Nueva perdida de aceite

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por EME5, 17 Mar 2007.

  1. EME5

    EME5 Guest

    HAce ya unos dias que veo como va cayendo gotita a gotita un poco de aceite. Mi mecanico me ha comentado por lo que ha visto que pudiera ser el filtro de aceite, o bien alguna junta del soporte.
    Me ha dicho que lo lleve a limpiar para poder ver mejor.
    Alguien se ha encontrado en un caso similar???
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que listo el mecanico, ande, vayaseme a limpiar el motor del coche... Asi si se jode algun modulo o sensor electronico con el petroleado él se va de rositas poruque él no lo ha limpiado, has sido tu. Que listo el amigo, que listo... Si necesita limpiarlo para encontrar la fuga que lo limpie él, coñe. Algun caso ha habido ya de luces de arbol de navidad despues de una de esas limpiezas "de encargo" por fugas. Se coja un pulverizador con gasolina y una pistola de aire comprimido y le de un repaso a las zonas de las que sospeche, que si lo llevas a petrolear te pueden j*der algo. Ya te digo que algun caso ya ha habido en el foro.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que comenta el mecanico,pero estais seguros de que es aceite y no gas-oil sucio?
     
  4. chusquito

    chusquito Guest

    si has cambiado aceite hace poco es normal, algo en la extraccion se queda en el cubrecarter, a mi siempre me pasa. pero a los dias se quita.
     
  5. EME5

    EME5 Guest

    Es aceite Fer, efectivamente hace poco que se cambió, pero he limpiado (el mecanico es mas bien amigo, y lo de limpiar la zona era por hacerle un favor a él también, Groovydrifter), y ha vuelto a empezar a perder otra vez.
    Voy rellenando, pero tampoco se trata de eso, claro.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahhh...:rolleyes: en ese caso no digo ná. Pero yo buscaria algun sitio que lo limpien que no implique "remojar" el motor, que siempre se mete algo de agua donde no debe, que hay mucho conector eléctrico que se puede oxidar y provocar averias. Los ciecuitos electricos y el agua no se llevan nada bien. De hecho, jeje, cuando me compre el primer ordenador, lo primero que me dijo el de la tiendecilla de electrodomesticos/informática fue que al ordenador bastaba con enchufarlo, no habia que darle ni de comer, ni de beber...:LOL:

    No se que tal irá lavarlo con vapor a presión, imagino que se ira la porquería mas facilmente y se precisa de mucha menos agua por lo que será mas dificil que se quede en algun sitio que se pueda oxidar y averíar. O con algun prducto similar al freon, que arrasta la grasa y se seca solo, pero algo diferente que no le haga agujeros kilometricos a la capa de ozono :err: como el freon.
     
  7. EME5

    EME5 Guest

    Pues yo le di con desengrasante como pude en principio, y luego con la karcher directamente, ya me parecia un poco bestia, pero mi hermano me dijo que no pasa ná, y tiré palante.
    Tampoco es que le diera a todo el motor, sino mas bien directamente en la zona manchada.
    Ahora a ver que me dice el mecanico.
     
  8. EME5

    EME5 Guest

    En el soporte del filtro de aceite lleva atornillada otra pieza que parece, un radiador? la perdida parece que viene entre esas dos piezas, el soporte del filtro del aire y ese radiador (?). Existe alguna junta ahí?? O algo que pueda provocar esa perdida?
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te refieres a la pieza 9?

    [​IMG]

    Pues si es esa es un intercambiador de calor, osea que no es que parezca un radiador, es que lo es. La pieza 10 es una junta que viene con el y se cambia. La tapa del filtro tiene tres juntas de las cuales una te viene con el cartucho de filtrado para cambiarla, las otras dos no. Y luego hay otra junta mas entre el soporte del filtro y el bloque del motor.

    Unas cuantas juntas hay, si...:biggrin:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tuve rotura de un intercambiador agua/aceite en un Golf y no veas la que me montó... (todo el refrigerante lleno de aceite)
     
  11. EME5

    EME5 Guest

    Gracias Groovy, esa es, la nº 10. Todo indica que la perdida viene por ahí. Ahora espero que haya despiece de eso, y no tenga que cambiarlo todo enterito como se acostumbra....
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Segun Realoem si, la junta se vende sola. Espero que Europa tambien porque la pieza mas cara de la filmina es el intercambiador precisamente.
     
  13. EME5

    EME5 Guest

    Despues de esperar todo este tiempo a que llegara la dichosa junta (he cambiado las dos), por fin ya lo tengo arreglado. En total 50 € en mi taller.
    Ya era hora..., se ve que la junta del intercambiador no la tienen en stock, la deben haber fabricado para mi.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    La deben haber hecho a mano no? me alegro por ti, ya tienes al peque arreglado. Tanto tiempo verás que sensaciones ahora. Todo tiene su lado bueno.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juas, vaya tela... si es que... alomojo habia bastado con darle un poco de junta instantanea de Nural... lo digo por el tiempo que te han dejao sin coche.
     

Compartir esta página