No tenemos aberraciones?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por johnllon, 5 Jul 2007.

  1. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    A nadie de aqui se le ha ocurrido hacer alguna salvajada de preparacion con su motor? Se podria decir que por lo general los que tenemos un e36 no tenemos unos ingresos como para hacernos proyectos a lo bestia pero no se, un swap , meterle turbos o compresores volumetricos, forjar motores, no se cosas asi interesantes.

    Si alguien tiene la pasta yo le doy ideas, jijiji
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ocurrirse... pues muchas veces xD y con muchas ganas de añadir un compresor a la ya existente preparación de mi motor.... y un cambio de bloque por el de un 28i o de un M52 3.2 americano...


    De todas formas son varios los que conozco (del foro y/o en persona) con 320@325 y jagus por ejemplo con 320@323

    ;)
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    ya me gustaria ami tener dinero pa meter un compresor al M//
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues seguramente yo lo haga de aquí a un tiempecillo, ahora estoy a ver si me meto en un nuevo proyecto de trabajo y si me sale bien a lo mejor me da para comprarme otro coche y hacer experimentos con este...
     
  5. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    eso son mariconadas, yo digo aberraciones de un 320 a un m3 turbo o motores de otros coches, el motor de un supra biturbo deberia cabernos
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En la última kdd Bilbaína había un E36 con el motor de un 740i...
     
  7. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo no tengo un e36 pero mi anterior coche era un e30 al que le monte un motor de m3e36 286cv...ahora estoy terminado un e30 con motor m40 turbo(motor de 115cv espero que de 190cv)...y si todo sale bien quiza haga el bmw 850 biturbo(casi 500cv)
    en este foro hay mucha gente que quiere hacer eso,pero tambien hay que pensar que la gente no puede tener su coche de diario parado mientras hace inventos...quiza en los e30 encuentres mas cosas de esas...otro factor importante es que en españa estamos a años luz de europa,no por ideas,sino por tramites burocraticos(homologaciones e itvs)
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aquí tenéis un par de fotos y un vídeo

     
  9. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Mas de una vez he pensado en un Compact con el motor 3.2 del M3, en BMW-Syndikat he visto alguno, pero mucha pasta en mecanica y en homologaciones...
     
  10. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    ya me lo dijiste jeje, pero no muchos:burla:
     
  11. JJRacing

    JJRacing Guest


    Madre de Dios...................no quiero ni imaginarlo.
     
  12. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Aqui donde yo vivo hay un tio que corre en subidas con un compact e36, con el motor del M puesto. Como va el jodido!!
     
  13. cesar_E36

    cesar_E36 Guest


    crash, q turbo el vas a meter?, yo habia pensado el de un MB 180 kompresor, esq meterme con turbinas y colectores artesanales es muy jodio.

    q me puedes decir??
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por mi zona (salnes-Cambados) hay uno conocido de un personaje más conocido aún :wink:, con sus dos soplillos y con (dicen) 800 cv! :mad: que por cierto... gripó!! ... pero el otro día ya lo vi en el conce de la bmw arreglandolo:yes:
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    :yes:Se llaman HARTGE :yes::yes: y me gustan sus preparaciones porque no se calientan la cabeza... M3 E46 con el V8 de 400 cv del M5, serie 1 con el motor del M3... etc

    Si colocarle a un E46 coupe un v8 de 400cv te parece poco... te dire que tambien tengo fotos de ese motor puesto en un M3 E30.... :notworthy:, segun dicen solo sirve para acelerar en recto ya que es "inconducible" en plan racing.

    En plan burrada a mi me encantaria meterle un 8 en linea atmosferico y a ser posible carburación...:notworthy: y si no... el motor de un NSX para no llevar tanto peso en el morro y no hacerlo "cabezon"... si os parece poca potencia es que no habeis llevado uno:mad: "FLIPANTE"

    Un saludo
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ais ais ais.. me estáis calentando.... ese e36 con el motor del 540 me tiene loquito... quiero ese motor en mi coche!! ... ains.. algún día...
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Relajate... respira hondo... cierra los ojos..... y si esto no funciona piensa que el siguiente brico que pondrias sería "como adapatar un deposito de gasolina suplementario a un E36 y explicarselo luego a la parienta":biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    En la pagina de segundamano ya vi algo parecido montado en un M3 E36.

    Un saludo
     
  18. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    ami me gustaria meterterle el motor del m5 ya k no es muy dificil de acoplar... pero el problema es encontrarlo barato y k este bien..
    ahh si kambiais de "familia" al motor no se puede homologar... si la carroceria es de bmw el motor no puede ser de Honda:nah:
    salu2
     
  19. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Ahora todos los motores van "encapsulados" llenos de tapitas e historias asique si a eso le sumamos la incompetencia de algunos mecanicos de le ITV...

