Nokia 8800 y Bluetooth BMW z4

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Osiris, 12 Dic 2005.

  1. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    Tengo un 8800 y lo he pareado hoy con el coche. El tema es que todo va bien, sms, agenda, todo menos recivir y hacer llamadas....
    He estado en el nokia center, ya que mi antiguo movil k700i, le pasaba algo parecido y fui a que me actualizaran el firmware del telefono y despues de esto iba perfectamente, lo unico que los que hablan contigo te oyen como si estuvieses muy lejos.... En el nokia center me han dicho que tengo la ultima version del firmware y que esperan sacar una actualizacion muy pronto para solventar problemas del telefono. Alguna idea de porque? no puede funcionar correctamente???
    Muchas gracias!
     
  2. 330cd

    330cd Guest

    Nose, puede que sea la ubicacion del micro ;-)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Los temas de software son asi...incompatibilidades, malos funcionamientos...El problema es mas bien del BT del coche, no del propio telefono. Pruebalo con otro movil y tu movil con otro BT.
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Osiris el 8800 lleva el mismo software que el 6230, el 6230 está homologado por BMW y vende el sanp-in (espero haberlo escrito bien), debería funcionarte bien y sin problemas, yo estoy pensando en comprarme un 8800 y hacer una ñapa para que el snap-in me sirva (la diferencia creo que es solo cuestión de tamaño los conectores y todo lo demas son iguales).

    Prueba con otro 8800 a lo mejor ese tiene el BT cascado, o el telefono no va bien por algún motivo.

    Saludos.
     
  5. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Uhmmm, no se que es eso del snap-in ( primera vez que lo oigo)
    El bluetooth funciona bien, lo he probado con el portatil, con otro manos libres y con el coche va bien, peroooooooo no va lo de coger llamadas ni hacerlas ni tampoco en la agenda me aparecen los contactos repetidos cuando tienen varias entradas por numero. El que se que va bien es el 6230i, el i, el normal, no tengo ni idea.....
    Fui a un nokia center y tengo el firmware del telefono mas actual que hay, dicen que tienen que sacar otro para navidades ya que el telefono vale 900 euros y les ha salido rana...... jajajaja, me meo...
    ya me cuentas que es eso del snap-in
    Gracias!
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El snapin es solo un soporte para el movil donde se puede cargar y aprovechar mayor cobertura si tenemos la instalacion de la antena GSM, pero nada mas.
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Lo del snap-in ya te lo han contestado
    ;-)

    No creo que sea cosa del firmware sino de la versión de software del BT del 8800. Voy a hacer unas pesquisas y tecuento.

    Si que es una putada que con el precio que tiene de esos problemas y sobre todo en algo tan sencillo, por ejemplo mi Nokia 9500 no transmite agenda ni sms pero colga y descolgar (que es lo mínimo) lo hace sin problemas.

    Otra cosa la única diferencia entre el 6230 y el 6230i es la capacidad de la mamoria interna :)

    Saludos.
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Tienes toda la razón, pero mi teoría es la siguiente; si BMW hace un snap-in para un movil es porque lo homologa como compatible, si un telefono y otro tienen el mismo software tiene que ser compatible independientemente de su tamaño o aspecto :)

    Lo mismo estoy equivocado ehhhh pero la conclusión me parece aplastante
    ;-)
     
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bueno me cito.... he estado mirando en www.nokia.es y no pone mucho sobre las versiones del software BT de ambos telefonos, creo que el problema está en que el BT del 8800 es mas moderno porque permite conexiones estereo creo que ahí está el problema.

    Consulta en este foro que están muy puestos http://www.todopocketpc.com/foro/forumdisplay.php?f=10&order=desc y mas concretamente en el hilo que te pongo (hilo inmenso) tratan el 8800 http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=61401&page=22

    Si me entero de algo lo comento.

    Saludos.
     
