Hace poco que tengo mi 330ci y aun estoy acostumbrandome, mi anterior coche era una Scenic (dirección eléctrica). Noto la dirección un poco loca, si no mantienes el volante con fuerza el coche se va hacia un lado o hacia otro dependiendo de la calle, o al frenar tambien he notado que se a veces se va hacia un lado. Luego cuando piso un bache el volante se mueve mucho, más que en la Scenic, y no sé, me parece raro. Es así mi dirección o le pasa algo? Será que estoy acostumbrado a una dirección eléctrica y las normales me parecen raras? PD: Por si sirve de algo, CREO que llevo la presión de las ruedas un poco más alta de lo normal, tengo que ir mañana sin falta a mirarlas.
puede influir la presion y la medida de nuematico que lleves (sobre todo por lo que dices de los baches)
A ver, el coche tiene 8000km, no creo que sea tema de silentblocks. Llevo 225/40 18, será por esto? que sea mucho más sensible a baches e inclinación de la calzada? De todas formas, la dirección es bastante durilla eh...j*der...con la Scenic aparcaba con 1 mano, con el 330 necesito las 2 para girar el volante rápido...
Indudablemente esa medida de rueda "copia" todo lo que hay por la carretera y endurece la maniobra en parado. ;-)
Y respecto a lo de que se vaya para un lado o para otro? Es así al no traccionar las ruedas delanteras? Que sean más sensibles a las inclinaciones de la calzada y demás? Que la presión este alta puede influir?
Si lo hubieses puesto antes nos habriamos aclarado mejor. De todas manerascon esos zapatos puede ser normal.
Yo lo veo normal hasta cierto punto, a mi me pasa lo mismo. A la hora de frenar debes mantener el volante con firmeza, y si es cierto que ante baches etc tiende a "amoldarse" a la carretera. No creo que debas preocuparte, es mas cuestion de acostumbrarse. Yo lo que creo es que este coche no es un juguete, es un "deportivo" en toda regla, y llo logico es siempre conducir con las dos manos al volante para tener siempre control total sobre el coche. Por cierto yo llevo unas 18". 255/35R18 Saludos
pero que presiones le metes a las ruedas? Yo le pondria 2.5 a las 4 , si no vas con carga , pero presiones de manometro ya que las gasolineras suelen mentir bastante
Me pasa lo mismo con el mío. Acostumbrado yo a dirección de toda la vida, la mecánica, ni asistida ni leches jaja. Llevo 255 atrás y 225 alante. 18".
Bueno, creo que los BMW en general tienen ese efecto. Al ser propulsión, la tracción está atras, y encima el reparto de pesos 50-50 hacen que tengas menos peso y menos "cargas" en la dirección. Esos neúmáticos tampoco ayudan a mejorar el panorama, copiando todo y enviándoselo a la dirección (en gran parte porque está diseñado para que sea así, solamente con las manos en el volante se es capaz de hacer un mapa con todas las imperfecciones de la carretera, que son muchas......). Prueba con buen asfalto (autovía de muy reciente construcción, que todavía no tenga parches), verás como mejora bastante....... Salu2
lo de los bache sera por la suspension,super dura.yo en ciudad acabo hasta los huevos,pero bueno,en carretera ni se menea
Me parece que tendrias que pasarte por este post abierto por mi que tambien poseo un bicho de esos (330Ci)... ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61550 Por cierto, lo que notas pasa en todos los 330Ci, comprovado. En los demás Ci tambien pasa pero bastante menos y no es cosa ni de los neumaticos ni de la medida de llanta. Influyen, claro está, pero la diferencia está en la dirección.
Al mio también le pasa, en cuanto el firme no es perfectamente plano sientes que el volante tira, es cuestión de acostumbrarse pero en frenadas energicas con mal firme se me siguen poniendo los güebos de corbata. A alta velocidad si que es cierto que la dirección de los bemes va demasiado asistida en comparación a otros coches, a esto también cuesta acostumbrarse
Estoy de acuerdo con maesm, a mi tambien me pasa y llevo 205 16", no hace falta ni tener zapato para ese efecto, aunque quizas el zapato lo acuse mas aun. Es el caracter deportivo del coche. salu2 ;-)
Yo creo que no tienes ningún problema, es un comportamiento característico de los E46 que aumenta con el ancho de las ruedas, la disminución del perfil y la suspensión deportiva.
a mi tb me pasó al principio de cambiar de coche,notaba la direccion de 330ci muy blanda , como muy sensible, ahora ya toy acostumbrado jeje
La direccion es dura, más de lo normal, por la dimension del neumatico y la llanta de 18. A medida que vayas desgastando goma notarás más los efectos que comentas. ;-)
sera q, le pasa eso a los CI, pero es jo... a mi no me da esa sensacion, no se por q,, ahhh ya se es q mis ultimos 2 coches fueron bmw,jejeje
a mi me da la misma sensacion...llevo llanta de 18" y 235 delante y detras... pensaba seria tema de silentblocks (me vibra algo la direccion a 60 y me chirria al girar)... s2
a mi me paso lo mismo.tenia un astra con koni regulables y me acojonaba vivo cuando me compre este.es cuestion de acostumbrarte,es por el perfil,absorve todo lo de la carretera,pero ten mucho cuidado en carreteras mal asfaltadas se va y mucho.agarralo con fuerza y no corrassss. un saludo
A mi no me pasa, tengo un 330 ci mII 2004,el auto es firme, copia todo, pero no tengo problemas, pero la comparo con el 330 ci 2001 de un amigo y el de el tiene una dirección mas blanda, es un poco distinta al manejar, me agrada mas la de él , llevo 225/45 r17 adelante y 245/40 r17 atras, mi amigo igual.
Menos mal, ya estaba un poco mosca, creia que a mi coche le pasaba algo. La verdad es que a velocidades grandes la direccion va muy blanda, baila, y el coche se mueve. Aunque tambien es cierto que en autovia ya no es lo mismo. Me quedo mas tranquilo habiendo leido este hilo. ;-)