no sale el sonido del pc

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jose Ramon GR, 15 Abr 2007.

  1. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    formatee el pc de la churry que estuvo sin antivirus una temporada y os imaginais como estaria,y como no tenia ningun cd de los programas que tenia de serie,ni siquiera el xp(no lo entiendo) le puse el mio para ir tirando,lo que pasa que no se que software debe llevar de la targeta de sonido ni la imagen,ni cual tiene,jooooo,al dar a la rueda del raton para pasar lineas hace como una ola,como si faltara velocidad y el sonido nada,sin cds...Lo compro en eroski un compact hace un año o asi,si alguien sabe algo...:embarrassed: por que yo de esto...aunque sea que bajo de internet para ponerle.
    MUCHAS GRACIAS!!!:embarrassed:
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Busca los drivers de la tarjeta de sonido e instálalos ;-)

    Si no sabes qué modelo es abrir el ordenador y mirarlo siempre funciona.
    Saludos
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Última edición por un moderador: 6 Jun 2019
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Primero baja Everest o algún soft similar y lo instalas para saber que chipset usa, que gráfica usa, etc.

    1. Baja los drivers acordes al fabricante del chipset según aparezca en Everest. Si es un INTEL, www.intel.com (Intel INF), si es VIA, www.via.com (Via 4in1), si es NVidia, www.nvidia.com (Nforce drivers).

    Los instalas, esos los primeros, antes de ningún otro.

    2. Bajas los drivers de la gráfica según el fabricante de la GPU que aparezca en Everest. Aquí no hay mucho problema, seguramente será ATI o NVIDIA (el fabricante de la tarjeta da igual, pueden ser muchos, que importa es saber si es ATI o NVIDIA) y www.nvidia.com o www.ati.com. Tambén puede ser una gráfica integrada y ser INTEL u otras, entonces en ese caso www.intel.com o lo que proceda y los buscas.

    Con eso se dejarán de ver las cosas ralentizadas como una ola. Eso es porque te falta la aceleración gráfica y esa la hace posible el driver gráfico.

    3. Vuelves a mirar en Everest para saber la tarjeta de sonido. Esto es más complicado, porque a veces Everest da información de esto. Tendrás que mirar por la placa base que lleva y al ser Compaq te tocará ir a la WEB. Si es REALTEK, www.realtek.com.tw, sino lo que toque, o bien de Compaq.

    4. Instalas lo que falte siguiendo los mismos procedimientos, pero ahora ya si quieres usa www.compaq.com o hp.com (compaq.com no sé si existe como web o supongo que estará dentro de hp.com, que son los mismos).

    Este método es para instalar drivers lo más actualizados posibles sin depender del fabricante del equipo, obteníendolos directamente de los fabricantes de componentes y no del PC.

    Si te es muy complicado, lleva el PC a un SAT.
     
  5. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    JOOOO,muchas gracias si que es eso que decis,la targeta grafica la saque para ver si la reconocia y salio algo de bajar y actualizar y ponia la recomendada HP 3.0.5,pero al empazar a actualizar...salio HP software update no puede procesar su solicitud en estos momentos intentelo de nuevo mas tarde(HPSU-2008).Asi que me dejo a medias.En la targeta pone que es de nVIDIA,pero no veo modelo por ningun lado.
    Y la targeta de sonido....he visto que en donde esta la clavija de la salida de audio esta en una cajita plateada como integrada en la placa madre,pero no se ve de quien es asi que...
    Bueno gracias por vuestra ayuda y bajo al eroski a ver que dicen y por que no dan los cds,que a mi en tienda pc me dieron toditos.
    UN SALUDO:wink:
     
  6. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Ya esta,menos mal,joooope el de los pc de eroski lo ha puesto en marcha,el tema es que en los compac los drivers estan dentro y no dan en cds menuda gaita asi que el que no lo sabe...,
    Pero en fin ya esta solucionado

    muchas gracias por vuestro interes y ayuda:wink:
     

Compartir esta página