  10. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!
    Voy a mirar a ver que pasa, sino, dentro de poco vereis un post de se vende nokia 8800 jejejejej
    Saludos!
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues no seré entonces yo el que te lo compre :)

    Compañero estas cosas hay que comprarlas en el Corte Ingles por si no van poder devolverlas sin problemas ;-)
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente si el móvil ya tiene el último software disponible, no puedes hacer nada hasta que saquen la nueva versión, estás pillado por los "h"... :-s

    No creo que el soft del 8800 sea idénticamente igual que el del 6230i, seguro que tienen diferencias, los últimos modelos suelen traer funciones nuevas... y si en la tienda ya saben que trae "k-gadillas", pues seguro que algo han tocado....

    Como decís, esto de la "tesnología", es lo que tiene... :D
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Alfa156 pus eso es lo que se decía por los foros de móviles que las diferencias del 8800 respecto al 6230 eran exclusivamente de diseño y calidad de materials (pantalla, carcasa etc...), lo que he leido es que es mejor esperar a un futuro 8800i que ya traería una memoria interna decente.

    Saludos.
     
  14. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    segun el chico del nokia center el principal problema que tiene el 8800 es que la bateria no dura nada ( casi un dia) a los usuarios de airtel o de amena, con movistar dura el doble, es por temas de la cobertura. Otro de los problemillas, es que a veces el telefono se queda pillado, con la camara con el modo noche puesto y con los cambios de temas.... dice que tb hay a gente que se le apaga solo.... Problemas de firmware. Yo personalmente no me ha pasado nada de eso, pero espero que lo mejoren pronto, porque lo han sacado a marchas forzadas para navidad y eso es lo que pasa... a ver tb quien es el loco que paga 900euros por un movil......:moon: antes le pongo unos brembo al coche!
    saludos!
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Osiris de a marchas forzadas para Navidad ná de ná, lleva a la venta en España desde julio y fuera de España desde mayo, sino pregunta al amigo Cromero del foro www.todopocketpc.com que lo tiene desde julio comprado en España, es de los pioneros en comprarlo ;) , nunca le he leido quejarse por problemas de firmware, respecto a la batería el movil ya viene con dos ejejejejeje así que no es problema, las unicas quejas que he leido en todopocketpc.com son referentes al precio y a que se le marcan las huellas dactilares con tremenda facilidad en la carcasa y queda muy "wuarro" jojojojojo.
    Es importante solucionar lo del BT con BMW porque me lo quiero pillar :)

    Saludos.
     
  16. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    +Buenas,
    yo he hecho un quote de lo que me dijo el tio del nokia center.... asi que nose...
    Mira, hoy lo he conectado al coche, todo mas o menos bien, pero lo de siempre, no hay tantas entradas en la pantalla del nav como numeros tiene un contacto de la agenda, solo aparece el predeterminado y si me llaman puedo cojer la llamada pero..... no oigo nada y si yo llamo idem, no oigo nada.
    Curioso pero es asi. en cuanto a la velocidad del bluetooth he de decir que es rapidisimo, vuelca los mensajes en un abrir y cerrar de ojos!
    A ver que pasa si es de firmware o de mi telf, no hay nadie mas en todo el foro que tenga un 8800 y lo este usando con un bt de bmw????

    Saludos!
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues por lo que dices la paridad entre el movil y el coche la hace bien, a mi en el M3 con el navi profesional y el 6230i me pasa como a ti solo me pilla el número principal y los demas no, el problema va a ser el BT con conexión estereo que tiene ese telefono, en el resto es mono, por eso descuelgas y luego no escuchas nada.

    Haz una prueba pilla un pinganillo de esos estandar por BT (en el corte ingles pá despues devolverlo :) ) prueba si tu movil funciona bien con el y nos cuentas.
     
