Nueva incorporación Foril !! otro Zcuatrero mas... :)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SIROCCO, 16 Ene 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ok. Vacaciones no......curro. ;-)
     
  2. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Hola de nuevo Pacix, te "cutipasteo" :) tu pregunta tambien en este foro..
    por si a alguien le interesa la experiencia y tiene tambien algo que contar sobre el cambio de comportamiento del coche tras cambiar a rodillo 255/18".


    Citar:
    El embellecedor del escape queda de lujo, son 40€ y lo pones en 5 minutos.

    ¿qué tal van los Blistein?..... me tocará cambiar suspensión en 10.000kms o así y estoy buscando opciones.




    Veras, tras ponerle los nuevos rodillos, noté un cambio muy brusco en el comportamiento del coche. Evidentemente en curvas rápidas va más asentado, pero sobre carreteras bacheadas o con firme en mal estado (las típicas de montaña ) es coche se volvía enormemente rebotón, perdía tracción con facilidad y hacia trabajar en exceso al control de estabilidad. Todo esto unido a que las runflat no son ninguna maravilla prestacionalmente hablando al final, lo que el coche había ganado en estética lo había perdido en estabilidad.

    La manera de solucionar el problema fué sencilla, sustituir la amortiguación original por una mas eficiente y dura que “pegue con más fuerza” el sobredimensionado neumático al asfalto. El resultado ha sido espectacular, posiblemente la suspensión ///M sea aún mas efectiva pero el compromiso calidad precio de los bilstein es muy bueno.

    Seguramente estarás pensando porqué volví a montar runflat pudiendo optar por gomas mas competitivas:
    Verás la ventaja que le veo a los runflat respecto al neumático tradicional es la comodidad de no tener que parar cuando pinchas y el plus de seguridad que te da el no tener que reocuparte que un reventón cuando circulas a alta velocidad te envíe al otro barrio.

    Y como apunte decirte que la extrema dureza de los flancos del neumático runflat va muy bien para prevenir posibles roturas de la llanta tras un fuerte bache. Ya que actúan como escudo, sobre todo en llantas grandes 18,19”.
    Otra ventaja, para los que aparcamos sin mucho miramiento, es el durísimo protector de llanta que evita rallarlas en los bordillos.

    PD: ¿el embellecedor de tubo solo cuesta 40€???

    Saludos cordiales,
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y cómo las los blisten para viajes largos?

    Yo las cambiaré en 10.000 más o menos y estoy mirando varias opciones: suspensión ///M que la tiene Joss el moderador, le salta los empastes, pero claro, está ya mayor ;-). Los blistein + eibach son otra buena opción, probada de sobra en mucho BMW de gente de este foro y creo que consigue un gran compromiso entre eficiencia en curvas y comodidad. Cambiar solo amortiguadores sin poner unos muelles acordes no me interesa.

    Sobre las Runflat: son lo más "antideportivo" que he visto nunca. Recuerdo al poco de comprar el coche me fui a una KDD (mi primera KDD y a la postre de las más racing).. que sudores para llevarlo detrás de los demás.... que asco de ruedas.. así que cuando las de detrás estuvieron medio gastadas cambié las 4. Puse unas muy buenas gomas y el comportamiento del coche cambió de plano..... que diferencia en la frenada antes de la curva, en el apoyo... así da gusto.

    Sobre lo de piinchar... que quieres que te diga. Llevo como unos 200.000kms entre los coches míos y tengo unos cuabntos años y nunca he pinchado ni he visto pinchar a nadie que fuera conmigo. La solución pasa por meter un envase a presión que venden con uina especie de "resina" y aire comprimido. Si es un pinchazo te saca del apuro y si es un reventón, la grua. Busca en el subforo del serie 1 un post que tenía sobre fotos de Runflat reventados..... no creas que es oro todo lo que reluce... aunque desde luego un plus de seguridad si aportan.

    Cuando te digo embellecedor es el de BMW, de aluminio, de unos 12cm. no es el escape ni nada. Pero queda de lujo.
     
  4. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    ¿

    Pues que quieres que te diga, si viajas por autopista evidentemente no notaras cambio, pero en carretes con mal piso, los baches los sientes mas secos, más contundentes, no te llega a moler la espalda, pero los empates sufren un poco. ;-)

    Ya me gustaría, pero como no podía bajar el coche para no rozar la panza en el garaje, opté por mantener el muelle original (altura) y poner un amortiguador mas duro pero que se adapte al muelle de origen, este es el bilstein modelo B12, para la combinación muelle-amortiguador bisltein + eibach es modelo apropiado es el BILSTEIN PSS9.


    Hombre tampoco son tan malas :) , yo al menos no aprecio cambios tan…tan significativos respecto al neumático convencional.
    Piensa que se monta de serie incluso en modelos “gordos” y no creo que el fabricante se la “juegue” de esta manera.

    Respecto a la seguridad, mira la estadística de siniestralidad a causa de un reventón y quizá pienses de otra manera.



    OK gracias
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me estás poniendo los dientes largos con los amortiguadores.... ;-)

    Ya tengo ganas de ponerme a mirar opciones.

