Nuevo Audi RS4, V8 425Cv, DSG 7 vel.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 22 Feb 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero ya el V8 del M3 anuncia 20 kgs menos que el 6L del actual ;-)

    En esta guerra el recien llegado siempre golpea ;-)
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la estética no me gusta mucho...
    eso sí...será un pepino de cuidao, y el DSG con ese motor tiene q ser la Oxxtia!!!
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pepino habemus!!!. Sinceramente, en amarillo en la imagen esa de la presentación me parece rompedor!!!.

    De todos modos, llamadme raro o lo que querais, pero sigo sin concebir un RS SIN TURBO(sniffff) y berlina. Joer.....
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip... el DSG es sin duda un valor añadido...en otras gamas: en esta no olvides que compite con el SMG III :D

    Espero que la escalada de potencia no haga precipitarse a BMW en el lanzamiento del V8 (anunció 400 CV) que luego pasa lo que pasa , como ha sufrido Audi en sus carnes con el propulsor del RS6 y nosotros con los MN3 de primera generación.
     
  5. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    I4 M50
    Dani es que si te fijas, Audi con este RS4 va hacia la filosofia M, motor atmosferico de altas revoluciones, peso contenido, relacion peso potencia casi como la del CSL (pero aun no es igual...); el camino correcto a mi entender. El coche gana mucho mas en sensaciones racing y en dinamismo. Tambien tendra que ver y mucho, los problemas que han tenido con el turbo del RS6, como bien apunta Gus.

    Y yo lo segure diciendo y pensando, QUE LASTIMA que no lo fabriquen en coupe!
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Precioso, sigue sin gustarme demasiado la enorme parrilla frontal, pero en general me encanta.
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si a mi me parece perfecto, y no dudo que así será mucho mas efectivo y eficaz en circuitos etc.....pero para mi eso es secundario.

    Me gusta el tacto de los motores turbo, me gusta su forma de entregar la potencia y considero que para la utilización diaria son mas satisfactorios. Además, los RS de siempre habían sido turboalimentados, y además tirando a brutotes...este RS4 es una "espantada" de la tendencia, y me "duele" un poquito. Que le vamos a hacer, ya te digo que uno es muy raro:) (le gustan los petroleros, los turbos, no le van las motores molinillos...etc...vamos, al contrario que la gente normal).

    Con respecto a los problemas del RS6, no eran con los turbos, sino con la refrigeración del motor(el vano del antiguo A6 era un poco justo para el 4.2 Biturbo), típico fallo de diseño de juventud de las primeras unidades. Fallo corregido sin problemas, de hecho los RS6 Plus entregan mas potencia(480CV) y no tienen esos problemas.

    Pero vamos, que reconozco que en este caso no tengo la razón, y que el camino correcto es el que comentais. Saludos.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Sin duda esas cifras son de escandalo, pero pienso que habrá que esperar un poco antes de cantar "victoria" con este coche. Espero ansioso como Bmeuista el //M3 e90.....
    Aunque reconozco que el coche es una maravilla de bonito.
    S2
     
  9. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    I4 M50
    Eso es lo bonito, si.
    Comparativas ///M vs RS4 vs CSL vs S4... [:p]
     
  10. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    La guerra entre el M3 E90 y el RS4 se va a centrar mas en el peso que en la potencia. Si el V8 tienes 415cv como se dijo hace unos dias y consiguen mantener el peso en 1550 kg la cosa va a estar bastante clara. Do todas formas...que nadie se lleve a engaños por el echo que tanto este como el futurible M3 E90 tengan una relacion peso/potencia como el CSL, ninguno de ambos se va a acercar a sus tiempo ni en broma el CSL es mucho CSL. Esos doscientos largos kilos extras del RS4 en circuito se penalizan mas que esos 80cv de diferencia. Me parece a mi que le sobra el quattro a este RS4....
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es que el RS4 no intenta ni de lejos ser un modelo de semicompetición como el CSL. En el RS4 no se prescinde de nada, baquets en cuero firmados por Reccaro, equipo de sonido de primer nivel el interior sigue siendo el de una berlina de lujo. Tampoco usa el carbono de forma intensiva como el CSL, ni semislicks, ni tiene unas plazas traseras testimoniales, sigue cuidando la insonorización etc..etc...Solo tienes que mirar las fotos. Es otro concepto de coche, mucho mas cercano al M3 normal. Han recortado el peso lo que han podido, pero no han recurrido a medidas drásticas(como se hace en los coches de semicompetición tipo CSL, GT3 etc...).Y seguro que el precio también es mucho mas cercano al del M3 convencional que al del CSL. Saludos.
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    exacto, el CSL es un coche diseñado y pensado para circuito, el M ó este RS4 es una berlina sobrepotenciada, con us gadget y demas :) , dani, yo pienso como tu..a mi los molinillos como que no [-X
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    otra fotiqui mas


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el volante es algo vieje y habitual en coches como por ejemplo Lamborghini, ó ferrari :razz:
     
  15. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    I4 M50
    Si Dani, tienes razon, pero yo tambien uso mi coche a diario y me va de fabula, y en lo de los asientos traseros, no son testimoniales, caben tres adultos; eso si, es mas duro que el M3. Lo de asientos testimponiales traseros, es mas para el GT3, que no tiene.

    Pero imaginate como me lo pase con el pequeñin en Montmeló, el 12 de Febrero pasado... [:p] Es lo que a mi me gusta, aunque puede que otra persona lo encuentre demasiado duro y nervioso...

    saludos
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: Joer, denominar testimoniales unas plazas traseras que ninguna (repito: ninguna) sucesiva versión del A4 (y van III y varios restylings) ha igualado todavia, es recurrir demasiado al lugar común, dani. ;-)
     
  17. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Al 100% deacuerdo contigo y eso es a lo que me referia. :)

    Yo casi que prefiero un motor molinillo, el sonido de las altas revoluciones me encanta.
     
  18. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN

    Que bestia!!
    Venga ahora que tenemos en Merchy o Bemeuve?
     
  19. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Delantera muy gituning no? y del volante ya ni hablo, parece uno de esos que venden en Norauto por 50€.
    Por cierto el nuevo M3 irá a por el RS4 o a por el S4. Se dice que el nuevo M3 rondará los 400cv.
     
  20. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    No os parece curioso que para presentar el modelo mas deportivo de la marca se haya usado un escenario de nieve??? No creeis que es una justificacion de la traccion quattro?? es decir que antes de que se le compare con sus competidores ya estan justificando la posible crítica de la prensa especialidada por el sobrepeso que es debido principalmente al quattro. Quizas yo soy mu malpensao pero no deja de ser curioso y significativo...
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, Gus y Jordi, ya sabeis a que me refiero. En el CSL que yo sepa puedes pedir los asientos como opción, pero en principio no vienen. Igual que no viene el clima(aire) ni el equipo de sonido(todo opciones). Eso en un coche de 90.000€ como el CSL no tienen otro sentido mas que reducir peso DRASTICAMENTE.

    O me vais a negar que tanto el RS4 como el M3 normal son un concepto de coche muchísimo mas utilizable que el CSL???. Claro que las plazas de atrás se podrán usar.....pero joer, haz un viaje de 600 o 700km en un RS4 o un M3 normal(que ya de por si no son los mas óptimos viajeros) y hazlo en un CSL....No se si me explico....Es otro concepto.

    Eso no quita para que haya gente que busque ese concepto(como pueda ser Jordi) pero me parece que el RS4 es mas rival de un M3 normal(sea E46 o E90)que de un CSL(idem). Incluso por precio, repito. Saludos.
     

Compartir esta página