Buenas foreros; Pues nada que ayer al arancarlo venia un sonido extraño del motor que no me gustaba nada y a los 5 kms se me paro en marcha. Al intentar arrancarlo cuando me pare hace el tipico sonido de que no hay bateria aunq mas bien tiene pinta de ser el alternador no??? mas que nada por el sonido extraño que provenia del motor y porque se paro en marcha. ¿¿Que opinais??? Si es el alternador cuanto puede costarme la avera?? Gracias gente.
Madre mia, si es que no tengo suerte. Logicamente lo suyo es ponerselo nuevo porque de desguace mejor no fiarse no?? ademas la diferencia no se si seria muy notable en el precio. Por cierto de cuantos amperios es el alternadorque utiliza mi 325 TDS?? porque he estado indagando por ahi y he visto 80 o 140 amperios.
la correa creo q no es porque estan nuevas cambiadas hace no mucho. Y respecto al damper, que es eso??
El alternador antes de ponerlo nuevo, pásate por un taller eléctrico. Hasta la fecha cuando he tenido algún problema de alternador siempre se ha subsanado sin necesidad de sustituirlo. En coches y varias furgos, en mi coche aún no ha fallado. SALUDOS
Comprueba antes de nada que el alternador no mete carga y si no mete repasa el regualdor y las escobillas que es lo que se suele ir de los alternadores y eso lo arreglas por 50 o 60€
Yo se lo pondria de desguaze ya que te ahorraras muchisimo y no tiene porque darte ningun problema, de hecho el arternador no es como un embrague que esta sometido a desgaste, si eso mira antes de pillarlo ti tiene holgura o algo.
Pero antes de pararse, se quedó encendida la luz de batería del cuadro?? Si tubieses batería no tendría porqué haberse parado. Haber si lo que se te ha muerto es la batería, y el alternador está bien. Mírate también las correas como dice Fer316, si te las han cambiado hace poco, podría haber quedado mal y haberse saltado.:rofl:
A ver que me cuentan en el taller. Ya me ha dicho que me mirará el alternador a ver el estado de las escobillas y cojinetes que solo suponen unos 50€. espero tener suerte.
La bateria no es porque se paro en marcha,como si se calara, y se encendio las luces de bateria y aceite. Respecto a las correas las estuve mirando y parece que estan en su sitio,asi que ahora que esta en el taller espero que sea solo alpieza interna delalternador y a jugar con el otra vez...
Un coche no se te para por andar sin que el alternador cargue en cinco kilometros, yo que tu miraria otra cosa a parte del alternador.
Esque si no se te encendieron las luces de carga de batería antes de pararse, y siendo un diesel, podría ser, hasta que tengas aire en el circuito del gasóil, incluso que te quedases sin gasóil, o algún inyector, todo sumado a que la batería sin no tiene fuerza para mover el motor, también esté OFF.
Pues prefiero que sea falta de gasoil que el alternador, mas que nada por lo que cuesta un alternador. El damper, es un volante o disco fijo en la punta del cigüeñal, encargado de absorver las vibraciones del motor. De el también se coge a través de unos sensores, la posición del cigüeñal para la corrección del picado étc, étc....
Pues correcto era el alternador estaba gripado, asi que nada ha tocado cambiarlo y como nuevo el coche. De hecho hasta me parece que va mas suelto, no se si seran impresionas mias o realmente ha cambiado algo. Otro dudilla que tengo es respecto los faros. Las luces de cruce que llevo creo qie son H1, pero hay faros que tienen H7 no??
Enhorabuena por la solución de tu problema. Efectivamente, hay faros con H7, cacar la bombilla para verlo es muy sencillo, incluso no hace falta sacarla, las lámparas H1 tienen un conector y las H7 tienen dos
pues voy a cambiar los focos de las luces de cruce, sabeis cuanto puede costar losdos focos, no el faro entero??? En un desguace se vendera el faro entero o tambien los focos sueltos?
Todos no, depende que coche y lo que aguante la batería. Hoy en día con la electrónica avanzada, los coches (centralitas) cogen la tensión de carga (alternador) como parámetro de funcionamiento, pero si ese parámetro no está programado como crítico, el coche funciona mientras la batería tenga carga. (eso si el chivato de carga estaría encendido).