. Cada maestrillo tiene su librillo :)

    Yo siempre saco las bujias con el motor templado, nunca caliente de recien parado, pero tampoco en una mañana fria de invierno.

    Pero eso si... al meterlas, con motor frio (se deja reposar) y como bien han dicho ya, con un poco de aceite en la rosca (un poco, que no hace falta inundarlas)

    El comienzo del apriete, se deberia hacer "a mano", sin herramientas, siempre que sea posible, pero al menos en el motor M50 (que es el que yo poseo) es una tarea poco menos que imposible.

    Tampoco hay que apretar "a saco". Una vez que ya se ha puesto dura la rosca (no pensar mal :) que sus conozco) dar un ultimo golpe de apriete y a correr
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    toy 100% con epi. un poquillo caliente el coche, el apriete como dice epi,, 100% con epi
     
  16. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Hay una pasta antigripante para dar a la rosca que es de molibdeno de pm. es negra y va de maravilla. Hay de otro tipo de color rojo a base de cobre que también va muy bien pero esta se suele dar en cosas que van a la intemperie. A mi me va con eso de maravilla. Lo he dado alguna vez incluso para tubos de escape (a la unión) para que no cueste sacarlo al cambiarle.
     
  17. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    A mi con un poco de grasa en la rosca con un pincel me va bien.
    Para ponerlas, si no puedo roscar a mano, tengo un trozo de tubo de goma ( como los del aire comprimido ); clavo la bujia por el aislante y la rosco a mano con el tubo.
    Enfin truquillos que me van bien.
     
  18. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Muy bueno ese tubito-alargador para meter esa bujía allá en el fondo;-)
     

Compartir esta página