  18. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    si que funciona con uno de esos de oreja.
    Tengo uno de sony ericsson y va de perlas con el 8800, pero me jode tener que llevar el coso ese en la oreja cuando hablo sabiendo que mi coche lleva bt, yo creo que es algo entre el coche y el telf.
    Ya no se que pensar...
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues si te funciona con un pinganiño de esos que transmiten en mono mi teoría se derrumba por completo, no tiene nada que ver que sea un BT estereo.

    Por supuesto que no debes de ir con eso pueseto en la oreja, recuerda que es multable y es lo que faltaba despues de haber pagado el BT de BMW. Ya solo me queda decirte que pruebes con otro 8800 :(
     
  20. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, en esto por lo menos no soy nuevo. Cuando salio el k700i de sonyericsson fui de los primeritos en comprar uno y me paso lo mismo, el firmware hacia que no fuese compatible, fue ir a un centro de sonyericsson y aztualizar el firmware y como la seda.... Solo una pega, la gente dice que me escucha como si estuviese muy lejos... muy bajito.
    Supongo que con el 8800 pasara mas de lo mismo. A ver si sacan ya el nuevo firmware y ya funciona correctamente... porque sino se de alguien que se va a poner muy contento de que no funcione....ya que se queda el movil.
    Saludos!
     
  21. jbrs

    jbrs Guest

    El 8800 falla en muchos casos apagando y encendiéndose cuando le viene en gana. Si llamáis varias veces al maravilloso servicio de at. al cliente con la consulta en cuestión, os pueden dar varias explicaciones según lo planteéis: que sólo pasa con vodafone, que sólo con movistar, etc (todo para no reconocer la gran cagada: que pasa en muchos y no tienen ni la más remota idea de cómo solucionarlo).

    Podéis encontrar posts al respecto en

    http://www.gsmarena.com/nokia_8800-reviews-1144.php

    (varias decenas de posts, en algunos de ellos muestra a usuarios irritados con el problema)

    http://www.expansys.es/forumthread.asp?code=121008&thread=142

    (otro en que se habla de lo mismo)

    Buscando en google, especialmente en inglés, salen varios igual. Recalco que no tienen ni idea de cómo resolverlo, probaron usando un firmware más viejo, pero ahí también falla.

    Siguiendo con lo irritante, y a propósito del BMW, con uno recién adquirido me han dicho que "el problema es que el bluetooth del bmw, es un modelo obsoleto para el 8800". Ya. O que quizá la marca BMW es "desconocida" y por eso no la han tenido en cuenta los amigos de Nokia. O que quizá su teléfono que se apaga y se enciende cuando lo considera oportuno es demasiado "moderno".

    En fin.
     
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    j*der !!!! Al Final Me Parece Que No Me Lo Compro.
     
  23. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bueno he estado preguntando en un par de Nokia Center y parece ser que el problema lo daban los primeros 8800, tanto el de encenderse y apagarse como el de incompatibilidad con algunos ML BT, o por lo menos eso dicen. En un Nokia Center en concreto me han dicho que tienen muchos clientes habituales con el BT de BMW y sin problemas.

    Todavía no he podido probarlo porque me han dicho que el 8800 está agotado por las compras navideñas, pero en cuanto tenga oportunidad pillo uno y os cuento como va.

    Saludos.
     
  24. jbrs

    jbrs Guest

    Yo me lo tomaría con tranquilidad. El mío es muy nuevo, no es de los primeros, y falla que da gusto. Lo han llevado al servicio técnico que "no aprecia avería" y lo ha devuelto igual (el vendedor del Corte Inglés ha flipado porque a él mismo le falló probándolo). Pero lo que es peor es que varias veces que llamé a Nokia, obtuve distintas respuestas: que si sólo falla con tarjetas vodafone, que si con movistar...

