Nuevo 323 e-21 en el foro, duda sobre DIFERENCIAL

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Bimmer, 25 Oct 2006.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Bueno, supongo que ya me habreis visto postear en el general y por eso ahora me dirijo a este. El caso es que he adquirido un 323i 2 puertas del 81 y quisiera saber si es relativamente sencillo conseguir un diferencial autoblocante para este modelo, si es posible utilizar o adaptarle el de otro distinto y qué precios rondan tanto de segunda mano como nuevos... Cualquier dato será agradecido, y desde ya, si alguien vende uno, que me avise!!!.:rofl:
     
  2. jaimetron

    jaimetron Guest

    Conozco un forero que consiguio uno en desguace por unos 150 euros, pero esto no es lo normal pq en ebay, alguna vez he visto y pedian sobre 600 y a saber como estan.

    323 uno de mis favoritos, disfrutalo.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Felicidades!!! Has comprado uno de los mejores coches, ahora le haces la chapucilla y A CORRER!

    Un saludo!
     
  4. john wayne

    john wayne Guest

    felicidades menudo carrazo, suerte con la busqueda.
     
  5. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades por tu nueva adquisicion, ponnos unas fotillos para ver esa maravilla.


    un saludo
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Gracias chicos. El coche lo tendré a más tardar espero que el fin de semana, me lo traen en grua (no me da tiempo de ir a recogerlo y al llevar tiempo parado prefiero no meterle 550 km del tirón). En cuanto esté presentable coloco aquí las primeras fotos, así como el proceso de restauración... Por cierto, qué tal andamos de repuestos para estos bichos?. Sé de los e-30 por amigos, pero los e-21 son un poco "rara avis".
     
  7. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    si necesitas algo de chapa, aqui cerca en arcos de la frontera, hay un 315 rojo entero a falta de las ruedas y la tapiceria interior(me la lleve yo).

    un saludo
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    bienvenido y enhorabuena , para repuestos lo que no encuentres de desguace o tenga que ser nuevo lo encontraras en:
    http://www.wallothnesch.com/e/framewelcome.htm

    Pilla un poco lejos pero segun experiencias de foreros son serios y trabajan bien.
    Ademas te puedes bajar en PDF el despiece completo de tu coche mas listado de referencias con precios finales, eso si en perfecto ingles o aleman a elegir:wink: .
     
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Muchas gracias por los consejos, veo que hay afición, es un coche que se deja querer. Cuando vea como está la chapa (tiene algo de oxido pero creo que se saneará fácil) igual me acerco, es menos de una horita.
     
  10. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Ey enhorabuena!!

    si piensas que es un coche que se deja querer y eso que todavia no has probado el tuyo...no puedo imaginar lo que pensarás dentro de poco cuando hayas catado esa relaciòn peso-potencia,ese sonido,ese diseño...

    en fin...yo tambien tengo un 323i pero del 79 y ojalá pueda escucharlo para Navidades pues sería mi mejor regalo. (le he sacado el motor para terminar de restaurarlo)
     
  11. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    El puente de un 323i es un 11:38 o sea un desarollo de 3.45. Si es autoblocante hay una "S" en la parte lateral derecha del puente.


    Tuve varios 323i, y no es el mismo coche cuando le metes un autoblocante... Y cuando añades la caja sport va de cine !
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Muchas gracias por el apunte, definitivamente el coche me llega el Lunes por la tarde a Sevilla, eso será de lo primero que mire, aunque dudo mucho que lo lleve montado, era una pieza poco conocida y aprovechada como opción.:frown: :err: :wink:
     
  13. Hola Bimmer

    Hola, cuando tengas el coche contigo haz la siguiente prueba, te lo digo por si no ves la famosa "S" del lado derecho del diferencial. Subes el coche de atrás, las dos ruedas y sin ningun cambio metido mueve una rueda, si la otra se mueve en sentido contrario no tiene autoblocante, si lo hace en el mismo sentido si tiene, lo que no te puedo decir es a cuanto venian tarados en esa época, supongo que de serie un 25% a todo reventar.

    Saludos. JJ
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Muchas gracias por el consejo, esa técnica ya la conocía pero igualmente es bueno recordarlo. Creo que llega esta tarde, lo intentaremos arrancar y a ver qué se presenta...:err:
     
  15. Clasico67

    Clasico67 Guest

    para rally de regularidad

    me aconsejais alguna marca de amortiguadores para este coche,¿alguien sabria decirme algo para rebajar la suspencion,numero de vueltas de los muelles o algo por si no los encuentro mandarlos hacer?
    ¿ganare algo poniendo unas ruedas de mayor diametrocon perfil mas bajo?
     
  16. sharknose

    sharknose Guest

    No veo la relacion con el tema del differencial :err:

    Ayer hice esta pequeña FAQ para que sepais donde leer el desarrollo de un puente, y ver si es autoblocante :cool:

    http://e21zyp.6enligne.net/index_tech_pont.htm
     

Compartir esta página