No se resetean luces oilservice..Solucionado SOLO!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 14 Oct 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, buenas a todos. Esta mañana le he cambiado el aceite, los filtros y todo a mi coche pero a la hora de resetear las luces no se ha dejado. He puenteado el pin 7 y el 19 con la llave metida y girada en posicion I y en posicion II, durante 3, y durante 11 segundos pero nada, sigo con el relojito del cambio de liquido de frenos (que tambien he cambiado) y con una luz verde que me quedaba en el display. A ver si alguien sabe resetear estas cosas. Mi cuadro es el de un solo boton con lo que hay que hacerlo desde el conector del motor. Tambien he observado que al meter la llave de contacto se encienden levemente las luces de posicion durante unos segundos, parpadean levemente y se apagan a los tres segundos.

    A ver si alguien me ayudaaa. Helppp meeeeeeeeee :xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si esta todo bien codificado no deberias de tener ningun problema,pero por lo que dices d elas luces de posicion,algo no esta del todo bien.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Parece ser que primero hay que poner el contacto y después puentear. Creo que si no se hace en ese orden no se resetea, asegúrate.

    Por cierto, ¿has cambiado tú solito el líquido de frenos? yo lo quiero hacer pero no tengo muy claro cómo. ¿Es fácil?
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si, lo hemos hecho en el taller. Es facil. Un forero me mando las instrucciones. Son estas:

    Tendrás que llegar hasta el bote de líquido de frenos debajo del microfiltro
    izquierdo. Vacialo con una jeringuilla todo lo que puedas.
    Rellena con líquido nuevo hasta arriba.
    Localiza en una rueda el purgador del freno, va en la pinza y lleva un tapón
    de plástico. Coge una llave acodada de estrella creo que 10-11 y colocala
    en la tuerca del purgador, para no pringarlo todo de líquido, mete en el
    purgador un macarrón transparente de unos 30cm de largo que vaya hasta un
    bote de cristal.
    Que un colaborador se suba al coche y bombee en el freno dos veces y que
    mantenga el pedal pisado, ahora abres el purgador, saldrá líquido por el
    macarrón a la vez que se unde el pedal de freno, antes de que suelte el pedal
    cierra otra vez el purgador. Es importante la sincronización de las dos personas,
    si no se metera aire en el circuito. El que está en el freno tiene que dar
    las ordenes altas y claras, CEBA el freno (purgador cerrado), AGUANTA sin
    dejar de pisar el pedal(purgador abierto).
    Esto se repite hasta que se vea líquido limpio por el macarrón. de vez en
    cuando echar un vistazo al bote de líquido para rellenar, NO se debe de quedar
    vacio. Así en todas las ruedas.
    Para el embrague lo mismo, pero hay que destapar el motor por debajo y localizar
    el bombín, que tiene también el purgador, en este caso al abrir el purgador
    sale líquido pero el pedal de embrague se quedará abajo y hay que subirle
    con la mano.


    Asi es como el me lo comento en un email y asi es como lo hemos hecho.


    En cuanto a lo de las luces lo probare otra vez, pero lo de que por detras se enciendan las luces de posicion durante unos segundos parpadeen y se apagen es raro. Si me da mucho la lata se lo llevo a un amigote mio del conce y que me lo resetee el alli.

    Saludos
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no te entiendo fer con lo que dices "si esta todo bien codificado". El coche me ha ido siempre bien de luces y de todo. Hace unos meses me codificaron el modulo de luces por el tema de las facelift pero hasta hoy todo perfecto. Igual lo he hecho otras veces pero hasta que en el taller no lo se ha fijado uno que estaba detras pues no se si antes lo haria tambien.

    un saludo y a ver si alguien que halla reseteado el oilservice me dice exactamente como es, si llave primero, puente despues o viceversa, asi como la posicion de la llave, si posicion I o II
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ya esta solucionado lo del reseteo. Era como decias KALAS. Primero meto la llave en posicion II y puenteo durante 11 segundos, quito el puente y quito la llave para apagar el relojito del liquido de frenos, despues hice lo mismo para las luces. Lo que si me habra pasado con las luces de posicion que ahora no funcionan ni me dan error en el check control sera que si estoy un intervalo que no sea ni 3 (oil service) o 11 (inspeccion service) pues me habra reseteado el modulo de luces. Asi que tened cuidao cuando lo hagais, o 3 segundos o 11 segundos.
    Asi que me pasare por el conce para que me vuelvan a codificar el modulo de luces, menos mal que uno tiene alli amogotessss :descojon:
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Sorprendente, increible, inaudito. Despues de terminar de resetear las luces y el relojito del liquido de frenos dejo el coche aparcado, y cuando lo cojo de noche, zassss, funcionan bien todas las luces. Lo he aparcado y arrancado varias veces esta noche y todo perfecto, como si nada. Esto es para escribir un libro de fenomenos paranormales con los bmw.

