no se puede desactivar el airbag de pasajero !!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por loix, 28 Oct 2006.

  1. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    me parece fatal q no se pueda desactivar el airbag del acompañante por si tienes q llevar ahi algun niño pequeño o simplemente porque lo quieres desactivar si vas tu solo.
    eso q es un extra o q¿?
    vosotros lo podeis hacer¿?
     
  2. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    tendrias que haber elegido la opción anclajes isofix (95€) y entonces podrias. sin elegir este extra solo puedes poner a los niños detrás
     
  3. Odelot

    Odelot Guest

    El airbag de acompañante no salta si vas solo ya q el sillon no detecta el peso de nadie.
     
  4. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Es un detalle de calidad de BMW, tiene sensor de ocupación de asiento, si no detecta que nadie va sentado no se activa el airbag.
     
  5. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    aaaaaahm, entonces si...
    ya decia yo q eso era muy raro. y por cierto en los asientos traseros si q llevo los anclajes ISOFIX, o es q alante tambien se puede?
     
  6. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    en la parte delantera tambien se puede pero es un extra, si lo pides con el te viene la posivilidad de desactivarlo, eso no quita que el airbag no salte cuando no esta ocupado ese sitio
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    llevas toda la razon, me parece de verguenza, que haya que pagar por este extra, es verdad que no salta si no detecta a nadie, cosa que no se si me gusta o me disgusta, ya que todos sabemos los problemas que tiene el S1, en la alfombrilla que detecta el asiento de acompañante, pero si quieres llevar un bambino sentado delante (cosa que se puede por ley si va hacia atras.....) no puedes desactivarlo y te jodes..... o pagas, vamos de verguenza...... en un coche de casi 5 kilos......
     
  8. Odelot

    Odelot Guest

    Hay muchas cosas q no deberian ser extras, como los portabebidas, o las luces en los espejos de los parasoles, s un poco vergonzoso q un polo lo traiga y un bmw no.

    Saludos
     
  9. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo llevan todos, es de cajon, hasta el kia mas rancio. Si lleva airbag, solo salta el de los asientos ocupados.

     
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si no detecta que hay alguien en el asiento del copiloto, anularia tb el airbag lateral de ese lado? Y el airbag de cabeza de ese lado? El de cabeza supongo q no, pq tb protege a los de atras, y ahi no hay detector de ocupacion, pero el lateral creo q solo protegeria al copiloto, no? Entonces pareceria logico q tpc saltara. Alguien lo sabe?
     
  11. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    A mi me han arreglado la esterilla que va debajo del asiento del copiloto porque no detectaba al acompañanate si pesaba poco. Y eso es un problema, imagina que te hostias y al de al lado no le salta el Airbag y con el cinturon puesto....
    Pues la lias parda.:mad:
     
  12. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas

    y como te diste cuenta del fallo de la estrellita?
     
  13. Pouch

    Pouch Guest

    Pues porque si no detecta al acompañante, no pita si no se pone el cinturón.

    De todas formas yo supongo que si se pone el cinturón, aunque no lo detecte la esterilla, debería saltar el airbag. ¿Algún voluntario para comprobarlo....?:mus-
     
  14. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    que lleva el sensor en la esterilla? joe, mi astra lo llevaba en el asiento, por cierto, que yo sepa, no hay muchos coches que lleven sensor de reconocimiento de ocupación, y si lo llevan, eso hay que pagarlo aparte
     
  15. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana

    No no no de eso nada no llevan detector, saltan y punto.
     
  16. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ufff me da que aqui hay tema para rato. quien tiene razón?
     
  17. Odelot

    Odelot Guest

    El coche pita si no t pones el cinturon??? no sabia eso.
     
  18. o'mine

    o'mine Guest

    Y menudo pitido!
     
  19. Pouch

    Pouch Guest

    ¡No en la esterilla de los pies! :LOL: No te lies.

    Es una pieza como una especie de esterilla que va en el asiento.
     
  20. Pouch

    Pouch Guest

    Tanto si no se lo pone el conductor como el acompañante. Me parece una buena medida.
     
  21. Odelot

    Odelot Guest

    El primer coche q lleve con eso fue un volvo 940 turbo, hace 8 años al menos, cuando la gente no estaba tan concienciada a ponerse el cinturon y ningun coche traia cosas de estas. La verdad es q t obliga a ponertelo. Esta de lujo.

    saludos
     
  22. Pouch

    Pouch Guest

    A mi desde luego me gusta mucho más eso que no el sistema de algunos coches americanos que tienen un carril que cuando cierras la puerta te ata automáticamente el cinturón. ¿No lo habeis visto en las pelis?
     
  23. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ni idea de lo que hablas
     
  24. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    si, yo lo he visto, de hecho un amigo mio tiene un pedazo de mercedes y el cinturon se le coloca solo, el se limita a anclarlo y ya esta, por cierto, lo del pitido de los cinturones si no te lo pones es un pedazo de invento, mi astra tambien lo lleva y desde que lo tengo, hace dos años y medio, ya es un gesto institivo me monte en el coche que me monte el de ponerme el cinturon, todo lo que sea por seguridad esta bien pensado
     
  25. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Los cinturones en los coches americanos son una mierda pinchada en un palo!!! Cuando vivía en EEUU tenía un coche que te ponía el cinturón automáticamente. El esquema es más o menos el siguiente:


    [​IMG]

    Como podéis imaginar, por el marco de la puerta hay una especie de raíl por el que se mueve el cinturón de modo que cuando abrimos la puerta el cinturón se mueve automáticamente casi hasta el retrovisor y en cuanto cerramos se vuelve a poner en su sitio.

    Claro, el gran problema es que sólo te pone el cinturón que te cruza el pecho pero no el que te cruza la cintura que de todos modos tienes que ponerte manualmente (por lo menos era asi en mi Mitsubishi Eclipse) con lo cual sigues teniendo que ponerte el cinturón.

    Sinceramente, me parece que ese cinturón es algo así como una especie de "quitamultas" ya que siempre lo llevas puesto, pero no creo que proteja tanto como los cinturones estandar.

    Espero no haber liado mucho mi explicación.

    Saludos
     
  26. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Esterilla, esterilla. Porque a veces a mi chica se le olvidaba ponerse el cinto y la luz de aviso del cinturon de seguridad no se encendia.
    Y va debajo del asiento.
     
  27. o'mine

    o'mine Guest

    A mí me ha pasado un par de veces algo curioso, con alguien en el asiento derecho, se enciende el pequeño testigo de que alguien no se ha puesto el cinturón, pero al pasar 2 minutos no pitaba ni se encendía el testigo del obc. Es decir, fallaba en parte.
     

Compartir esta página