Nueva aseguradora BALUMBA - ¿Q tal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Odelot, 14 Nov 2006.

  1. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    No todo lo que pone en la web de arpem es verdad, muchisimas garantias no están contrastadas ni actualizadas........ ya no os cuento más.

    Saludos.-
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A mi me han dado 200 € más caro que lo que pago ahora,...
     
  3. JotaBe

    JotaBe Guest

    Leches, pues mejora unos 1.000€ mi seguro de mi próximo coche respecto a la mutua con mi descuento de mutualista y todo y además dan el valor de compra de vehículo en caso de robo durante dos años en vez de uno como la mutua ..... voy a informarme bien ....
     
  4. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Si, si, informate bien, porque en cuanto tengas un parte balumba se encarece mucho, mientras que la mutua te mantiene el mismo precio, mientras no des m´s de 3 partes al año. :wink:
     
  5. JotaBe

    JotaBe Guest

    En 6 años de carnet no he dado ningún parte .... a ver si ahora con el coche nuevo va a ser distinto ... tocaré madera, espero que no.

    Un saludete!
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Hombre si eres buen conductor y tal no tiene que pasar nada. Lo malo es que a veces no tienes tú la culpa, pero eso al seguro le da muchas veces igual, sobretodo si tienen que pagar ellos aunque no tengas culpa de nada (por ejemplo que llegues al coche y un desgraciado te haya pasado la llave de lado a lado).

    Yo he estado 8 años sin dar un parte y en los 3 últimos he tenido dos, uno culpa mía y otro no... :frown:

    Pero tambien influye mucho cuanto usas el coche. No es lo mismo sacarlo solo en fines de semana que ir a currar todos los dias con el.
     
  7. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo partiría de la idea de q nadie da duros a cuatro pesetas y no me fiaría ni un pelo y comprobaría todo esto:
    - Que te permitan elejir taller en caso de siniestro, no vaya a ser q tan solo lo puedas arreglar en el taller del tio pepe q te indiquen ellos (muchas aseguradoras no permiten la elección de taller)
    - Por el precio q te dan, yo creo q el truco es q a modo de promoción, te han dado la máxima bonificación, es decir este precio será el mínimo y de ahí irá hacia arriba, mientras q en otras compañías te bajará con el paso del tiempo.
    -Que te expliquen el sistema de bonificaciones, ya que hay compañías q al pasar el primer parte se pierde toda de golpe.

    En resumen otra compañía a la larga te puede salir mejor, ya q si no tienes golpes el precio te bajará... pero en esta lo dudo mucho.

    Yo estoy en linea directa, soy cliente desde hace 5 años y les pasé un parte hace 3 años y todo fue perfecto, elejí taller, me cambiaron todas las piezas q yo quise (me cambiaron los faros y solo tenían una raya q se veía al trasluz a pleno sol) y más . Cuando pedí presupuesto de mi S1 me pidieron lo mismo q a ti, es decir unos 1100, me marqué un farol y les dije q tenía una oferta por 850 y ellos me hicieron una contraoferta de 750, evidentemente sigo con ellos:wink:
     
  8. Odelot

    Odelot Guest

    Lo del taller es como en linea directa, puedes elegir. Lo de las bonificaciones ni idea, pero lo interesante para mi es precisamente eso, poder tener el primer seguro barato. No pretendo q sea mi seguro para siempre, pero si puede servir para q el primer año no t claven.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ...balambambú :descojon:
     
  10. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    En contestación a vuestra pregunta sobre la compañía Balumba, os informo de su funcionamiento:

    Es una compañía Galesa llamada Admiral Group. En España se denomina Balumba, con sede en Sevilla. La distribución de sus pólizas es a través de Internet o por teléfono.
    Su andadura en el mercado Español se inicia en el año 2006.
    La forma de operar es la siguiente, las coberturas las subcontratan con otras compañías. Con Arag la defensa, con Gess el seguro de Accidentes, con el RACE la cobertura de asistencia y con Balumba la cobertura de R.C y Daños.
    En Balumba, interviene en el proceso de un siniestro diferentes compañías con diferentes políticas de gestión, pudiéndose complicar la tramitación en los siniestros al participar distintas compañías para cada cobertura. Añadir que no existen oficinas en ningún lugar de España, excepto la sede en Sevilla, con lo cual a la hora de un problema de verdad no nos podremos dirigir a ninguna sucursal para tratarlo directamente, siempre dependeremos de un teléfono o de un correo electrónico.
    En cuanto a las garantías de sus pólizas deberá pagarse sobreprecio para elegir una opción superior a la estándar de sus productos. Por ejemplo en la Asistencia en Viaje VIP, tiene un coste de 64€. La cobertura de Accidentes para el conductor por fallecimiento o invalidez permanente se indemniza por 12.000€. La mayoría de las compañías de nuestro mercado ofrecen como estándar 30.000€. Balumba por un capital de 30.000€ cobra 16€.
    Otro aspecto importante es que a la hora de recibir la documentación de la póliza, al estar las garantías contratadas con distintas compañías, es de suponer que recibiremos varios contratos de seguros con sus correspondientes condicionados generales, generándonos un exceso de documentación.
     
  11. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Sin entrar en temas de siniestralidad y bonificación...
    Xq de q sirve un seguro si dando un parte te penalizan o incluso llegan a la no renovación de póliza, esto la gente no lo tiene en cuenta ni lo pregunta, y luego llegan las sospresas y disgustos. Creo q merece la pena pagar un pco más por algo mejor.
    Como veis, no es oro todo lo que reluce...

    Salu2!
     
  12. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Balumba NO ESTÁ EN CONVENIO, eso seguro, por lo tanto en caso de necesitarlo esto lo dificulta TODO.
     
  13. Odelot

    Odelot Guest

    en convenio de q?
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Interino de las aseguradoras, si hay golpe > bronca, mal asunto... :LOL::LOL::LOL:
     
  15. Odelot

    Odelot Guest

    y eso como lo sabes? todas las demas si?

    linea directa, genesis, direct seguros...

    Donde se ve eso?
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo he mirado hoy y me sale mas caro que en la mutua madrileña..
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    pues si tio pro como zurich ninguna me dja precios muy buenos,, el mercedes a terceros pero ampliados al maximo unos 700 no llega a 800,, tengo 20 años asi es q.. un saludo.
     
  18. Odelot

    Odelot Guest

    Bueno, pues me han dado presupuesto en pelayo, todo riesgo por 1100 Euros aprox. q os parece?, por 300 euros creo q es mejor opcion q Balumba, jeje

    Saludos
     
  19. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    pues yo voy a probar con ellos, le voy a hacer al coche de mi mujer el seguro a terceros ampliado, sobre 220 euros mas barato que el actual.
    Recuerdo que tambien hablaban muy mal de linea directa, direct seguros y demas que se anunciaban solo por telefono y por internet, y tengo varios amigos que llevan tiempo con ellos y muy contentos.
    Si sale rana, pues con no renovar no hay problema.
    Ademas no he tenido siniestros con el coche, por suerte, solo un tema de robo y la compañia de toda la vida se ha hecho la loca en la reclamacion, asi que por via judicial.
    Por eso comparto opiniones de que todas las compañias son buenas mientras no las necesites.
     

Compartir esta página