No se cuál pedir! ayuda!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MOLKS, 30 Ene 2006.

  1. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hola a todos,
    me voy a acabar comprando un serie 1 antes de verano pero tengo algunas dudas, este fin de semana me he repasado todo el foro de la serie 1 de arriba a abajo y a ver si alguien me puede ayudar.

    ahora mismo tengo un toyota corolla 1.6 y con el motor que tiene ya voy la mar de bien, soy un conductor tranquilo.

    el serie 1 que me más me gusta de momento sería el 116 de color rojo y llantas 139 (yo también me uno a la plataforma 139!!!). con reposabrazos delantero, volante multifunción y acabados exteriores del color de la carrocería.

    mis preguntas son:

    ¿vale la pena pagar 2700 euros más por el 118i? porque veo que la diferencia de velocidad punta es de 200 a 208, velocidades a las que no pienso acercarme. y que en la aceleración de 0-100 el 118 es 1 segundo más rápido... se nota mucho eso? además no me ha parecido ver que nadie tiene un 118i... no sé.

    si alguien ha probado alguna vez un corolla 1.6, ¿voy a notar alguna diferencia a nivel motor? porque a nivel estabilidad y comodidad de conducción ya doy por hecho que sí, si no no me cambiaría el coche.

    teniendo en cuenta que soy un tío tranquilo, que cojo el coche de poco pero cuando lo cojo le hago 1000 km de golpe ¿los asientos deportivos son cómodos para viajes largos por autopista? ¿me los recomendáis?

    bueno, espero que me podáis ayudar y siento el rollo que os he soltado. y si tenéis algún consejo o algo importante que me puedo haber dejado decídmelo.

    gracias!
     
  2. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Bueno no he tenido en mis manos un corolla 1.6 pero si un astra 1.6 que era del que yo he venido. La verdad, notas un poco la diferencia tira algo mas pero no demasiado mas... muchiiiiiisimo mas estable (llevo suspen. deportiva y llantas 17) en curvas es una pasada, velocidad punta 205 de marcador 197 de gps, no le he podido pisar mas, en recta, francamente lo he echo 2 veces, siempre voy 120-140 y va genial.
    Llevo asientos deportivos, y me he tragado yo solito en una noche sevilla-oviedo con alguna paradita a tomar café y para mi son muy comodos, me molestan un poco en las pantorrillas porque suelo conducir con las piernas abiertas.
    Recomendaciones:
    XENON XENON Y XENON !!! nunca me arrepentiré la verdad, y mira que lo queria mi mujer, ahora no se que haria sin el !!! es una pasada.
    y eso de las 139.. jajaj donde estén mis 141.... no en serio, a mi me gustan las mias a otros las suyas son gustos :p

    Saludos
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ya tienes la opinión de un 116, y en breve supongo que tendras la de un 118, carlosag tiene uno y seguro que te cuenta que tal.
    Ah y bienvenido al foro y a la plataforma :)
     
  4. omarquez

    omarquez Guest

    bienvenido!
    hombre supongo que esos 25cv de más se tienen que notar, sobre todo en la respuesta.
    Yo estube mirando también el 116 (tenía suficiente con 116cv y también conduzco tranquilo) me aconsejaron como mínimo el 118 y al final acabé comprando el 120d, y la verdad estoy muy contento.
    Por cuánto te sale con los xtras que has pedido?
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  6. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hola, lo que vas a notar mas en el 118i es el par-motor, ademas al ser un dos litros va a tener mas empuje bajo de vueltas. Por lo demas, es un motor que alto de vueltas va bien. Pide una prueba de los dos y ya.
     
  7. omarquez

    omarquez Guest

  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¡¡¡Enhorabuena por la elección, Molks!!!

    Mi opinión: si puedes permirtirte pagar 2mil euros más, píllate el 118.
    A parte de un motor más desahogado, con mayor nivel prestacional, menor consumo de carburante (usa el sistema valvetronic en los inyectores que el 116 no posee -creo recordar-), cuando vayas cargado con él, lo agradecerás. Más potencia no sólo equivale a correr más, sino a salir de apuros en mejores condiciones y con mayor margen de seguridad.

    En cuanto a las llantas :thumb: la plataforma te da la más cordial y cálida bienvenida ;-) Son las que más me gustan de la tanda inicial (ahora creo que se han añadido algunos modelos muy virgueros pero cuyo precio rondan el escándalo :cry: )

    En fin... y japanrot!!! ¿¿¿qué te puedo decir??? yo mismo no hubiera hecho mejor elección :)

    Enhorabuena pero buena de la buena!!! :rambo:
     
  9. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hola, gracias a todos por contestar tan rápido!

    aloNNe2 con lo que me has dicho del 116 ya estoy más tranquilo... veo que para lo que yo tiro tengo de sobra, 197! creo que lo más rapido que he ido en toda mi vida ha sido 175 de marcador con el corolla.

    gracias por la bienvenida JUANER. no veas las ganas que tengo de sacar una foto a las 139! :icon_smil por cierto, el cohe de italferro es una pasada! las llantas M son muuuuy guapas.

