¿No salta el DSC: Algo va mal?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 15 Sep 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Os explico lo que me sucede a ver si es normal. Tengo un E39 530dA. Le tengo puesto una centralita tipo Power Diesel que no se que potencia saca al coche pero deben ser algo mas de 200CV.

    AL poco de comprar el coche hace unos meses le cambie los neumaticos, delante le puse los 235 y atras los 265.

    Lo que quiero saber es si es normal que en la posicion D del cambio yo le hunda el pie a fondo y no me salte el DSC.

    EL DSC funciona porque en otras situaciones tipo arenilla y demas si me ha saltado alguna vez.

    El coche desde que lo compre vibra a ralenti un pelin y se deja sentir en el volante sobre todo y un poquito en el asiento del acompañante que si te fijas detenidamente el respaldo tiembla un pelin.

    Por lo demas el coche va bien y acelera fuerte pero estoy en la duda no vaya a ser que el coche este dando menos potencia de la que tiene que dar.

    Un saludo.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Será que agarra mucho. Hacer patinar esos rodillos en seco... ¡tela!
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Prueba en el modo Sport y pisando a fondo. O si no ponlo en N, acelera hasta las 3.000 rpm y pasa a D :) . Verás como sales quemando rueda.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí y quemando la caja automática!
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si no te actúa el DSC es que no patina. Prueba a desactivarlo y ver si patina. Cuanto más anchas son las ruedas más difícil, y más con esa anchura tan desmesurada.
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo tengo el ASC y al principio, cuando entraba a algún camino o me derrapaba el coche, veía q parpadeaba, pero desde hace algún tiempo q no veo q se encienda nunca. Cuando voy al trabajo paso x una rotonda y le suelo pisar en 2ª a 30-40 y el coche patina de detrás, culea (lo hago adrede x supuesto) y no hay manera de q se encienda la luz del ASC.
    Puede ser q no funcione o es q actúa a partir de cierta velocidad?
     
  7. tambien se des ajusta con el tiempo en la proxima revision comentarlo en el conce
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo tengo un 525 ia y tampoco salta nunca el DSC acelerando, da lo mismo D que S que lo que quieras. Solo cuando el piso esta mal salta el control de traccion.
    Ademas la desconexion del DSC que dicen tampoco existe. Si pulsas el DSC se desconecta el control de traccion; pero si lo mantienes pulsado ( un tiempo ) se apaga la luz y se vuelve a reconectar todo. En el manual no explica nada, muy mal explicado vamos, osea que tienes que imaginarte las cosas.
    He preguntado y nadie me contesta con claridad, todo son suposiciones, me huele que esto esta recubierto de "marketing" y en la realidad hay mucho menos de lo que se dice. En algunas pruebas que he echo en nieve me ha decepcionado bastante, yo esperaba mas intelingencia del sistema.
    Enfin un rollo, para vender, pero realmente poca cosa.
     
  9. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Pon el secuencial en 1ª velocidad y en un piso deslizante (agua o arenilla) acelera con ganas, verás parpadear el téstigo del DSC; en cuanto a tus vibraciones me temo que te falla algún inyector, si está en garantía al conce y si no está en garantía pueden tener algún "gesto comercial", a mí me cambiaron los seis inyectores a los 9 meses de acabarse la garantía. Saludos.
     
  10. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En los coches automáticos es mas dificil que salte el control como en los manuales. De todas formas a mi nunca me entraba el DSC hasta que le puse la centralita, pero dices que tu tambien llevas, asi que salvo que sea por los neumáticos debería entrarte (yo llevo 235) y sin contar que mi coche pesa casi 2000 kilitos de ná.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es raro que no actúe en esa situación que describes. Desde luego, cualquier fallo o desajuste siempre se traduce (teóricamente) en que se encienda el testigo y se desactive el sistema.

    Porque no será que tienes el testigo fundido ¿no? Vamos que cuando lo desactivas manualmente se enciende ¿no?
     
  12. rul

    rul Guest

    aunque lleves esa anchura tiene q saltar. el mio saltaba solo con salir girando acelerando un poco de mas. a nada q pisaba de mas ya empezaba la lucecita a parapadear.

    tomando rotondas rapido tmbn saltaba muy facil, en cuanto empiezas a forzar un poco en una curva ya lo tienes ahi dando guerra. y si hay un poco de arenilla o polvo salto con tocar un poco el acelerador.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Fassmjj, no hagas caso a lo de pasar de N a D :razz:

    ¿Me lo parece sólo a mí o el DSC del serie 5 es muy brusco cuando entra en funcionamiento? Me da la sensación de que en otros coches más nuevos entra de manera más suave.

    El día aquel que me entró en una rotonda, me pareció que el coche se iba a romper biggrin . Fue en una rotonda con el suelo mojado.

    En suelo seco no me ha entrado todavía -sólo el control de tracción- y eso que he acelerado a fondo en plena rotonda más de una vez para ver si se iba de culo o de morro.
     
  14. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    A mi cuando me ha entrado si que he notado que es algo brusco, pega como trallazos el coche.
     
  15. JACK

    JACK Guest

    Creo recordar que el ASC no entra a partir de cierta velocidad. No recuerdo los kms hora, pero si creo haberlo leido en el manual del coche.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puede ser que haya una velocidad mínima pero en mi coche actúa yendo muy despacio, por ejemplo arrancando de parado para entrar en una bocacalle estando el suelo mojado.

    Quizá sea el DSC que está más pensado para mantener el control en curvas. A mi también me suena que estos sistemas funcionan a partir de cierta velocidad.
     
  17. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Fundido no creo q esté, ya q cuando le doy al botón del ASC se enciende la luz en el cuadro y también cuando le doy al contacto y hace el testeo también se enciende. Por que está activado cuando la luz del cuadro está apagada, no? y cuando está encendida está desactivado, creo recordar q me dijo el mecánico.
    Un saludo.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Eso es.
     

Compartir esta página