No tengo ni idea de que hacer. Suspension

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ignifugo, 28 Mar 2005.

  1. ignifugo

    ignifugo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Hola.
    Ya tengo mas de 100mil KM en mi 320d de 136cv y creo que va siendo hora de cambiar los amortiguadores, los muelles, la suspension o como diablos se diga.

    No tengo ni idea de temas de suspension, por lo que no se si los muelles y el amortiguador se cambian de una sola pieza o como es el tema.

    He leido unos cuantos post sobre temas relacionados y mucha gente recomienda poner una suspension Bilstein Sport. Alguien podria explicarme por favor en que consiste esto??? serian amoritiguadores y muelles ???

    Y con respecto al precio aprox cuando podria ser ???? y ya se que es mucho pedir pero, en Madrid, conoceis algun tayer de confianza para estos temas?

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
     
  2. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Los muelles son los que dan la altura al coche, y hacen que el coche no sea rigido, pero con ellos solo el coche no pararia de rebotar, para parar esos rebotes estan los amortiguadores.
    Las dos cosas tienen que estar compensadas, por eso cuando los amortiguadores fallan el coche bota como una pelota.

    Los muelles duran de por vida, solo se cambian para modificar la altura del coche o cambiar el comportamiento, mayor confort o mayor deportividad.
    Los amortiguadores si se deterioran, y hay que cambiarlos periodicamente.

    Respecto, a los blistein parece que van bien en los beme, con los muelles de serie, aunque tambien podrias cambiarlos, depende lo racing que quieras el coche.
    Pero si estas contento con el comportamiento de tu coche, puedes volver a poner los de origen.

    Calcula los blistein entre 500 y 600€ no estoy muy seguro

    Todo esto esta sujeto a las posibles correcciones que me podais hacer

    Salu2
     
  3. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    machete está en lo cierto, kizas un pelin mas caro aunq esodepende d donde los pongas.Aqui muelle y amortiguador Koni sport sobre 600 machacantes.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si solo es cambiar los amortiguadores y quieres mantener el coche como estaba de nuevo,monta los originales,o en su caso Bilstein pero el modelo identico al original.

    Los muelles no es necesario cambiarlos.
     
  5. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Como ya te han dicho por aqui, si no quieres modificar el comportamiento del coche, yo no me complicaria los de serie o los bilstein original B4. Has hecho alguna comprobacion a ver como tienes la amortiguacion,o en su defecto (en la itv)que tanto por ciento te han dado?. Ha veces aunque tenga 100 mil o mas km aun pueden aguantar "bastante".

    Saludos
     
  6. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    ya te digo el mio con 116 mil y no dan sintomas de falqueza y eso que llevo 225 y sigue muy bien en carretera pero lo de los blistein lo tengo tambien en mente ....
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Haz caso a Fer si estás contento con la suspensión original y si quieres darte un caprichito monta amortiguadores Bilstein Sport, aunque son algo más durillos que los de serie ganas estabilidad.
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En mi compac he puesto los Bilstein sport manteniendo los muelles originales y no hay color. El coche tiene infinitamente más estabilidad que nuevo y juraría que incluso es más cómodo (creo que el compac es un poco más durillo de origen que la berlina).

    A mi que costó 800 € con mano de obra en Murcia.

    Y otra cosa, los Bilstein duran muchísimo más que los originales, por lo que los 200 € que cuestan más que los originales merece la pena. ;-)
     
  9. lo mas recomendado es si quieres bajarlo un poco monta: "Eibach pro serie"
    y para una buena amortiguacion esta: bilstein long life "tienen garantia de por vida" o KW basicos, esto creo q esta muy bien para empezar, suerte

    ojo si quiers bajarlo ya ganas un poco de dureza y no hace falta q montes bistein sport,puedes montar los amortiguadores q te nombre, si quieres mantaner la altura si debes montar bilstein sport.

    [​IMG]
     

Compartir esta página