no sé si compre mi coche a la bmw o a la seguridad social

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leopoldo, 14 May 2005.

  1. leopoldo

    leopoldo Guest

    Esta es la carta que he escrito a bmw huelva, españa y alemania.
    LEOPOLDO LOSADA DUARTE

    Ayamonte a 13 de mayo de 2.005



    SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
    BMW ESPAÑA
    MADRID



    Muy Sres. Míos:



    Desde el pasado día 6 de marzo del año en curso en que sufrí un accidente de tráfico, se encuentra el vehículo marca BMW 316i, matricula ------- en las instalaciones de su concesionario de Huelva AUTOGOTRAN, SA.



    La estancia en el taller para su reparación es lógico que se demore unas fechas, pero hace ya más de dos meses que el vehículo se encuentra en espera de ser reparado y su reparación no se acomete ni parece que se vaya ha acometer de momento, por acumulación de trabajo en el taller. Cada vez que llamo por teléfono me dan una excusa y siempre me contestan eso de “la semana que viene comenzamos con él”, alegándome que no tiene personal suficiente para llevar a delante todo el trabajo que tienen. Como comprenderán éste problema no me compite, por lo que como cliente de BMW y gran perjudicado en este caso, no tengo que agregarme mas demora y disgusto que el que he sufrido y sin saber hasta cuando va ha durar, cuando debería ser todo lo contrario. El problema es todo de BMW que no debe de permitir que sus clientes sufran unas consecuencias tan lamentables, por no tener en su concesionario un taller con instalaciones y personal suficiente para evitar estas enormes demoras en detrimento del cliente. Nunca me podía imaginar que una marca de tanto elite, a nivel mundial y gran prestigio podía consentir estas incidencias. Compre BMW 316i por ser un admirador y por tener entendido que era de lo mejor en el mundo de el motor, pero tengo que reconocer que he sufrido una gran decepción en varios conceptos, pero para mí, ha sido el peor la falta de atención, afecto y auxilio a el cliente.



    Soy hombre de negocio y mi lema siempre ha sido máxima atención y cuido a mis clientes porque por lo mismos son los que hacen que funcionen favorablemente mi negocio y los atiendo siempre a el máximo y por cierto me va magníficamente y no hay peor propaganda que un cliente disgustado.



    He de decir que el seguro del vehículo es ha todo riesgo y desde los dos días siguientes ha estar el coche en el taller ya estuvo allí el perito de la compañía, por lo que el retraso se debe exclusivamente al taller.



    Entiendo que una marca de prestigio como BMW, no debería permitirse dejar a un cliente un periodo de tiempo tan prolongado sin atender o al menos, debería proporcionarle un vehículo de cortesía al menos de las mismas características y compensar , que este cliente pueda seguir ejerciendo su profesión y su vida normalmente, cosa que no hace por no tener vehículo.



    El tiempo que estará el vehículo en reparación es incierto y no descarto, si no me dan pronta satisfacción a mis pretensiones, acudir a otras vías en defensa de mis legítimos derechos.



    Entiendo que debe procederse con la mayor celeridad a la reparación de mi coche proporcionándome mientras tanto un vehículo sustitutivo de similares características, que por carecer del mismo no puedo desarrollar mi trabajo en detrimento de mi calidad de vida.



    Con esta misma fecha le mando una copia a BMW España y Alemania




    Sin otro particular y esperando prontas noticias suyas, le quedo atte.
     
  2. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Muy clarita y bien redactada la carta, pero te recomendaria que borraras tu direccion y telefono por si lo lee alguien con malas intenciones :-k
     
  3. leopoldo

    leopoldo Guest

    Gracias, pero la pegue y no me he dado cuenta
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    es una vergüenza los plazos de espera en muchos concesionarios, es un mal generalizado.

    mi hermana estuvo casi 3 meses para una reparación en su a4 y tambien tenia seguro TR, yo creo que no los tocan hasta que ya ahn cobrado del seguro.

    PD: Leonardo, la dirección y telf la borré por seguridad.

    Bienvenido al foro!!
     
  5. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    A mandar ;-)

    Y bienvenido, cuidao que esto engancha :)
     
  6. leopoldo

    leopoldo Guest

    ya os contaré la contestación de los distintos sitios donde he mandado la carta
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, que papelón, espero que te lo solucionen pronto, por lo menos que te den tu vehiculo de sustitución, aunque creo, que si alquilas uno el propio seguro, al tenerlo a todo riesgo, se hace cargo del importe del alquiler, o algo asi, miralo.

    Bienvenido al foro y suerte. ;-)
     
  8. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Que mal rollo, Leopoldo, lo siento...
    Y no te dan tampoco coche de sustitución???](*,)

    Pa matarlos:ar:

    Ah, Por cierto, bienvenido
     
  9. m a p

    m a p Guest

    Vaya putada. No tienes más concesionarios en Huelva?
     
  10. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    No estaria de mas reclamarlos daños y perjuicos por la tardanza si dependes de tu vehiculo para trabajar. O simplente llevar el coche a otro taller bmw en el que te atendieran antes y/o te prestaran un vehiculo de sustitución. Y ya de paso les pides la hoja de reclamaciones, para meterlos prisa.
    Como bien dicen los compañeros intenta negociar con los del seguro el tema del vehiculo de sustitución, siempre y cuando la poliza de la que dispongas tenga alguna reseña especifica a ese efecto.
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    borra la matricula y la direccion del post, no sabemos que mentes retorcidas pueden leer esto. ;-)

    por lo demás, paciencia y suerte, haz algo ya!

    bienvenido.
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto!!
    A parte de coche de sustitución; al que creo que tienes derecho si la reparación se demora mas de 2 días. Deberías pedir indemnización por daños y perjuicios.

    Suerte y espero que se te solucione pronto ;-)
     
  13. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Suerte, con que estan desbordaos, no te fastidie pues que contraten mas personal, y si necesitan mas herramientas o equipos de diagnosis para este personal, pues que trabajen a turnos, como muchas empresas en este pais.
    Muy bonito cojer la pela y luego dar un mal servicio, no solo es BMW, como han dicho hay mucho concesionarios que estan de trabajo hasta arriba, pues a darle trabajo a la gente que se necesita en este país.
    Se han vendido mucho BMW y ahora pasa lo que pasa, que siguen con los tallerines y pocos Tecnicos. Si comerciales a reventar pero Tecnicos como que no, lo dicho suerte y que te lo reparen pronto.

    ;-)
     
  14. Jim

    Jim Guest

    Que alguien le borre tambien la matrícula... ¿no? nu sé... digo yo...
     
  15. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    meteles caña para q se den prisa
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    suerte, siempre es bueno reclamar
     
  17. Marabayu

    Marabayu Guest

    Si tienes un abogado conocido que llame o se envié la carta con su membrete, si ven las orejas al lobo creo que se darán mas prisa. Habla también con tu compañía. Por cierto hemos estado en el puente en tu ciudad, mi parienta lleva un 25% de sangre onubense en sus venas (abuelo de La Granada) y encantados, venimos con los "pescaitos" saliendonos por las orejas. Recomiendo el sitio al resto de los foreros. SUERTE CON EL COCHE.
     
  18. cronos

    cronos Guest

    Bienvenido paisano, y suerte (te va a hacer falta muuucha, con estos de autogotran, s.a. (te lo digo por experiencia)).
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bien clarito si señor ;-)
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    nada a seguir vendiendo y los coches acumulados en los concesionarios....a vender a vender luego que el cliente se las apañe.....
     

Compartir esta página