    OMARQUEZ. el presupuesto que me han dado por el 116 japanrot + volante multifunción + acabado plus (acabados ext en rojo, reposabrazos y las 139) es de unos 24.400. ¿cómo lo veis? creo que tienen que bajarlo un poco más ¿no?
    la putada es que no soy buen negociante

    ISDINIUM, veo que tu también estás contento con el 116. cojonudo

    PEPTONI, el sistema este de valvetronic ¿no tendrá nada que ver con los motores FSI del grupo VW? es que si he descartado de entrada al A3 es por ese tipo de motor que dicen que con las gasofas de aquí no tiran lo que tendrían que tirar.
    y por lo del color y las llantas... es que tenemos un gustooo!!! :)

    bueno, espero sacarme rápido el corolla de encima e ir rapidito a encargarlo... que tengo el catálogo gastado de tanto mirarlo!:descojon:
     
  10. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si el dinero es una prioridad el 116 con los extras que mas te gusten.
    Yo sinceramente me pillaria el 118, es un 2 litros y aunque las cifras sobre el papel no revelen muchas diferencias, no tiene nada que ver con el 116, es un motor muchom mas sobrado, mas lleno, basicamente lo que ya te han dicho.

    Con el 116i, es posible que tengas una pequeña sensacion de frustracion inicial de que no se corresonde con el nivel prestacional que esperarias de un BMW, puesto que exige una conduccion mas especial para sacarle verdadero partido al motor. NO obstante, no se te ocurra comprarlo sin probar al menos esas dos motorizaciones.. y luego juzga si la diferencia vale 2700 para ti

    Si las prestaciones nunca han sido tu obsesion, cosa muy loable, y recomendable en estos tiempos d represion..., agenciate un 116 a tu gusto. Xenon (sino no lo pones ahora quizas te arrepientas )Asientos deportivos muy recomendable, apoyo lumbar mas aun (para mi...) es magico.. reduce la fatiga muchisimo e incrementa muchismo el confort, y un sinfin de cosillas, que haran que te sientas enamorado de tu S1 como todos nosotros...:dan: ;-)
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Te coloco la introducción de la página web de BMW respecto a los motores de la serie 1:

    [​IMG]

    Respecto a que si tienen algo que ver con los FSI, te diría que no. Son dos técnicas diferentes. Mientras que el Valvetronic se centra en el sistema electrónico de admisión de carburante para aumentar la eficacia en la mezcla, el FSI lo que hace es inyectar el carburante en el tiempo de admisión, lo que supuestamente enriquece la mezcla. Algo así creo recordar. En fin, nada que ver.
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Ventajas del 118i respecto al 116i:
    Potencia máxima 13 CV mayor (129 CV)
    Par máximo 30 Nm mayor (180 Nm)
    Cilindrada 399 cc más (1.995 cc)
    Velocidad máxima 8 km/h mayor (208 km/h)
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 1,4 s menor (9,4 s)
    Consumo urbano : 0,4 l menor (10,1 l a los 100km)
    Consumo carretera : 0,2 l menor (5,7 l a los 100km)
    Consumo combinado: 0,2 l menor (7,3 l a los 100km)

    Desventajas:
    Precio 2.700 € más caro

    Mi opinión: si vas justo de precio y no valoras un pequeño incremento en prestaciones mejor ahorrate esos 2.700€ equipando tu 116i dado que por ese precio le puedes poner bastantes cositas o alguna cosa importante, por ejemplo xenon,control de cruzero l....

    Si prefieres estirarte un pokito porque realmente buscas esas prestaciones... porque no te miras el 118d? anda parecido (algo más en recuperaciones,3decimas en el 0-100 pierde con el gasolina) que el 118i y consume muchísimo menos que el 116i.

    Es decir si no te importa pasarte a los diesel y piensas darle muchos años y/o kilometros mirate el 118d te sale má barato que el 118i.
    [​IMG]
     
  13. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Yo estoy muy contento con el mio, el 116i, pero echo de menos mas potencia y menos consumo. Mas potencia, no para correr mas, sino para salir de posibloes apuros, adelantamientos en carretera general, etc...
    Incluso estuve mirando la posibilidad de pulir este y cogerme un diesel (118d), pero perida mucha pasta y no me merecia la pena.
    Ademas ahora para venir a currar me turno con otros compañero el coche y es como si tuviera un diesel, jeje.
    Por lo demas, va de maravilla.
    Un saludo.
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Me reafirmas en mi opinión para viajes largos de 1000km a velocdades de 120km/h - 130km/h (de un tio trankilo;-) ) la diferencia de consumo del 118d con respecto alos dos gasolinas 116i y 118i te compensa muchísimo.
    Me tildarán de dieselero pero para tu perfil de conductor y tal como lo vas a usar creo que te merece la pena mirarte el 118d.
     
  15. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hola,
    respecto a lo del 118d... ya me lo estuve mirando ya, pero el del concesionario me dijo que el diesel es más para trote casi continuo y yo a lo mejor le hago 1000 km en unos días pero después me estoy un mes sin mover el coche. me dijeron que eso si se lo haces a uno de gasolina pues no pasa nada pero que al motor diesel no le va nada bien eso.
     
  16. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    y una cosa más... ¿por qué creeis que hay tan pocos 118i? es que tiene mosca perdido eso :inquisiti
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo estuve probando un fin de semanaentero el 116i,pa una persona q va sin ekipaje etc va muy bien pero a la hora de meterle algo de peso se keda un poco corto ya q el coche pesa bastante pa ese motor,ademas me hizo una media muy alta de consumo,yo personalmente me iria a un poco mas de motor,el 118 creo q seria perfecto y se notaria mucha diferencia,ese segundo de aceleracion se nota muchisimo y ademas algo menos de consumo,prefiero mejor motor,consumo q pijotadillas por dentro,creo q todos bienen ya de sobra ekipaos
     

Compartir esta página