Nueva versión de software: cambio radical

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 29 May 2007.

  1. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola a todos:
    Si buscáis por Shihan en los posts, podréis ver cómo mi coche me ha traído por la calle de la amargura. Pues bien, una vez más, se demuestra que el que la sigue la consigue. El caso es que en otros foros (bimmerfest y forums.e60), siguen muy de cerca las diferentes versiones de software (CIP o, últimamente Progman) que el fabricante va sacando para corregir problemas de anteriores (creo que Microsoft no es ajeno al tema tampoco aquí, y que nuestros coches incorporan software suyo). Hasta la fecha, siempre había alguna pega con versiones anteriores, pero todo el mundo estaba de acuerdo en que la V25, la última generada, producía una mejora radical en el comportamiento del motor. Pues bien, con esta información en la mano, he vuelto por enésima vez al concesionario para que me actualicen la versión de software y, en efecto, mi coche con ella es totalmente diferente: arranques matutinos suaves, aceleraciones fulgurantes y tacto del acelerador sin retrasos. Total, que estoy con él como si lo acabara de comprar: descubriendo nuevas sensaciones. En resumen, versión muy recomendable si tenéis problemas como los que yo tenía.
    Shihan. :LOL:
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    me alegro Shihan, ya es hora de que todo funcione como dios manda, a disfrutar de la máquina. ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues sì,la verdad es que lo tuyo con ese coche ha sido un calvario,me alegro de que ahora estès disfrutando,;-).
     
  4. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Gracias a todos. Ahora voy a por los ruidos de las puertas y del asiento trasero.
    Shihan.
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Eso es una buena noticia. Por cierto, que coche es el tuyo?
     
  6. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    El que figura en mis datos: 540i E60.
    Shihan. :wink:
     
  7. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    esa version es solo para tu coche ¿o para un 520d vale tambien? el mio va bien pero a veces tiene unos tirones a bajas revoluciones que ya se han comentado en el foro. ¿es solo para el motor? o tambien para el resto de cosas como cd, navegador, etc. El mio aunque este apagado avanzan las canciones del cd.
     
  8. chele

    chele Guest

    El mio le sale un ruido extraño del cd cuando esta el coche apagado
     
  9. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    ... y como se sabe que versión tiene instalada ?? creo que hay un post en el que decia algo de girar 3 veces para un lado o tras tantas para otro, etc, etc ... pero a mi no me funciona eso, lo hago y no sale nada de nada del menú secreto ese ....

    Alguna otra forma ??

    Por cierto, el coche es un E60 del 02/2006 530iA

    Un saludo.
    ATC

     
  10. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    creo que es un 540i
     
  11. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    A ver si no se me olvida nada:
    · La versión de software es válida para cualquier serie 5 y soluciona otros problemas además del del motor. De hecho, en los foros que indico hay gente a la que le ha solucionado temas de la presentación del I-Drive (se vuelve mucho más atractiva con la condición de tener navegador, que no es mi caso) y del CD (creo recordar que alguien habló del problema que indica chele).
    ·En mi caso, la presión durante más de 8 segundos del botón del I-Drive, 3 giros a la derecha, tres a la izquierda, 1 a la izquierda, 1 a la derecha, 1 a la izquierda y nueva presión sobre el mando del I-Drive, te conduce a un menú oculto donde se puede ver la versión de Progman instalada. No la tengo en este ordenador, pero en otro tengo unas tablas de equivalencia que, si a alguno le interesa, podría publicarla mañana. No obstante, dicha versión sólo cambia si se instala para el navegador: en mi caso, ya que sólo se hizo para el motor, no ha cambiado.
    Abierto a responder cualquier otra pregunta.
    Shihan.
     
  12. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Aclaración: versión válida para cualquier modelo de la serie 5 E60
     
  13. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Pues si publicas esas tablas mejor que mejor :wink:


     
  14. Delos

    Delos Guest

    ¿Que versión llevabas antes de la V25.2? Acabo de actualizarlo en el conce, según ellos me han puesto la V25.2 y según el menú oculto me sale que llevo la V21.0. ¿Has notado cambios visuales en la pantalla? en la mia sigue todo igual, mañana me van a oir :realmad:
     
  15. Delos

    Delos Guest

    Por cierto, antes de actualizarlo llevaba la V16.0 y solo he notado que al arrancar el coche aparece la misma pantalla que llevaba antes de pararlo, es decir si iba con el ordenador de a bordo vuelve a salir este. Antes de la actualización siempre salía la pantalla inicial. Por lo demás, todo igual.
     
  16. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Primeramente, en lugar de la tabla, prefiero poneros la dirección de donde la saqué: http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=182514&highlight=target+data+status. Según esta tabla, la versión anterior de CIP era la 21.00.00. No obstante, en algún otro sitio he visto que, tal y como me ha pasado a mí, estos números no siempre cambian al actualizar la versión. De hecho, tuve mis palabras con el del concesionario cuando, al recoger el coche, vi que los números no habían cambiado. En mi caso, sé que sí tengo una versión nueva porque el comportamiento del motor ha cambiado y he tenido que reprogramar de nuevo el teléfono. Respecto al display, lo que en visto en los foros es que sólo mejora si se dispone de navegador, si no, no hay ningún cambio, como he podido comprobar personalmente.
    Shihan.
     
  17. Delos

    Delos Guest

    ¿Entonces no hace falta que vaya al conce? ellos aseguran que me han instalado la 25.2 y los números que aparecen corresponden a la 21.0. ¿no hay modo de saber si realmente nos han instalado la última? :mad:
     
  18. Delos

    Delos Guest

    ¿Como sabes que la actualización de software afecta al motor?
     
  19. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    a mi me da igual que el cd avance estado el coche parado pero me da miedo que se quede sin bateria algun dia. A ver si hay mas gente que le pase esto y si alguien lo ha llevado a que se lo solucionen que es lo que le han hecho
     
  20. Celcion

    Celcion Guest

    A mi hace 1 año me la hicieron en garantía, pero precisamente hoy se me ha acabado,¿Cuánto cuesta una actualización de software?? ¿vale la pena actualizar la de hace un año?
     
  21. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola:
    Pues comparando su comportamiento antes y después: muy diferente. Además, como ya indico, "algo" han hecho porque he tenido que reprogramar el manos libres bluetooth. Respecto a lo del CD, hay foros (sobre todo bimmerfest) donde informan de que el problema se arregla. Finalmente, señalar que como el coche está en garantía, por supuesto, no me han cobrado nada, por lo que no sé cuánto puede costar una reprogramación.
    Shihan.
     

Compartir esta página