    Bueno, toco madera a ver si no le sale nada raro. Y a ver si Fer me da explicacion a esto, es extrañisimo.

    Un saludo desde Sevilla
     
  8. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    He escuchado q puede ser q el reseteo en algunos coches sea de 11 segundos, q en otros sea de 3 y q si no se esta seguro mejor dejarlo porq podemos j*der la centralita, es cierto?? ¿¿ q precaucion debo de tener??
    Me refiero al famoso puenteo del pin 7 y 19, para el aceite.
    Gracias.
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Lo de los 3 o 11 segundos es para oilservice o inspeccion service. Yo ayer cuando lo intente denuevo por la tarde a los 11 segundos se me apago el reloj del liquido de frenos, despues lo hice otra vez y ya se encendieron todas las luces. No creo que jodas la centralita porque el pin 19 es masa y el pin 7 segun esta pagina es el reset de los servicios osea que esta ahi para eso vamos.
    Lo que me ha pasado a mi con las luces puede ser que se halla mojado algo al rellenar el coche con liquidos, limpiaparabrisas, anticongelante o algo y habra tenido un mal contacto y al secarse ya va bien. solo puedo entender lo que me paso con las luces con esto.

    Un saludo
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Cómo se sabe si toca oilservice, inspection I o inspection II?

    ¿Los tres se resetean con tiempos distintos de puenteo entre pines 7 y 19?
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si, 3 segundos es oilservice, y 11 es inpeccion I y II y el relojito del liquido de frenos. Para saber cual te toca mas o menos te puedes guiar por los kms, si cada revision son 20000 pues empieza contando con oil, inspeccion I, oil, inspeccion II, oil, etc, etc, aunque creo que si te toca inspeccion y estas 3 segundos no se resetean las luces, y viceversa. Es como si el coche cada vez que reseteas un intervalo ya sabe cual es la siguiente revision, si oil o inspeccion. No se si me he explicado bien, espero que si

    saludos
     
  12. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    Sevillano me podrias explicar q es eso del oilservice, inspeccion I einspeccion II??? Me imagino q el oilservice te referiras a cuando cambio el aceite y reseteo entre el pin 7 y el 19 ?? y entonces lo otro q es ???

    Gracias por todo q si no llega a ser por el foro estaria viviendo en groenlandia y mecompraria un trineo y noun 525tds como tengo.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Las inspections es lo mismo que el oilservice pero revisan mas cosas. Aqui te pongo el post donde se especifica cada cosa.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69225

    Lo del reseteo sera oilservice o inspeccion se hace igual pero aguantando mas segundos el puenteo.

    saludos desde sevilla
     
  14. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    RESETEO DEL OILSERVICE

    ME HAN DICHO Q RESETEAR LO DEL TEMA DEL OILSERVICE SE HACE CON EL PIN 7 Y CHASIS. ME HAN DICHO Q ESO DEL 7 Y 19 ES MENTIRA. ME GUSTARIA SABER Q TENGO Q HACER.
    GRACIAS, ES Q ESTOY HECHO UN LIO.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es que el pin 19 es masa, igual que el chasis. Da lo mismo uno que otro.

    Lo único que tienes que hacer es poner el contacto, sin arrancar el motor y puentear.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser que al conectar por primera vez la "herramienta" de reseteo ta hayas confundido,eso provoca cosas extrañas en el coche.
     
  17. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    oilservice

    entonces entiendo q puedo poner el puente entre 7 y chasis o entre 7 y 19.
    Utilizando las dos maneras entiendo q hago lo mismo???
    ¿¿ Cual creeis q es mas fiable, o al menos cual es la q utilizais vosotros??
    Otra cosa me han comentado q esto de puentear es jodido porque podemos j*der la centralita, es cieerto?? no me quiero cargar mi pezado de carro del prica.
    jajajaja.
    gracias q sois unos fenomenos.
     

Compartir esta página