Novedades sobre la venta de Smart

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 24 Ene 2006.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aquí un artículo que he encontrado sobre los últimos contactos de DaimlerChrysler en cuanto a la venta de Smart.

    DC ha encargado a la firma de consultoría GoldmanSachs, que filtre las posibles ofertas por la marca.

    Últimamente se le ha ofrecido a Piaggio, y según dicen Suzuki y Tata estarían tb interesados:

    D/C offers Smart to Piaggio


    Italian motorcycle maker Piaggio is considering an offer to buy DaimlerChrysler’s troubled Smart unit. IMMSI group, Piaggio’s controlling shareholder, confirmed it was approached by Goldman Sachs, an investment bank D/C says it hired to filter unsolicited offers for Smart. “Goldman Sachs contacted IMMSI group to gauge its interest toward a deal regarding the Smart brand,” an IMMSI spokesman in Milan told Automotive News Europe. “We have no further comment on the topic.” But a person close to the negotiations told ANE that Piaggio - Europe’s largest motorcycle maker and a manufacturer of small commercial vehicles - is considering D/C’s offer. Piaggio is not the only potential buyer. A source close to the matter identified India’s Tata group and Japan’s Suzuki as other prospects, although Suzuki’s top executive says the carmaker is not interested. The person close to the negotiations said Piaggio – for a “very reasonable amount” – was offered: 1) The Smart brand; 2) Smart’s plant in Hambach, France, and all related tooling; 3) Smart’s intellectual property for existing and future vehicles, engines and transmissions; 4) A large, low-interest loan to help pay for a relaunch of Smart and to cover future operating losses. According to a source close to the D/C-Piaggio negotiations, if Piaggio took control of Smart, it would move production to India. But the companies are at a stalemate over which side would have to close Smart’s Hambach plant, the source said. (Automotive News Europe, Jan 23)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.274
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Piaggio es como...coherente :D
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :D coherente, dice...

    Suzuki también lo es, Gus, de hecho han fabricado algún "micro" roadster que a mí me recuerda mucho al Smart Roadster, con motorines de 3 cilindros, una monada, parecían coches de críos, pero eran "de verdad" :D
    En Europa no se han llegado a importar, creo...
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No ha salido rentable SMART?

    No se en que gastos incurren pero creo que el nivel de aceptación que tiene no es bajo precisamente; que pretendían, aniquilar al resto del parque móvil de las ciudades?
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: tu crees que alguien se comprara un piaggio de 9000€ para arriba? la excusa para mantener esos altisimos costes era que eran mierdcedes, pero ahora........
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No recuerdo cuáles fueron los objetivos iniciales de ventas, pero desde luego fueron muy ambiciosos, y se dimensionaron para ello: fábrica nueva, instalaciones de I+D, etc, etc. Y no han recuperado ni de lejos esa inversión.

    Desde que yo recuerdo Smart no ha tenido beneficios como unidad de negocio.... que alguien me corrija si me equivoco.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Se venden muy bien y tienen buena aceptacion, creo que el problema fue meterse en lios como el roadster y el forfour :???:
     

Compartir esta página