Noto rara la dirección de mi 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Belmonte, 26 Mar 2006.

  1. Belmonte

    Belmonte Guest

    Hace poco que tengo mi 330ci y aun estoy acostumbrandome, mi anterior coche era una Scenic (dirección eléctrica).

    Noto la dirección un poco loca, si no mantienes el volante con fuerza el coche se va hacia un lado o hacia otro dependiendo de la calle, o al frenar tambien he notado que se a veces se va hacia un lado.

    Luego cuando piso un bache el volante se mueve mucho, más que en la Scenic, y no sé, me parece raro.

    Es así mi dirección o le pasa algo? Será que estoy acostumbrado a una dirección eléctrica y las normales me parecen raras?

    PD: Por si sirve de algo, CREO que llevo la presión de las ruedas un poco más alta de lo normal, tengo que ir mañana sin falta a mirarlas.
     
  2. soros

    soros Guest

    puede influir la presion y la medida de nuematico que lleves (sobre todo por lo que dices de los baches)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema de los silentblocks de los brazos de suspension delanteros.
     
  4. Belmonte

    Belmonte Guest

    A ver, el coche tiene 8000km, no creo que sea tema de silentblocks.

    Llevo 225/40 18, será por esto? que sea mucho más sensible a baches e inclinación de la calzada? De todas formas, la dirección es bastante durilla eh...j*der...con la Scenic aparcaba con 1 mano, con el 330 necesito las 2 para girar el volante rápido...
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Indudablemente esa medida de rueda "copia" todo lo que hay por la carretera y endurece la maniobra en parado. ;-)
     
  6. Belmonte

    Belmonte Guest

    Y respecto a lo de que se vaya para un lado o para otro? Es así al no traccionar las ruedas delanteras? Que sean más sensibles a las inclinaciones de la calzada y demás?

    Que la presión este alta puede influir?
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no es normal.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si lo hubieses puesto antes nos habriamos aclarado mejor.

    De todas manerascon esos zapatos puede ser normal.
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre has dado un buen salto no, de un scenic a un 330ci.
     
  10. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Yo lo veo normal hasta cierto punto, a mi me pasa lo mismo.

    A la hora de frenar debes mantener el volante con firmeza, y si es cierto que ante baches etc tiende a "amoldarse" a la carretera.

    No creo que debas preocuparte, es mas cuestion de acostumbrarse.

    Yo lo que creo es que este coche no es un juguete, es un "deportivo" en toda regla, y llo logico es siempre conducir con las dos manos al volante para tener siempre control total sobre el coche.

    Por cierto yo llevo unas 18". 255/35R18

    Saludos
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    esto es lo q no me parece normal. llevo la misma medida q tu y mi no meda este problema.
     
  12. soros

    soros Guest

    pero que presiones le metes a las ruedas?

    Yo le pondria 2.5 a las 4 , si no vas con carga , pero presiones de manometro ya que las gasolineras suelen mentir bastante
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me pasa lo mismo con el mío. Acostumbrado yo a dirección de toda la vida, la mecánica, ni asistida ni leches jaja.

    Llevo 255 atrás y 225 alante. 18".
     
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, creo que los BMW en general tienen ese efecto. Al ser propulsión, la tracción está atras, y encima el reparto de pesos 50-50 hacen que tengas menos peso y menos "cargas" en la dirección. Esos neúmáticos tampoco ayudan a mejorar el panorama, copiando todo y enviándoselo a la dirección (en gran parte porque está diseñado para que sea así, solamente con las manos en el volante se es capaz de hacer un mapa con todas las imperfecciones de la carretera, que son muchas......).

    Prueba con buen asfalto (autovía de muy reciente construcción, que todavía no tenga parches), verás como mejora bastante.......

    Salu2
     
  15. victorrr

    victorrr Guest

    lo de los bache sera por la suspension,super dura.yo en ciudad acabo hasta los huevos,pero bueno,en carretera ni se menea
     
  16. Ynnad

    Ynnad Guest

    Me parece que tendrias que pasarte por este post abierto por mi que tambien poseo un bicho de esos (330Ci)... ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61550

    Por cierto, lo que notas pasa en todos los 330Ci, comprovado. En los demás Ci tambien pasa pero bastante menos y no es cosa ni de los neumaticos ni de la medida de llanta. Influyen, claro está, pero la diferencia está en la dirección.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Al mio también le pasa, en cuanto el firme no es perfectamente plano sientes que el volante tira, es cuestión de acostumbrarse pero en frenadas energicas con mal firme se me siguen poniendo los güebos de corbata.

    A alta velocidad si que es cierto que la dirección de los bemes va demasiado asistida en comparación a otros coches, a esto también cuesta acostumbrarse :)
     
  18. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Estoy de acuerdo con maesm, a mi tambien me pasa y llevo 205 16", no hace falta ni tener zapato para ese efecto, aunque quizas el zapato lo acuse mas aun. Es el caracter deportivo del coche.

    salu2 ;-)
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que no tienes ningún problema, es un comportamiento característico de los E46 que aumenta con el ancho de las ruedas, la disminución del perfil y la suspensión deportiva.
     
  20. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    a mi tb me pasó al principio de cambiar de coche,notaba la direccion de 330ci muy blanda , como muy sensible, ahora ya toy acostumbrado jeje
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La direccion es dura, más de lo normal, por la dimension del neumatico y la llanta de 18. A medida que vayas desgastando goma notarás más los efectos que comentas. ;-)
     
  22. ANJI

    ANJI Guest

    es normal eso que dices
    yo cambie hace poco de 205/50/17 a 225/45/17 y es justo lo que tu comentas!!
     
  23. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    sera q, le pasa eso a los CI, pero es jo... a mi no me da esa sensacion, no se por q,, ahhh ya se es q mis ultimos 2 coches fueron bmw,jejeje:)
     
  24. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    a mi me da la misma sensacion...llevo llanta de 18" y 235 delante y detras... pensaba seria tema de silentblocks (me vibra algo la direccion a 60 y me chirria al girar)...

    s2
     
  25. maiden

    maiden En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a mi me paso lo mismo.tenia un astra con koni regulables y me acojonaba vivo cuando me compre este.es cuestion de acostumbrarte,es por el perfil,absorve todo lo de la carretera,pero ten mucho cuidado en carreteras mal asfaltadas se va y mucho.agarralo con fuerza y no corrassss. un saludo
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    va a ser eso.... Con las mismas medidas q tú, me pasa lo mismo.
     
  27. Conrado

    Conrado En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    argentina, Tucumán
    A mi no me pasa, tengo un 330 ci mII 2004,el auto es firme, copia todo, pero no tengo problemas, pero la comparo con el 330 ci 2001 de un amigo y el de el tiene una dirección mas blanda, es un poco distinta al manejar, me agrada mas la de él , llevo 225/45 r17 adelante y 245/40 r17 atras, mi amigo igual.
     
  28. 1001

    1001 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de por aqui
    Menos mal, ya estaba un poco mosca, creia que a mi coche le pasaba algo.

    La verdad es que a velocidades grandes la direccion va muy blanda, baila, y el coche se mueve. Aunque tambien es cierto que en autovia ya no es lo mismo.

    Me quedo mas tranquilo habiendo leido este hilo.

    ;-)
     

Compartir esta página