Nuevo Infiniti M45 Sport

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 10 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mola la prueba, aunque el español del que escribe es, cuando menos, entretenido.

    [​IMG]



    ¿Sedanes deportivos de lujo? La cosa está así: si desea entrar al juego, necesita algo que no sólo venga equipado con mucha tecnología y clase, sino que también sea capaz y civilizado. Los alemanes han dominado el terreno por años —Benz, BMW y Audi—, pero Jaguar y Cadillac están dando la batalla. ¿Los japoneses? Lexus, Infiniti y Acura han podido con el lujo, pero en el terreno de lo deportivo se han quedado como, digamos, John Kerry: no terminan de convencer.


    Entonces llegaron los nuevos Infiniti M35 (V-6) y M45 (V-8). Estos cuatro puertas están por encima del G y debajo del buque insignia Q45, y saldrán a la venta esta primavera. La hoja de especificaciones incluye solamente cosas buenas: potencia, rines de 18 pulgadas y llantas 245, transmisión manumática de cinco velocidades, un paquete deportivo que ofrece una dirección con más agarre y precisión y una suspensión más firme.
    [​IMG]


    Lo que llama la atención de inmediato es que el M fue concebido como un Infiniti. Y a diferencia del descontento surgido por la variante de seis cilindros de Nissan (el Fuga), la conexión familiar de este auto con el G, el FX y el Q es clara y aceptada. El M está construido sobre una plataforma más grande, actualizada y estructuralmente más firme con motor central. El diseño exterior es expresivo y bien detallado. La cajuela, el cofre y las puertas están hechas de aluminio para restar peso.
    [​IMG]


    Nunca nos hemos topado con una potencia que no nos guste y la del M no es la excepción. El M35 utiliza el muy alabado motor V-6 3.5L VQ de Nissan, que genera 280 hp. En comparación, el motor V-6 del Cadillac STS genera 255 y el del 530I, 225. Acura cuenta con un nuevo RL V-6 que genera 300 hp, pero no tiene un V-8 disponible. El M45 cuenta con uno de 4.5 litros, DOHC, con 335-340 caballos.
    Compare éste con las variantes del V-8 de BMW y Cadillac, con estimados de 325 y 320 caballos respectivamente. Los dos motores M están respaldados por una transmisión manumática de cinco velocidades, la cual incorpora una palanca más corta y un sistema de programación que facilita los cambios. El M35 tendrá una tracción total opcional, algo que ha resultado muy popular en el G35 desde el año pasado.

    En términos de tamaño, el M tiene una distancia entre ejes de 290 cm, casi dos más que la Serie 5 y unos cinco más corta que la del Caddy. Con una longitud total de 489 cm, tiene casi las mismas dimensiones que el resto de los jugadores de esta categoría. El espacio interior también es comparable al de los demás, aunque el STS es 2.5 cm más grande que casi todos. Como sea, el M es cómodo para casi el 95 por ciento de los adultos.


    Infiniti ha sido criticado por sus pobres acabados interiores y al fin parece haber aprendido la lección. La cabina del M está diseñada artísticamente con materiales de gran calidad. El panel de instrumentos recuerda a la del Clase S. Incorpora las funciones de la consola central a un panel mucho más grande que es fácil de utilizar, y para aquellos que deseen acceso directo al sistema de aire acondicionado y al de sonido, incluye controles convencionales también.
    [​IMG]


    Los acabados del M tienen vivos en color palo de rosa, así como en las puertas y en la consola, mientras que la versión deportiva presenta acabados en aluminio; quizás finalmente la compañía entendió que los paneles de plástico color madera y metal no impresionan a nadie. Los relojes de instrumentos tienen apariencia moderna y costosa. La lista de equipamiento estándar es larga: control de clima dual, pantalla de información de siete pulgadas a color, acceso y arranque sin llave, quemacocos, sistema de reconocimiento de voz que opera más de media docena de funciones y Bluetooth.
    [​IMG]


    La mayoría del tiempo lo pasamos en el M45 Sport, y podemos decir que es, como se espera, una verdadera bestia en la alineación M. El motor V-8 de 4.5 litros es suave. Sus 340 libras-pie de torque están siempre presentes y la respuesta clara de la trans-misión la hacen única. Todavía tenemos que esperar a llevar uno a nuestra pista de pruebas, pero suponemos que nos sorprenderá. La excepcional transmisión hace que uno prefiera utilizar la modalidad manual, pues elimina las molestias usuales de las transmisiones automáticas al momento de bajar de velocidad. Las transmisiones electrónicas no siempre son buenas, pero ésta es la excepción.

