Hola. Os explico lo que me sucede a ver si es normal. Tengo un E39 530dA. Le tengo puesto una centralita tipo Power Diesel que no se que potencia saca al coche pero deben ser algo mas de 200CV. AL poco de comprar el coche hace unos meses le cambie los neumaticos, delante le puse los 235 y atras los 265. Lo que quiero saber es si es normal que en la posicion D del cambio yo le hunda el pie a fondo y no me salte el DSC. EL DSC funciona porque en otras situaciones tipo arenilla y demas si me ha saltado alguna vez. El coche desde que lo compre vibra a ralenti un pelin y se deja sentir en el volante sobre todo y un poquito en el asiento del acompañante que si te fijas detenidamente el respaldo tiembla un pelin. Por lo demas el coche va bien y acelera fuerte pero estoy en la duda no vaya a ser que el coche este dando menos potencia de la que tiene que dar. Un saludo.
Prueba en el modo Sport y pisando a fondo. O si no ponlo en N, acelera hasta las 3.000 rpm y pasa a D . Verás como sales quemando rueda.
Si no te actúa el DSC es que no patina. Prueba a desactivarlo y ver si patina. Cuanto más anchas son las ruedas más difícil, y más con esa anchura tan desmesurada.
Yo tengo el ASC y al principio, cuando entraba a algún camino o me derrapaba el coche, veía q parpadeaba, pero desde hace algún tiempo q no veo q se encienda nunca. Cuando voy al trabajo paso x una rotonda y le suelo pisar en 2ª a 30-40 y el coche patina de detrás, culea (lo hago adrede x supuesto) y no hay manera de q se encienda la luz del ASC. Puede ser q no funcione o es q actúa a partir de cierta velocidad?
Yo tengo un 525 ia y tampoco salta nunca el DSC acelerando, da lo mismo D que S que lo que quieras. Solo cuando el piso esta mal salta el control de traccion. Ademas la desconexion del DSC que dicen tampoco existe. Si pulsas el DSC se desconecta el control de traccion; pero si lo mantienes pulsado ( un tiempo ) se apaga la luz y se vuelve a reconectar todo. En el manual no explica nada, muy mal explicado vamos, osea que tienes que imaginarte las cosas. He preguntado y nadie me contesta con claridad, todo son suposiciones, me huele que esto esta recubierto de "marketing" y en la realidad hay mucho menos de lo que se dice. En algunas pruebas que he echo en nieve me ha decepcionado bastante, yo esperaba mas intelingencia del sistema. Enfin un rollo, para vender, pero realmente poca cosa.
Pon el secuencial en 1ª velocidad y en un piso deslizante (agua o arenilla) acelera con ganas, verás parpadear el téstigo del DSC; en cuanto a tus vibraciones me temo que te falla algún inyector, si está en garantía al conce y si no está en garantía pueden tener algún "gesto comercial", a mí me cambiaron los seis inyectores a los 9 meses de acabarse la garantía. Saludos.
En los coches automáticos es mas dificil que salte el control como en los manuales. De todas formas a mi nunca me entraba el DSC hasta que le puse la centralita, pero dices que tu tambien llevas, asi que salvo que sea por los neumáticos debería entrarte (yo llevo 235) y sin contar que mi coche pesa casi 2000 kilitos de ná.
Es raro que no actúe en esa situación que describes. Desde luego, cualquier fallo o desajuste siempre se traduce (teóricamente) en que se encienda el testigo y se desactive el sistema. Porque no será que tienes el testigo fundido ¿no? Vamos que cuando lo desactivas manualmente se enciende ¿no?
aunque lleves esa anchura tiene q saltar. el mio saltaba solo con salir girando acelerando un poco de mas. a nada q pisaba de mas ya empezaba la lucecita a parapadear. tomando rotondas rapido tmbn saltaba muy facil, en cuanto empiezas a forzar un poco en una curva ya lo tienes ahi dando guerra. y si hay un poco de arenilla o polvo salto con tocar un poco el acelerador.
Fassmjj, no hagas caso a lo de pasar de N a D :razz: ¿Me lo parece sólo a mí o el DSC del serie 5 es muy brusco cuando entra en funcionamiento? Me da la sensación de que en otros coches más nuevos entra de manera más suave. El día aquel que me entró en una rotonda, me pareció que el coche se iba a romper . Fue en una rotonda con el suelo mojado. En suelo seco no me ha entrado todavía -sólo el control de tracción- y eso que he acelerado a fondo en plena rotonda más de una vez para ver si se iba de culo o de morro.
Creo recordar que el ASC no entra a partir de cierta velocidad. No recuerdo los kms hora, pero si creo haberlo leido en el manual del coche.
Puede ser que haya una velocidad mínima pero en mi coche actúa yendo muy despacio, por ejemplo arrancando de parado para entrar en una bocacalle estando el suelo mojado. Quizá sea el DSC que está más pensado para mantener el control en curvas. A mi también me suena que estos sistemas funcionan a partir de cierta velocidad.
Fundido no creo q esté, ya q cuando le doy al botón del ASC se enciende la luz en el cuadro y también cuando le doy al contacto y hace el testeo también se enciende. Por que está activado cuando la luz del cuadro está apagada, no? y cuando está encendida está desactivado, creo recordar q me dijo el mecánico. Un saludo.