    Lo de las ruedas, buscaa otro Z que no lleve Runflat y luego me lo dices. Al fin y al cabo, es una opción, como otra cualquiera, a gusto del que conduce. El día que decidí cambiar las Runflat, fue un día hacíendo un Madrid-Asturias, bajando por la autopista del Huerna lloviendo (tampoco a mares) y en los adelantamientos y pisar la rayas balnca, el coche daba latigazos (algo que nunca me había pasado con otros coches).

    Vendí las llantas de 16 con las runflat y puse 17 con Bridgestone S03. ¡como el día y la noche!
     
  6. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, sobre los run flat, a altas velocidades parece que vayas dadno botes... te sientes como dentro de una pelota y no me da mucha seguridad la verdad.... en curbas si entras fuerte y hay guias de esas en el suelo de los puentes y tal el coche como que se desplaza y a veces de atras me he llevado algun pequeño susto....
     
  7. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    :) :) :) no era mi intención :)

    Pacix, yo creo que "el latigazo" en mojado se debe más a un problema de aderencia/ por falta de evacuacion de agua o desgaste, que probrocado por el blanco reforzado del runflat.

    sin enbargo lo que momenta Prodriver me cuadra más.

    Tienes razon... cuando vas muy rapido, un perfil muy bajo unido a un flanco de neumatico muy duro provoca que el neumatico no pueda realizar bien, su tarea como elemento elastico de la amortiguacion (muelle) por lo que la diección se vuelve mas nerviosa. tambien provoca que en pequeños peraltes y juntas de dilatación vayas dando botes.

    Saludos
     
  8. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    c**o te acabas de ganar a todos los Z3eros de calle.... jejeje, por cierto , duro y viríl ¿el z3 mas q el Z4?, yo diría q la imagen del segundo es mucho mas dura q la del primero............... en lo d q será un clasico ahí si q estoy de acuerdo contigo.............

     
  9. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Hola jmv, que tal :)

    Con lo de "duro y viril" me refería a la conducción no a la estetica. si no prueba a conducir un 2.8 o un ///M sin control de estabilidad y me cuentas :)

    Saludos
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    con las de 18" y los amortiguadores más duros... ¿te entra mucho el control de estabilidad?
     
  11. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    En el mismo tramo de curvas, con 18” antes de cambiar los amortiguadores me saltaba muchísimo, ahora con los nuevos, solo me salta cuando hago “el cabra” a conciencia :) .
    Y es lógico ya que si tenemos en cuenta que la llanta 18” pesa mas, que una mas pequeña. El neumático mas ancho también incrementa el peso y las runflat tambien pesan mas que el neumático convencional.
    Tenemos que al final, tras el cambio estético hemos aumentado un 12% la masa no suspendida por rueda. Un aumento considerable que los amortiguadores de serie no eran capaces de digerir bien.

    Saludos
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buen argumento. ;-)

    A mi el control de estabilidad sólo me ha entrado dos veces en 64.000kms.
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Eso es porque no haces suficiente el cabra, pacix :D
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    He pedido al webón que me cambie el nick de pacix a mariconix.... visto lo visto.
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    NoHayWebos :D
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, pero buen intento, pequeño paladin :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman
    No te creo....... porque a mi me salta cada dos por tres cuando le meto chicha....
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A ver que una cosa es que salte el control de tracción en las curvas cerradas cuando sales con el pie a fondo a 5000 vueltas en segunda y otra es que entres pasado en una curva y salte el DSC porque detecta que te vas por el barranquillo. La lucecita es la misma pero la situación no lo es
     
  19. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    Yo tengo la suspension M con sus muelles a juego, el coche está precioso, pero roza en todas las entradas y salidas de garaje y todos los baches se te clavan en la columna...........................se q soy un raro pero estoy pensando en cambiarle los muelles.................. por unos un poco menos dolorosos y excesivos...........


     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Joss (el moderador del foro) tiene uno igualito que el tuyo (3.0 y suspensión M) y está un poco cansado.
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues a mi me encantó, me gusta el sufrimiento jeje
     
  22. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    Yo llevo suspensión ///M y en cuanto a la comodidad creo que me salvan las llantas de 15" que me obligan a llevar más perfil de neumático, pero el rozar en la panza del coche me pasa en casi todos los aparcamientos subterraneos, o al entrar o al salir o ambas, y la verdad que sufres por el coche.
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo q llevo la suspensión normal también rozo en muchos garages, pero sólo cuando entro como con un coche normal, sin acordarme.

    Cuando quedé con Abril, q lleva la ///M nos metimos a un parking y ahí si q ví la pega de llevarlas tan bajas. Yo no rozaba en ese parking, pero él tenía q entrar con muuucho cuidado pq le pegaba.

    Aunq sin duda, me quedo con las ///M.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero es qeu Osiris es un chavalin y joss un carroZa. :descojon:
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no lo quería decir!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Oye!!!!!!
    Mas Respeto!!!:flip: :flip: :flip: :flip:
    no veas como amortigua el dodotis..... es la caña!!!
    jajajajaja
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya quisiera el joss tener tus años, :descojon: o bueno yo mismo tambien. ;-)
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En todo caso le guardaremos respeto a Joss, que nos puede banear!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  30. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    :ANAL: :ANAL: :ANAL: :descojon: :descojon: :descojon:
    De verdad.......
    Voy a hacer ocmo los niños de hoy en dia, esos de 16 años que te intentan vacilar como si tu fueras de su edad... jejejeje

    Saludos!
     

Compartir esta página