Nostalgia.: Citroën Bx Digit

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 10 Sep 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    He visto este reportaje en motorpasion y creo que ha muchos los llenará de nostalgia y a otros les hará descubrir éste modelo de Citroën que se anticipaba al futuro...:wink:

    Hace un año y medio me lo encontré por la calle. Me sonaba haber leído algo sobre este modelo pero me puse a buscar por Internet más información. El Citroën BX Digit era una serie especial que se caracterizaba por un equipamiento tecnológico muy avanzado para su época. Aparte del motor 1.900 cc de la versión GT, el más potente de la gama, este coche equipaba cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas en las 4 puertas, Radio digital Pioneer con presintonías, ecualizador y 5 altavoces, check control, instrumentación digital y ordenador de viaje de 15 funciones con pantalla en el cuadro de instrumentos y mando satélite junto al volante. ¡Estamos hablando del año 1985! Sólo se construyeron 4.000 unidades.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Más del BX digit.: http://home.wanadoo.nl/zandvoorta/andre/BXdigit.htm
    Fuente.: motorpasion.com
     
  2. JorGTi

    JorGTi Guest

    Efectivamente, fue una serie muy limitada.

    A mí me encantan los Citroën Bx. Actualmente tengo dos. Sendos 1.9 GTi 16v de 160cv. Uno, mantenido como casi clásico ya, y el otro de circuitos a falta de las barras unicamente.

    Fmdo: Un enamorado de los Bx.

    Un saludo!!!. :LOL:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der, no quiero ni pensar las averias que tendria eso con tanto cable. :
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Tu no andaras por la plataforma AX de forocoches, no? :p
     
  5. JorGTi

    JorGTi Guest

    Síp, por allí ando, aunque sustituí mi ex-Ax GT por el Bx rojo de la foto.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Tú qué nick tienes allí?
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    GSi_16v , el mismo que en el irc desde hace 6 años :floor:
     
  7. ATASHI

    ATASHI Guest

    Sabía yo que os gustaría... Por aquí hay mucho "citroënista"...:wink:
    la verdad, que para la época, era todo un alarde de tecnología... Lo que me gustaría saber es, qué tal salieron?
     
  8. jusanpal

    jusanpal Guest

    To tuve un BX de esos (160 CV com 1905 cc) y no traía ninguna inscripción de GTI. Eran modelos de importación y la única inscripción que traían era la de "BX 16 VALVE" aparte del a de "ABS". Los que traían la inscripción GTI eran de 125 CV.
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi primer Alfa Romeo 90 V6 era de 1986 y ya tenia un cuadro digital muy chulo:supz:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Impresionantes coches, JorGti: un amigo ha conservado el suyo de 1992, nuevísimo y sin apenas problemas (el aire acondicionado y tal, un poquito plasta pero...)

    La información era cierta en el momento del anuncio, pero con posterioridad hubo versiones más potentes, no solo las GTI 16s: varias de 125/126 (GTI y la Sport de Danielson).
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    nosotros tuvimos el BX GT y la verdad es que es un coche que nos dejo buen sabor de boca,:roll:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que ya con 105 CV se movía muy bien...con esos pesos que se manejaban, ahora volarían.
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    sacado de forocepos y escrito por JorGTI en su dia

    Más fotillos para ilustrar el post:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pese a los 160 CV del 16s y su superior equipamiento (esas llantas de color grafito, qué raras eran por la época) mi favorito de siempre (seguro que por el "corte" del paso de rueda trasero con ese aire Quattroporte y luego 155...el Sport del que os hablaba:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    carburadores pawa

    Yo tenia la prueba de ese coche en Autopista,en blanco,salia al lado de un barco velero
    Ande andará:LOL:
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    UFF gran coche. mi padre tubo un Bx del 83 y ya era una pasada. no era ese cuadro de mandos pero tenia muchas cosas digitales como lo de las puertas y el cuentarevoluciones y todo
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Que tiempos, yo primero tuve un GS con motor box y me pase al AX GT, al que le puse salidas de escape, colectores vimesa y era un tiro.... como hecho de menos aquellos motores con carburata, que gozada acelerar era mover una palomilla, ahora acelerar es que un cerebro electronico, decida por ti.....en fin....aun tengo guardado un golfito con carburador 1.8 del 93 que muevo de vez en cuando y da gusto, amen de la facilidad mecanica que eso implica.....
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me alegro de que os tenga tan contento el BX, yo tuve uno de los ultimos modelos (14 RE) y la verdad, era un coche maravilloso en algunos aspectos (habitabilidad, frenos y sobre todo comportamiento, ningun otro coche me ha parecido dejarse explorar en sus limites igual que este, supongo que era muy ligero:rambo:) pero el coche como tal (motor, interior, acabados, asientos, resistencia paragolpes y carroceria) dejaba muchisimo que desear, con 125.000 kms estaba para tirarlo (holgura cambios, motor perdia compresión, interior descojonado) también es cierto que "quizás" lo usaba por encima de sus posibilidades :-k
     
  19. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    mi padre tubo un bx 1.7d,cuando me sake el carnet a los 18 lo conducia,el dia 31 de diciembre x la mañana i x culpa de una curva mal echa(iva follao to :drivingsk )ize drift sin kerer i lo volke patas arriva suerte k iva solo,ese final de año lo pase en moto ya k mis colegas no tenian carnet,me gustava x la suspension k tenia k subia i vajava i xk le decian tiburon?saludos a todos :zartyman i todas:kissing: :love-smil
     
  20. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    El tiburon no era ese, el tiburon si mal no recuerdo era uno que salio en una peli de bond alla por los 60-70... y dadme el modelo exacto porque no lo recuerdo...
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    Dios mio.... no me compareis a mi querido tiburón con un bx....

    un tiburón es esto, el primer coche con faros direccionales:

    [​IMG]
     
  22. jusanpal

    jusanpal Guest

    El clásico tiburón tenía como nombre comercial Citroen DS
     
  23. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Es verdad, el DS tenía Faros direccionales. ES algo que no ha vuelto hasta los últimos años con el AFL y AFS. Citroën era y es malo en acabados pero tenía ideas de futuro. Aquel CX con foco de lectura tipo flexo....
     

Compartir esta página