ombe ya e dicho q es mi opinion...........no me gutan q qeres q le haga........son coches q en mi opinion, repito, me parece q cumplen la funcion de transporte y poco mas......... BMW es algo mas que un "coche" jejejejejjeej ya te pillare pequeñin............ saludos:wink: :wink: :wink:
Es un razonamiento muy malo ya que por esa regla de 3 porche, ferrari y alguna que otra marca mismamente mercedes puede pensar eso de nuestros bmw
Yo quiero romper una lanza a favor de la trasera. Además, no estoy tan de acuerdo en que vaya peor en mojado que un delantera...sólo hay que ir con cuidado. Lo que sí es cierto es que da mucha más tranquilidad un coche con delantera que uno con trasera, pero habría que tomar tiempos en circuito mojado y ver qué pasa... El año pasado estuve viviendo en Austria y vi más nieve que en toda mi vida. El caso es que se me ocurrió subir a esquiar y me vi subiendo un puerto con nieve calzando detrás 245/17 y con ruedas de verano y sin cadenas (no os cuento cómo llegué a esa situación que no viene al caso). Creo que no he pasado más miedo en mi vida. El saber que si se te para el coche no lo vuelves a poner en movimiento es una sensación de lo más desagradable (mi novia aún no me ha perdonado, jejej!). Cuando acabó toda la odisea pensé que con un tracción delantera en las mismas condiciones me habría ido a la cuneta en la primera curva, por esto del reparto de pesos y la distribución de trabajo. Eso sí, subí en segunda y sin apretar el acelerador (el puerto era jodido, pero no pronunciado). Tendríais que ver cómo guiaban las ruedas al estar liberadas del trabajo de tracción...no estoy seguro de haberlo podido hacer con el cooperS de mi hermano... Además, hay que recordar que si se te va el culo en un delantera tienes que hacer marabarismos para colocarlo (ejemplo:cooperS con culo nervioso), mientras que en un trasera parece que tengas más elementos de control. ¡Perdón por el tocho!
ombe REPITO q es mi opinion...........si esas marcas qeren pensar eso d BMW pues q lo piense.........ellos q se lo pierden jeejejej.......yo q qeres q le haga si es que no me gustan....... weno pos eso saludos:wink: :wink: :wink:
Pues yo, en esas rotonditas mojaditas o grasientitas, siempre que puedo, quito el DSC antes de entrar....
Publicaba allá por el 14-09-2006 este asunto y quiero desde la experiencia y los kilómetros (39.000) contar mis "nuevas" impresiones. Me encantaba y me sigue gustando conducir en mojado, el elevado par, los neumáticos anchos y la propulsión, me han enseñado a acariciar el volante y el acelerador en estas condiciones. En este invierno especialmente lluvioso las peligrosas carreteras gallegas (dedicado al Sr. Navarro) me han servido de escenario para comprobar que se puede rodar con seguridad y sin renunciar a "la eficiencia" también en mojado. Nota: Eficiencia. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. Sería igual a disponer de una red de carreteras en buenas condiciones de trazado y conservación, adecuadas para poner en movimiento el cada día más modernizado parque móvil nacional, pudiendo así comunicarnos por carretera en el menor tiempo posible y sin lamentables accidentes. Saludos.
Yo lo he probado ayer con mucha lluvia, era la parte que me faltaba por probar. Velocidad desde 90 hasta 130 (observando reacciones). Carretera muy mojada con charcos de agua a veces. Tengo que decir que sería muy facil pegársela de 110 a 130. El coche en los charcos queda sin tracción y va en el aire. En curvas se va de trasera, es como ir en moto derrapando. Por lo tanto mi impresión después de haberlo probado es que en mojado es un 15% menos seguro que uno con tracción delantera. Consejo para todos no paséis de 110 en mojado.
ayer saliendo de Piedras Blancas para cojer la variante sentido Aviles, es una horquilla de coj*nes en subida, justo donde enlaza con la variante hay un cambio de rasante (mal empalmada con la variante) voy en 3ª y apreto un poco para ver como reaciona el coche, cojo ese cambio de rasante en pleno aceleron, la trasera me da los buenos dias, saltan los controles, el coche se endereza. mi conclusion es no hacer el pijo en estas condiciones
Intersantisimo Post Y muy instructivo, gracias a todos los que habeis escrito. Yo ayer lo lleve por una nacional de doble sentido con bastante lluvia. No note grandes diferencias con un delantera, pero fui bastante moderado. En fin creo que lo principal es evitar brusquedades, acelerones y frenadas, y en general aflojar un poco. En cualquier caso una cosa es cierta: En Alemania el clima por lluvia y nieve es mucho más duro que en nuestra piel de toro, y el indice de traseras por habitante es mucho más alto. Por algo será.