    Motores de M5 hay por ahi pero eso de que sea facil meterlo.... ojalá lo sea pero habra que poner tambien su caja de cambios y todo eso no? no creo que sirva la original...

    Un saludo
     
  20. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    claro tiene k ser completo...ahora traeran un m3 e30 para acerle una reduccion de peso kompleta, y kolokarle el motor del m5 va a ser la makina...eso se puede homologar asi k pasa itv... si le metes un motor de honda el ingeniero te dice k no se ace cargo y los de la itv sin aceptacion del ingeniero te exa patras si se dan cuenta claro...:twitcy:
    un ejemplo klaro es el de mi jefe... tiene un renault 9 1.400... y ya tiene kolokado el de un 19 16v tokao asta el kulo!! da casi 160cv (ahi k meterlo en el banco para asegurarse) ya en proceso de homologacion... en kuanto se termine el koxe se va ala itv kn los papeles del ingeniero y buelve kn una makina de correr kn su pegatinita.. :LOL::wink:
    salu2
    p.d.:perdón x el tocho
     
  21. JJRacing

    JJRacing Guest

    Para aberración aberración, sería meterle el motor rotativo de Mazda (RX-8 ) a un BMW :mad:
    Eso no te lo homologa en la itv ni el más borracho
     
  22. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    jodo que de zumbaos!!! que pasa aqui a todos los foreros menos a mi les regalan la gasolina porque yo asi tambien le pongo un 2000cv carburacion ...jejeje
    que interesante este post.... por cierto no se porque me da que mikifico terminas con algo de eso debajo del capó dentro de poco veremos un post tuyo de brico turbo confotos y videos..ajjaja
     
  23. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares

    eso seria una cagada enorme, los rotores fallan demasiado
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jejejej, dame tiempo dame tiempo :wink:

    Uno de los que me gustaría montar, y que nosería demasiado dificil (sin inmovilizador ni problemas de ese tipo) sería:

    [​IMG]


    El 3.6L de 315cv del M5 e34 .... ufff tenía que ser interesante
     
  25. JJRacing

    JJRacing Guest


    PEro es un motor divertidisimo...probado en el Mazda (eso si, gracias a dios, no soy su propietario) :twitcy:
     
  26. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    El RX8 tuve la ocasion de probarlo con el car and driver y me lo pasé bomba con el... eso si, por debajo de 5.000 rpm no lo busques que no lo encuentras.
    Estiraba hasta 9.000 y si no vas pendiente el sonido que sale del escape viene a ser como el de una deportiva japonesa cerca del corte.
    Ese dia probé muchos "bichos" y ese fue uno de los que mas me gustó.
    Nos explicaron en el briefing muchas de las "falsas" leyendas urbanas que corren por ahi de ese coche y os digo que lo unico cierto es que consume aceite... para eso lleva un deposito auxiliar y que traga mucho en ciudad segun dijo el propietario de uno que habia alli.

    Pero me mantengo en mi postura... Pa flipar.. UN NSX¡¡¡ :notworthy::notworthy::notworthy:

    Un saludo

    PD: para aberraciones AUTENTICAS la que se podra ver dentro de no mucho... espero... de un conocido del foro... 325 E36 con motor central :Randy-git::Randy-git: a que no os lo esperabais :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  27. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :mad::mad::mad::mad::mad: aunque puede ser interesante!



    En cuanto a los motores wankel... nada más que decir :wink: salvo que en su día probé un RX-7 biturbo (de los antiguos) y... INCREIBLE. El sonido... parecía una turbina de helicóptero. El empuje... a 3500 pegaba un tirón que te clavaba al asiento.. pero... a 6500 (o 7000 ya no recuerdo) pegaba un tirón más aún!!! me dejó impresionado de por vida ! Eso sí, el dueño (que ahora tiene un M3csl, un M6, un M3 e30 preparadísimo, etc..) me dijo que con el RX-7 no ganaba para embragues!! :biglaugh::biglaugh:
     
  28. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Pues el rx8 como bien sabes es atmosferico... se queda en unos "modestos" 230 cv de serie pero lleva unos frenos que aguantan lo que le heches y uno de los chasis mas rigidos que he probado.

    Lo de los embragues se soluciona rapido... uno ceramico y en paz :wink:

    Un saludo
     
  29. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    jejeeje.

    aberracion es hacer una carroceria de fibra par un m3 con chasis tubular y el motor centrado.
    estoy de acuerdo con lo del nsx.
    aqui en donde yo vivo ay uno y flipe viendo como estirabaaaaaa
     
  30. NeXtro

    NeXtro Guest

    ya nos estamos calentando la cabeza todos :LOL:

    a mi siempre me sedujo la idea de compact con motor de //M, si me sobrara pasta......
     

Compartir esta página