Hola. Ya tengo mas de 100mil KM en mi 320d de 136cv y creo que va siendo hora de cambiar los amortiguadores, los muelles, la suspension o como diablos se diga. No tengo ni idea de temas de suspension, por lo que no se si los muelles y el amortiguador se cambian de una sola pieza o como es el tema. He leido unos cuantos post sobre temas relacionados y mucha gente recomienda poner una suspension Bilstein Sport. Alguien podria explicarme por favor en que consiste esto??? serian amoritiguadores y muelles ??? Y con respecto al precio aprox cuando podria ser ???? y ya se que es mucho pedir pero, en Madrid, conoceis algun tayer de confianza para estos temas? Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
Los muelles son los que dan la altura al coche, y hacen que el coche no sea rigido, pero con ellos solo el coche no pararia de rebotar, para parar esos rebotes estan los amortiguadores. Las dos cosas tienen que estar compensadas, por eso cuando los amortiguadores fallan el coche bota como una pelota. Los muelles duran de por vida, solo se cambian para modificar la altura del coche o cambiar el comportamiento, mayor confort o mayor deportividad. Los amortiguadores si se deterioran, y hay que cambiarlos periodicamente. Respecto, a los blistein parece que van bien en los beme, con los muelles de serie, aunque tambien podrias cambiarlos, depende lo racing que quieras el coche. Pero si estas contento con el comportamiento de tu coche, puedes volver a poner los de origen. Calcula los blistein entre 500 y 600€ no estoy muy seguro Todo esto esta sujeto a las posibles correcciones que me podais hacer Salu2
machete está en lo cierto, kizas un pelin mas caro aunq esodepende d donde los pongas.Aqui muelle y amortiguador Koni sport sobre 600 machacantes.
Si solo es cambiar los amortiguadores y quieres mantener el coche como estaba de nuevo,monta los originales,o en su caso Bilstein pero el modelo identico al original. Los muelles no es necesario cambiarlos.
Como ya te han dicho por aqui, si no quieres modificar el comportamiento del coche, yo no me complicaria los de serie o los bilstein original B4. Has hecho alguna comprobacion a ver como tienes la amortiguacion,o en su defecto (en la itv)que tanto por ciento te han dado?. Ha veces aunque tenga 100 mil o mas km aun pueden aguantar "bastante". Saludos
ya te digo el mio con 116 mil y no dan sintomas de falqueza y eso que llevo 225 y sigue muy bien en carretera pero lo de los blistein lo tengo tambien en mente ....
Haz caso a Fer si estás contento con la suspensión original y si quieres darte un caprichito monta amortiguadores Bilstein Sport, aunque son algo más durillos que los de serie ganas estabilidad.
En mi compac he puesto los Bilstein sport manteniendo los muelles originales y no hay color. El coche tiene infinitamente más estabilidad que nuevo y juraría que incluso es más cómodo (creo que el compac es un poco más durillo de origen que la berlina). A mi que costó 800 € con mano de obra en Murcia. Y otra cosa, los Bilstein duran muchísimo más que los originales, por lo que los 200 € que cuestan más que los originales merece la pena. ;-)
lo mas recomendado es si quieres bajarlo un poco monta: "Eibach pro serie" y para una buena amortiguacion esta: bilstein long life "tienen garantia de por vida" o KW basicos, esto creo q esta muy bien para empezar, suerte ojo si quiers bajarlo ya ganas un poco de dureza y no hace falta q montes bistein sport,puedes montar los amortiguadores q te nombre, si quieres mantaner la altura si debes montar bilstein sport.