quiero decir que tras leer todo,no estoy dispuesto a dejar que parezca que los trasera "son dificiles" en agua,por algo tengo 46 tacos y llevo desde 1985 con TRASERAS de cierta potencia y desde mi FORD SIERRA XR4I de 6 cilindros ty sin ayudas,pasando por los tres BMW que llevo,PUEDE PROMETER Y PROMETO, que actualmente un BMWQ e-90 de GASOLINA,con suspension de serie y perfil de 50 o mas con un neumatico en buen estado y en mi caso el Bridgestone Potenza que he repetido y que "alabo" sin duda en agua.............soy de cantabria y de zona de montaña y yo si se que es carretera con agua y me he pasado este invierno con los neumaticos con mas de 35000 km y en AUTOVIA se ha portado " de coj*nes" en comarcales,"ni nombrarlas"................. los que teneis diesel y rodillos,no teneis derecho a quejaros,habeis escojido DIESEL y RUEDAS ANCHAS y eso y el agua ligan mal....................un saludo posdata: estos dias con rueda nueva y lloviendo " no me tose ,ni dios" y os juro que no soy un fanfarron,aunque llevar 23 años con trasera y muchos KM,ademas de tener unos añitos de carnet que van a caer los 30 años de carnet en nada y ser algo motero y haber tenido TT,en fin las sumas de todo esto y lo que me gusta conducir,valdra de algo ,creo yo.................
Hombre las ruedas anchas en general van mal en agua, si encima es con potencia mucho peor. Pero de todas maneras con automático es más dificil ponerle al límite, pq suele llevar marchas largas, y cuando pisas tiene un tiempo para reaccionar que aunque es pequeñísimo, es suficiente para salir de la curva. No obstante, a mi, menos las balsas de agua que me dan mucho miedo, me encanta conducir con agua. Saludos.
los que teneis diesel y rodillos,no teneis derecho a quejaros,habeis escojido DIESEL y RUEDAS ANCHAS y eso y el agua ligan mal.................... ya pero en seco barremos :Randy-git:jejejeje es broma. saludos.
Lo primero que se me pasa por la cabeza es que buscarle las cosquillas a mi coche con mas de 200cv con run-flat y 255 de goma trasera en agua es poner 7 kilos largos en la ruleta de un casino y a ver que pasa.....pues eso...que no apuesto.
...yo debo ser la abuelita del foro, porque sólo se me ha ido una vez y muy poquito... Y el DSC me puso en mi sitio en un momento. Monto 255 atrás.
Hola quiero aportar lo mio. Mi coche es un gasolina 316... nada del otro mundo, llevo 205 atras, un poco excesivo. Me encantan las rotondas regadas desde que llevo este coche. Los pasos de cebra mojados. Las orquillas... Un traccion delantera es mas aburrido porque cuando se va no puedes hacer nada, ni seguir acelerando para dar una buena cruzada ni soltar el acelerador para corregir... Un traccion delantera se va y punto, un trasera, te permite algunas cositas y eso es mayor control y a mi me gusta siempre que no vaya demasiado rápido. Porque entonces un error te puede mandar a tomar por saco. Leyes fisicas... Mas ancho de rueda = mejor agarre en seco. Suspensión mas dura = mejor agarre en seco con pista decente. Mas ancho de rueda en lluvia = mas riesgo de deslizamiento. Suspensión mas dura = mas riesgo de deslizamiento. (la suspension no absorve inercias y caen directas al neumático) Un saludo
Ayer, con el diluvio que cayo en madrid... las pase canuta para cubrir 2 KM... verdaderas piscinas por la carretera, subido a un fuerte viento y a que no veía un pimiento casi hace que me diera una santa galletaa la entrada de una curva (llenfo muy suave... con 225 / 255)... En fin, que me hice caquita liquida! :biglaugh:
A la pregunta; ¿Os gusta el agua?, la respuesta en mi caso es sí, pero también es cierto que me gusta bastante más el wiskhy... GGG Bromas aparte, el comportamiento del coche en agua es estupendo. El chasis ya lo es, acompañado de una mecánica elástica y suave en sus progresiones si no damos el zapatazo; pero la convinación de ésto con los controles de estabilidad y de tracción hacen al e-90 un estupendo coche en suelos mojados. Saludos,
al = q alonsosuna tengo una 316i pero con algo mas d rueda jj 225 atras y alante, puse las llantas ace un mes y con respecto a la 185 que llevaba de seire noto un gran cambio, sobretodo en mojado... soy de asturias de echo lleva 2 dias sin parar de llover y ke decir, no me gusta q llueba pero me encanta cojer el coche las glorietas y demas lloviendo, ya q en seco ando muy limitadfillo y lloviendo me lo gozo con el coche jeje es cierto q lo delantera son mucho mas manejables incluso si se te ba en mojado, pero la trasera es trasera me encanta, y k mejor pa acer manos q un dia d lluvia :notworthy:
Audi, a la vanguardia de la tecnica :wink: audi, s3, s4, rs4, s5 y etc... con su traccion quatrro :notworthy: reconocerlo chicos en mojado no les vemos ni las matriculas
..no me considero talibán de BMW y me gusta Audi tb.,pero he leído comparativas de la tracció quattro con el xdrive y no sale bien parada.A ver si encuentro el link.
