Noticia Notición...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Kodiak, 27 Sep 2016.

  1. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
  2. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    No lo es
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es cierta la noticia :rambo:

    http://www.laf1.es/soymotor/noticia...n-el-wec-y-la-formula-e-partir-de-2018-925060
    OFICIAL: BMW competirá en el WEC y la Fórmula E a partir de 2018

    BMW ha anunciado su regreso oficial al Mundial de Resistencia (WEC) y a las 24 horas de Le Mans en 2018. Asimismo, ha comunicado su programa deportivo para otras categorías de automovilismo como la Fórmula E, donde colaborará con el equipo del expiloto Mario Andretti. Según detalla la casa bávara, el primer paso será la participación en la categoría GTE durante la temporada 2018, pero los rumores apuntan a que podría desarrollar un LMP1 para 2020.

    "A partir de la temporada 2018 queremos ampliar aún más nuestras actividades en las carreras de GT, y competir en el mundial de resistencia, así como en el campeonato IMSA SportsCar WeatherTech", ha indicado Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.
    "Por supuesto, esto incluye también el regreso a Le Mans, con lo que estamos especialmente anhelados. La forma tan positiva en la que el WEC se ha desarrollado nos hace confiar en que hay un gran futuro para las carreras de GT. Esta es nuestra motivación para tener una mayor expansión en el sector de las carreras cliente. Nuestra gama ya está encabezada por un representante de éxito, el BMW M6 GT3", ha explicado Marquardt.

    La marca todavía no ha revelado sobre qué coche trabajará para su regreso al WEC siete años después de su última participación, en 2011, donde corrió con el M3 GT2. Para 2018, todo apunta a que el M6 GTLM –con el que ya compite en elIMSA WeatherTech SportsCar en Estados Unidos– se convertirá en el buque insignia de los de Múnich para desafiar a Aston Martin, Ferrari, Porsche y Ford. Se espera que el nuevo coche comience sus test el próximo verano para tratar de renovar la victoria del V12 LMR de 1999.


    El programa deportivo de BMW también contempla su debut en la Fórmula E de la mano del expiloto Mario Andretti y su equipo en la categoría de monoplazas eléctricos, Andretti Autosport.

    "También incorporaremos a la estrategia otras plataformas internacionales: el compromiso con la Fórmula E nos labrará nuevos caminos y demostraremos nuestra experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. Durante los próximo años, la colaboración con Andretti en la Fórmula E se centrará principalmente en familiarizarnos con los procedimientos y procesos, y en la mejora de nuestros conocimientos. Nuestro piloto António Félix da Costa estará al volante".

    Además, BMW continuará en el IMSA con el M6 GTLM, el DTM con el M4 y el programa de carreras cliente, donde se ofertará una variante GT4 del M4. También mantiene su Programa de Jóvenes Pilotos y la colaboración con el equipo X-Raid con el Mini del Dakar.
    "A partir de 2018, también estaremos representados por el BMW M4 GT4 en la categoría GT4, que actualmente está experimentando un auge. No hace falta decir que también continuaremos con nuestro exitoso programa junior, donde preparamos a jóvenes con talento en GT y en carreras de turismos. Al mismo tiempo, también aumentaremos gradualmente nuestro apoyo al proyecto de Mini en el Dakar".
    Por su lado, la vicepresidente senior de la marca BMW, Hildegard Wortmann, ha querido puntualizar que, con esta nueva estrategia, quieren ampliar su público objetivo. "Seremos más visibles para los clientes urbanos y jóvenes, al igual que con nuestro compromiso con la Fórmula E. BMW y el deporte de motor van unidos de la mano. Esta combinación siempre ha dado forma a la marca", ha finalizado Wortmann.

     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apuesta clara por la tecnología híbrida/eléctrica..., que futuro cabr*n nos espera
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues es de esperar que tengan más paciencia para estar arriba, que en su ultima etapa en F1.....
     
    A Esbardu le gusta esto.
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900

Compartir esta página