NORMAS BÁSICAS PARA CONDUCIR EN MADRID - Un carril derecho cerrado por obras es un juego para ver cuánta gente se puede colar adelantándote por la derecha mientras tú estás en el carril izquierdo esperando a que los capullos en cuestión se metan antes de tragarse los topes naranjas. - Los intermitentes revelarán a los demás conductores tu próximo movimiento. Un auténtico conductor madrileño jamás los usa. - Bajo ninguna circunstancia dejarás distancia de seguridad entre tú y el coche de enfrente, o ese espacio lo llenará otro y te pondrá en una situación aún más peligrosa. - Atravesar dos o más carriles de un golpe se considera "seguir la corriente". - Cuanto más rápido atravieses un semáforo en rojo, menos posibilidades hay de que te la pegues. - Siempre hay que frenar lo más tarde y bruscamente que sea posible, para asegurarse de que el ABS entre en funcionamiento y te dé un agradable y relajante masaje en el pie cuando el pedal de freno se sacude. Los que no tengáis ABS, es una oportunidad para estirar las piernas. - Los nuevos paneles electrónicos de avisos de circulación no están ahí para proporcionar información útil. Sólo los han puesto para que Madrid parezca que tiene tecnología avanzada y para que no veas el coche radar que hay aparcado en la mediana. - Recuerda que no existe el concepto de "atajo" en Madrid durante las horas punta. - Tirar basura a la carretera le añade variedad al paisaje, impide que la basura existente se sienta sola y les da a los ecologistas algo que limpiar. - Aprende a dar fuertes bandazos. Madrid es la capital de la conducción en slalom a alta velocidad gracias a nuestro Ayuntamiento, que abre zanjas en lugares clave para poner a prueba los reflejos de los conductores y mantenerlos alerta. - En Madrid es tradicional darle bocinazos a los coches que no se mueven en el mismo instante en que el semáforo se pone verde. - Recuerda que el objetivo de todo conductor de Madrid es llegar primero, por cualesquiera medios que sean necesarios. - Las auténticas conductoras madrileñas son capaces de ponerse las medias y darse sombra de ojos a 120 por hora en tráfico denso. - Todos los conductores madrileños están obligados a utilizar un teléfono móvil mientras conducen. Así es más fácil llamar al 092 cuando chocan con alguien, y la Policía Municipal puede responder más rápido y bloquear dos o más carriles, especialmente en hora punta. - Niebla espesa y lluvia no son razones para dejar de seguir cualquiera de las normas previamente mencionadas. Estas condiciones meteorológicas son la forma que tiene Dios de asegurar el bienestar económico de chapistas, desguaces y vendedores de coches nuevos. :biglaugh:
Me parace que eso es aplicable al resto de España Te faltan unas - Aparca siempre que puedas en doble fila, no es morro, es dejar aparcamiento libres para los ancianitos - Conduce siempre por el carril de la izquierda, los otros, son vias rapidas para los camiones
os faltan las rotondas: -> Hay que maximizar el uso de las rotondas, si esta tiene 2 carriles caben perfectamente 4 o más coches
Juas!!!:biglaugh: Muy buenos todos los datos, los imprimire y los pondre en el coche para la proxima vez que valla a madrid!
Todavía me acuerdo hace unos cuantos años ya que fuí por primera vez a Madrid. Por aquél entonces en Barcelona todavía se conducía bien. Sinceramente, me quedé completamente alucinado de cómo se conducía en Madrid No le veía lógica ninguna. Lo de los semáforos en rojo, lo de poner el intermitente para cambiar el carril y de repente te quedabas sin hueco para cambiarte, lo de las distancias de seguridad, lo de las "pirulas" que necesitaría un post a parte, lo de las obras....... Por desgracia, en BCN poco a poco se empieza a conducir igual de mal... Al menos en Madrid todavía les queda cacho para llegar a los niveles increibles de lo mal que se conduce en Italia...que eso ya es caso a parte.... Tuve el "placer" de meterme en las obras de la M30, reconozco que tenía curiosidad, y sí..me quedé alucinao jejeje
este post representa una imagen fiel de la conduccion en madrid centro, es como una foto, real como la vida misma
Yo quiero romper una lanza por la conducción en Madrid, al principio pensaba como todos, pero a base de conducir por Madrid veo: ·que no hay pitidos ·que la gente va muy rápido ·que si te quedas sin carril te dejan incorporarte ·ley de la incorporación, pasa uno dejas pasar,un coche se incorpora, un coche pasa. ·Rotondas caóticas. ·doble fila Pero se conduce bastante bien. Muchas pirulas al volante.
Mejor que Roma, id a Nápoles... :???: Esto: Es así en cualquier autovia de España, si dejas el hueco de seguridad se te cuelan TODOS, teniendo que frenar para separarte más del que se te ha colado... :realmad:
Pues en el último año he conducido bastante por Madrid y mi impresión es que se conduce como en cualquier otro sitio de España, en cuanto pueden, te la juegan, solo que alli al haber más espacio por haber más carriles por calle o avenida, pues se pueden hacer más.
Jajajaja, buenisimo beemer! Por desgracia creo que no solo sucede en Madrid esto, de zoquetes al volante los hay en todos sitios