Eso existe aunque no exactamente con motor bmw... y se llama audi A4 3.0 tdi... y lo unico que hace es seguir recgto hasta que sueltas el acelerador o el control de estabilidad corta inyeccion... momento en el cual recupera su camino.... La traccion trasera es muy divertida pero es lo que tiene... si sales de la curva sin acelerar peudes cojerla exactamente a la misma veloicidad que con un traccion delantera o con mas... ya la suspension delantera suele comportarse mejor al estar desprovista de todos los elementos de la traccion... pero no puedes acelerar a la salida o tienbes que hacerlo muy suavemente... Con respecto a las rotondas... pues no se que esperan algunos de un coche con un par de 40 traccion trasera con la segunda engranada en un giro de 10 o 15 metros de radio y pisando el acelerador a lo mejor piensanq ue lleva clavos el coche... o ventosas... pues no... El problema es que un coche de traccion trasera hay que conducirlo y no dejar que te transporte... y si eso es lo que quieres hazlo despacio... como todo el mundo... estoy seguro de que si cojes esa rotonda a la misma veloicidad que la coja el que llevas delante (salvo excepciones) no vas a tener ni el mas minimo problema...
Pues somos dos las abuelitas. A mi nunca me ha pasado, y llevo 21 años con carnet. Hay una cosa que se llama prudencia y que evita que haciendo el machote te metas una galleta. Por mucho BMW que se lleve, que nadie olvide que no es un F1 ni un coche de Rally, que es un coche de calle y que el hacer el chorra es tentar a la suerte: te puedes escapar 1, 2 o 3 veces pero al final te la metes... He dicho. Salu2
bmw6 en linea no te transcribo porque son demasiadas cosas en las que estoy deacuerdo contigo... en fin... amen, tienes toda la razon... siendo asturiano y por lo que escribes tu debs ser por lo menos fernando alonso no? asi que hay que tener cuidado... de no cruzarse contigo... supongo, no? asi que un 15% supongo que para afirmar esto con tanto nivel de detalle has hecho un estudio comparativo con todas las variables controladas... es decir, coches con iguales dimensiones y reparto de pesos uno traccion delanter y otro trasera, con los mismos neumaticos en el mismo trazado y todo eso... claro, en manos expertas... tiempos cronometrados... y provocando salidas adrede no? en fin... que a 110 o 13o pisando un charco no se vuela... se hace aquaplaning... y si, es peligroso... pero te informo, y presta atencion porque esto es de vital importancia para salvaguardar tu vida y la de los que te rodean, que los traccion delantera tambien hacen aquaplaning... y normalmente ante un charco ambos llegan a esta circunstancia a mucha menos velocidad de la que mencionas... por lo que si, se vuelevn un aproximadamente (mas o menos)un 15,372% mas peligroso que los coches que van mas despacio... Amigo, baja el ritmo que a este paso te va a durar poco tu traccion trasera... Yo tengo un 120d, con llanta 18 y 225... osea, llevo par llevo poco peso y llevo ruedon... y por si fuera poco run flat y suspension deportiva... y a mi tampoco me adelanta casi nadie en las autovias cuando llueve... y no me considero temerario... simplemente voy en marchas largas tocando el aceleraor con suavidad... no se me ocurre salir de una curva en una marcha corta y acelerar a fondo... eso si, en ciudad me divierto que no veas en las rotondas cuando llueve... por supuesto quitando el esp, porque si no ni intentandolo se deja cruzar el coche este de "mielda"...
Con neumaticos en buen estado a mi no me da mas miedo un tasera que un delantera. Y eso que aqui llueve de coj*nes!!!!
Bueno jbhilguero veo que te picas bien pero mi comentario es a nivel informativo no buscando gresca. Sabes que estos días en Asturias llovió a rabiar y como no sabía que reacciones tiene mi BMW y me gusta saber donde piso y que puede dar de sí mi coche en circunstancias extremas. Esto no quiere decir que vaya a ir nunca más así, pero todo en esta vida lo hay que probar o eso creo, pues a probarlo sin poner en riesgo a nadie y sólo por una vez. Por ello os digo a todos los de BMW y es mi opinión personal y de alguien que ha probado muchos coches pero ninguno como BMW que con agua en la carretera no es tan seguro como un tracción delantera y si no probar y lo comprobaréis. De Alonso sólo tengo que decir que es un fenómeno y que no le llego ni a la suela de los zapatos. Pero eso sí me gustaría más probar el FERRARI aunque la pista estuviera mojada para ver lo que da de sí. Un saludo y subrrayo que es mi opinión y mi experimentación, cada uno que saque las suyas. Agradezco más las críticas porque se aprende más con ellas y con los fallos, me gusta no ser perfecto y cometer muchos errores porque así me siento más humano.