Novedades en el mercado del automovil. (seguro que conocidas por todos )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 21 Mar 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Macedonia semanalMadrid, 21 mar (EFE).- Los últimos días, prólogo de una Semana Santa inoperante para el mundo del automóvil, se han caracterizado por traer al mercado una auténtica macedonia de novedades de gran valor, salvo la excepción hecha por Chevrolet y su modelo de gran venta, el monovolumen utilitario Matiz. Este ha sido el relevante protagonista de la semana, cuyo lanzamiento comercial está previsto el próximo mes de mayo con el objetivo de ayudar a Chevrolet España a conseguir un objetivo de ventas para este año de 33.000 unidades, un 11 por ciento más que el año pasado.
    Con un 80 por ciento de piezas nuevas, además de estrenar un nuevo diseño, el pequeño monovolumen tiene una longitud de 3,49 metros y 1,1 metros de altura, es decir, centímetro y medio más que su antecesor.
    El Matiz está equipado con dos motores de gasolina de tres cilindros de 796 centímetros cúbicos y 1.0 litros, que entregan una potencia de 52 caballos y 66 caballos y es capaz de una velocidad máxima de 145 y 156 kilómetros por horas, respectivamente.
    El coche más pequeño de Chevrolet estará disponible en diez colores exteriores y cinco posibles tapicerías.
    En el extremo opuesto, por tamaño y por el lujo que destilan, han sido actores de la semana la nueva Serie 7, o mejor dicho, la remodelación de berlina más grande de la marca bávara, que será incorporada el mercado español en los próximos días, con seis motores, dos de ellos de gasolina, cinco de ellos nuevos o remodelados.
    La remodelación de la Serie 7 llega al mercado tras 38 meses del lanzamiento de esta cuarta generación y cuenta con cambios estéticos que suavizan las formas iniciales del modelo, un equipamiento mejorado y dos largos de carrocería.
    La oferta diesel está configurada por las versiones 730d y 745d, este último dotado de un nuevo V8, en tanto que la gama de gasolina está formada por las versiones 730i, 740i 750i y 760i.
    La gama de precios arranca en los 69.000 euros fijados para la versión diesel 730d y termina en los 134.000 de la versión alargada 760Li.
    Por otra parte, BMW ha anunciado el lanzamiento este año de nuevas versiones centradas en la nueva Serie 3, entre ellos la carrocería Touring, prevista para mediados de septiembre.
    En la parte más selecta del mercado, Jaguar ha lanzado la edición final del XK, el último eslabón antes de la llegada del sucesor de un deportivo que ha aguantado bien el implacable paso del tiempo en el sector del automóvil.
    Se trata del XK 4.2 S Final Edition, cuyas primeras unidades llegarán el próximo mes de abril, aunque la red de concesionarios ya admite pedidos.
    Con un equipamiento especial que le hace distinguido, el XK tiene versión Final Edition en las versiones Coupe y Convertible, y en la más deportiva R, con una banda de precios entre 89.600 euros y 116.700 euros.
    El más selecto del mercado de los súper deportivo, el ansiado Bugatti Veyron de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia, tiene una nueva fecha de lanzamiento comercial. Llegará al mercado en otoño a un precio de 1,16 millones de euros.
    En un mundo más próximo a realidad, Opel ha iniciado el lanzamiento de la versión del "roadster" Tigra Twin Top con motor turbodiesel por conducto común de cuatro cilindros con 1.3 litros de cilindrada y 70 caballos de potencia y un registro de consumo de 4,6 litros cada cien kilómetros.
    Según informó hoy la firma alemana del Grupo General Motors (GM) la gama del Tigra Twin Top constaba hasta ahora de dos motores ECOTEC de gasolina de 1.4 y 1.8 litros con 90 y 125 caballos, respectivamente.
    El nuevo Tigra TwinTop 1.3 CDTI ofrece tecnología de cuatro válvulas por cilindro y avanzada inyección múltiple y añade el equipamiento de techo hidráulico retráctil realizado en acero.
    Otra novedad introducida en la gama se refiere al chasis deportivo de la versión 1.8 litros de 125 caballos para facilitar una conducción más deportiva.
    Los precios del nuevo Opel Tigra TwinTop 1.3 CDTI, según acabado, están en 18.750 y 20.350 euros
    La marca Volkswagen ha protagonizado dos novedades en las últimas horas, de un lado la incorporación a su todoterreno Touareg del motor V6 TDI y, de otro, la inminente comercialización del monovolumen Golf Plus.
    El nuevo motor diesel V6 es de tecnología piezoeléctrica y hace una entrega una potencia de 225 caballos. Este motor ya ha sido estrenado por la berlina de representación Phaeton.
    Con esta variante de motor y su caja de cambios Tiptronic de seis velocidades (de serie), el Touareg consigue una velocidad máxima de 203 km/h (201 km/h con el cambio automático de seis marchas opcional) y un consumo medio de combustible de 10,6 litros de gasoil cada 100 kilómetros (10,9 l/100 km, en el automático).
    El nuevo motor, primero que llevará este modelo con filtro de partículas, completa la gama diesel de este modelo, que arranca en el cinco cilindros de 174 caballos de potencia y concluye con el V10 de 313 caballos. La oferta de gasolina está formada por el V6 de 241 caballos y el V8 de 310 caballos.
    El Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion con caja Tiptronic de seis velocidades tiene un precio asignado de 54.260 euros.
    El Golf Plus inicia la comercialización con tres tipos de motorización: el 1.6 FSI de inyección directa y 115 caballos de potencia, y los diesel 1.9 y 2.0 TDI de 105 y 140 caballos.
    Los precios para este nuevo Volkswagen están entre 20.500 y 25.130 euros.
    En el terreno de los turismos deportivos, Renault ha preparado una versión especial, limitada y numerada, del Megane Sport que ha llamado Trophy basado en el coche que correrá en circuitos esta temporada cuya principal característica es la de contar con un chasis más radical.
    Para España han sido destinadas 50 unidades de las casi 4.000 previstas para la totalidad de los mercados, a un precio de, a partir del próximo 1 de abril ,de 30.235 euros.
    Una vez comercializada la serie limitada, este chasis deportivo se podrá incorporar como elemento opcional en los Megane Renault Sport, según la compañía.
    Esta versión recibe piezas y reglajes específicos que han permitido reducir los balanceos, encabritados y picados inherentes a las fases de fuertes aceleraciones y frenadas.
    Como en el Mégane Renault Sport, la serie limitada Trophy ha sido motorizada por un motor de 2 litros de cilindrada, culata de 16 válvulas y turbo, para desarrollar una potencia de 225 caballos.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Uffff!!!! me lo guardo en favoritos y lo leo luego, parece interesante pero ahora me da pereza leerlo...

    Lo siento...
     

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