No soy capaz de arrancar desde el cdrom

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por navawrc, 12 Jul 2007.

  1. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    pues eso pongio la bios para que arranque desde el cdrom y al llegar al cdrom al arrancar me sale el mensaje cdrom railure y sigue adelante.
    tengo una unidad dvd y otra cd y desde las dos me hace lo mismo.
    me podeis hechar un cable?
    gracias
     
  2. fidelmg

    fidelmg Guest

    Eso sera porque al arrancar desde el cdrom el sistema siempre considera que tiene que leer el canal maestro del ide correspondiente...
    Me explico las controladoras ide tienen dos canales....el 1 y el 2 .... :twitcy:
    A su vez cada canal se divide en otros dos....el maestro y el esclavo :Randy-git:
    En tu caso tiene toda la pinta que el dvd tiene el canal ide q sea pero maestro....y el cdrom el mismo canal ide que el dvd pero el esclavo...
    Me imagino que habras probado en los dos aparatos...no ¿
     
  3. fidelmg

    fidelmg Guest

    Perdon ...he leido a la torera...
    Tu disco duro es s-ata ?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Da igual donde se ubique el cd.

    Haz una cosa. Mete el cd, y cuando esté detectando las unidades de disco duro y cd pulsa la tecla "Pausa Interrupción". Espera un rato y luego pulsa otra tecla, o si no anda, pues vuelve a pulsar Pausa. Posiblemente el cd esté un poco chungo y el arranque de la BIOS es demasiado rápido como para que el cd detecte el disco a tiempo...

    Eso me pasa con un cd. Cada vez que lo quiero arrancar, pulso Pausa, espero un rato, reanudo la marcha de la placa base, y ya arranca. ;-)
     
  5. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    el disco es ata
    tengo el disco duro en la controladora 1 como maestro y el dvd y el cdron en la controladora 2, uno como maestro y otro como esclavo. he hecho todo tipo de pruebas y nada, cuando llega a detectar el dvd o cdron me sale el mensaje cdrom boot device: failure y otra vez cdrom boot device: failure y sigue para adelante cargando windows.
    por supuesto que he probado tanto en el dvd como en el cdrom
    lo de dar a pausa tampoco me funciona
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Seguro que el disco es arrancable? :roll:
     
  7. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Si tu teclado es inhalambrico, prueba con uno de cable, que algunos suelen dar ese problema.
     
  8. buenas mira si en cd que insertas en la unidad no es boteable no arranca o tambien puedes probar con un disket de arranque.
    o de otra manera deverias ingresar al bios y darle la orden a el bios de que cuando ensiendas la computadora botee primeramente desde la unidad de cd o dvd por ejemplo cd-dvd-a-c-d- a siempre que entres al vios deves de tener en cuenta que tienes que guardar los cambios antes de salir y reinicia la maquina con ctrl alt y supr
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El orden debe tenerlo correctamente, si no, no vería ese mensaje de CD BOOT FAILURE.

    Ese disco no debe ser arrancable o no es correctamente reconocido por esas unidades, prueba con otro que sepas que sí lo es y ojo, que hay problemas con algunos CDs booteables en algunas máquinas. No todas las BIOS contemplan las mismas especificaciones para arrancar CDROM o DVD y algunos DVD con cargadores multiboot o similar pueden ir en unos PCs y no en otros.

    Si has probado en los dos y no va, entonce no es el problema de que sólo arranca con una de las dos.

    En las bios algo viejas y no en todas, existía el problema de que sólo boteaba del primer lector que pillara, y ese suele ser el siguiente al disco duro, el SLAVE del IDE0 o el MASTER del IDE1.

    En las nuevas, algunas prueba uno y luego el otro o tantos como detecte. En otras como ASUS que llevan creo que AWARD, hay que elegir del menú qué CDROM de los que tienes, sea con el que arranque en otro menú donde está la secuencia (tiene la secuencia de arranque y luego unos submenús).

    Lo dicho, prueba con otro CD, por ejemplo original de XP.

    Lo de los teclados, no suele ser problema de que sea inalámbrico, sino de que sea USB y en bios no esté activado el soporte LEGACY USB / USB KEYBOARD quedándose uno sin teclado en las primeras fases de carga del CD, por ejemplo cuando muestra el mensaje de pulse una tecla para iniciar de cd (el del XP, otros no tienen porqué, eso va en el cargador del CD).
     

Compartir esta página