    Antes que gastar 1000 euros habría que ver cómo acaba esto seguro. Con el BMW yo he obtenido sólo la respuesta de que su sistema "es antiguo"...
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Claro que me lo voy a tomar con tranquilidad que con lo que cuesta te compras un portatil ;) , yo lo pillaré en cuanto lo tengan otra vez en el Corte Ingles lo pruebo a fondo y si me dá algún problema lo devuelvo y me quedo tan fresco.

    Por cierto lo del apagado y encendido le ocurría a mi mujer con un nokia 7280 (el que parece un pinta labios) y resultó ser que era incompatibilidad con las nuevas SIM de movistar, no veas que locura para conseguir una de las antiguas, porque no quería quedarse sin el movil, desde que se le puso la antigua sin problemas :)

    Saludos.
     
  26. jbrs

    jbrs Guest

    Pues yo tenía una tarjeta SIM antiquisima (de las primeras) y me hicieron pasarme a una de las nuevas por si era eso, pero seguía fallando sin parar. Le han hecho 3 actualizaciones de software, y finalmente le han cambiado toda la placa (vamos, todo el interior del móvil).

    Ha sido pesadito, pero al menos es cierto que te atienden con mucha rapidez. En 24 horas llegan a tenerlo de vuelta en cada incidencia.
     
  27. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Os cuento he comprado un 8800 y ha sido una odisea.

    Lo he tenido que cambiar 2 veces porque a los 10 minutos de encenderlos se apagaban y encendían continauamente a su bola. Al final tengo uno que funciona correctamente. La verdad es que el telefono es una maravilla en cuanto a diseño y calidad de los materiales. En lo que se refiere a software y prestaciones es bastante mediocre, es decir, es igualito al 6230i (un telefono que está muy bien pero que cuesta 1/3 de lo que cuesta el 8800).

    Lo he pareado con el ///M y con el Compact, el primero lleva navegador profesional y el seguno solo BT. El resultado como bien deciais es que NO FUNCIONA !!!!!!, descarga agenda, SMS etc... pero cuando recibes llamadas nada de nada se corta la conexión BT y cuando cuelgas la recupera. MENUDA MIERDA!!!!!, los de nokia parecen payasos, si es igualito que el 6230i a saber que habrán hecho con el BT para que no funcione. Solo he conseguido recibir correctamente un 10% de las llamadas y solo en el M en el Compact nada de nada.

    Solución lo devuelvo y esperaré a que salga el 8800i a ver si solucionan los problemas. Porque no pienso quedarme con un movil que cuesta lo que un portatil solo por su diseño.

    Que pena con lo bonito que es.
     
  28. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Esta claro que es tema de software/firmware. Espero que lo soluciones pronto y gracias por la info.

    Saludos
     
  29. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    buenas, tengo actualizado el nokia 8800 a la ultima version de firmware. se parea super rapido, leo agenda y sms, pero no puedo recibir llamadas ni hacerlas. alguna idea???
    saludos!
     
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Osiris ..... ¿que puedes hacer? VENDERLO !!!!.

    El mio se lo quedó mi hermano, tuve suerte porque el se iba a comprar también 1 y le dige que no se lo comprase y si a mi no me funcionaba se quedaba con el mio (el lleva manos libres BT original de Nokia). De todas formas lo compre en ECI para poder cambiarlo sin problemas.

    Si guardas la caja y lo tienes en buen estado, sin arañazos, golpes etc.... creo que puedes venderlo por 600€ casi seguro y sino por 550€. Claro a no ser que encuentres un 6230 tirao de precio para llevarlo en la guantera o el maletero con una duplo y conectado perpetuamente al BT del coche. En mi caso no me merece la pena, sería lo mismo que llevar un movil fijo en el coche y para eso lo hubiese puesto en vez del BT, tal y como llevaba en coches anteriores.

    Saludos y suerte.

    Edito
    Por cierto Osiris .... creo que conozco esa urbanización donde están hechas las fotos del coche, lo mismo somos vecinos y todo :) :) :) , bonito cacharro.
     

Compartir esta página