Motorización a partir de 1.300centímetros cúbicos Multijet y 90cv. El nuevo PUNTO grande, con motor diesel -no definido en el artículo- saldrá al mercado a partir de 17.500 euros. :fliping: Con ese precio, todavía prefiero un Audi A3 de 3 años Juer, parece el restyling de un Ford Focus Sin identidad: Parece Bacardi Peasssso motoraco 1.3litros y 90cv: como todos los Fiat, siempre alto de vueltas y de consumo :moon:
si es un punto grande ............ entonces es ¡un puntazo! Es curioso como ahora están apareciendo coches con motores cada vez mas pequeños pero con la misma potencia. Un motor así, será más delicado que un motor, por ejemplo, 1600/90CV. ¿no?
más que un puntazo parece un punto emborronado (teniendo en cuenta anteriores versiones, sobretodo). La razón de hacer motores más pequeños con la misma potencia son las emisiones contaminantes, cuanto menor cilindrada, parece que tienen menos emisiones y claro, es una iniciativa que a mí personalmente me parece oportuna. Si el BMW 335d es un pepino de 270 cv con motor 3000 cc ¿por qué no hacer un 1500 cc con 130 cv o incluso un 1000 cc con 90 cv destinados a utilitarios? Es usar la tecnología en nuestro favor y no sólo para correr.
Yo también he pensado que es por eso. Pero será cuando no fuerzes el motor, cuando lo exprimas para sacar los 90 cv, creo que contaminarán como el que más. No se, la verdad es que no controlo el tema este de los consumos y cilindradas.
Creo que al tener menos cilindrada (y dependiendo siempre de la mezcla y la presión de la inyección) símplemente tiene menos combustible en la cámara y gastaría menos en condiciones normales, ahora como buenos turbos, cuando los aprietas... aumentan el consumo como unos campeones. Fijaros en el nuevo Golf GT que van a sacar 1.4 de 170 y 140 cv, comentan en el artículo en km77 que es por emisiones lo del motor de poca cilindrada.