    La dirección del M es rápida y precisa: bien balanceada, pero sin el incremento final de peso en la retroalimentación. Las llantas de 19 pulgadas M45 Sport tienen bastante trabajo por delante y lo hacen bien. En determinados momentos se detecta un poco de subgiro, y el auto llega a su límite (hasta que el control de estabilidad entra en acción), pero sólo cuando está bajo demasiada presión. Se puede sentir cómo trabaja el sistema de dirección activa, generalmente cuando ayuda al auto a salir de las curvas. Es sutil, aunque uno se pregunta si vale el costo y la complejidad que añade al manejo. El manejo es deportivamente firme y la suspensión logra sacudirse las imperfecciones del camino con ayuda de las llantas, aunque no llega a ser impecable. Fuera de ello, se trata de un auto silencioso. En lo que a los frenos se refiere, no hay quejas: son fáciles de manejar y controlar.


    Tal y como se esperaría, el modelo no deportivo se maneja suavemente y es silencioso al interior. Incluso con sus rines de 18 pulgadas y llantas 245/45, no disminuye la calidad de su manejo y agradará a la mayoría de sus compradores. Infiniti predice que el modelo deportivo será el más vendido. Pero no se espera menos del M35 V-6; va más allá de ser sólo rápido y su desempeño seguramente superará a la mayoría de los V-6 en su clase.
    Infiniti ha hecho un buen trabajo. El M es atractivo y tiene niveles competitivos de desempeño, lujo, tecnología y entretenimiento. Sus pasajeros quedarán fascina-dos con el espacio de que dispone y los conductores apreciarán su potencia y habilidades de manejo. El segmento del mer-cado de los sedanes deportivos de lujo medianos está atestado de varios y valiosos nuevos modelos. Con el M, Infiniti finalmente se ha presentado al duelo con un arma de verdad.

    En tecnología para el entretenimiento, el M puede competir con los mejores. El paque-te Premium incluye un sistema de sonido digital Bose Studio Surround con 14 bocinas. Capacidad para 6 CD, MP3, y ¿XM radio? Exacto. Un sistema de sonido DVD llena la consola. Hay que escuchar el Studio Surround para creerlo, sobre todo cuando se tocan DVD de audio. Los pasajeros disfrutarán de un sistema de DVD móvil con una pantalla plegable de 8.0 pulgadas. No olvide el sistema de navegación con DVD, el control de crucero, el innovador sistema de alerta de cambio de carriles ylos controles de HVAC en la parte trasera de la cabina, y los asientos reclinables. Muchas de estas opciones pueden también comprarse individualmente o con otros paquetes

    2006 Infiniti M45 Sport Tren Motor/Chasis Configuración del motor Del, trac tras Tipo de motor V-8 90°, bloq y cab de aluminio Tren de válvulasDOHC, 4 válv/cil Diám, carre plg/mm 3.66 x 3.26 / 93.0 x 82.7 Cilindrada, pc/cc 274.3 / 4494 Tasa de compresión 10.5:1 Hp máx neto SAE 335 a 6400 rpm Torque máx neto SAE, lb-p 340 a 4000 rpm Salida espec, hp/litro 75.7 Línea roja, rpm 6600 Transmisión automática 5 vel Relación final:1 3.36 / 2.80 Suspensión, del; tras Braz de control, resortes, barra de estab; multilink, resortes, barra de estab Frenos, d;t Disc ventilados 12.6 pulg; Disc ventilados 12.1 pulg, ABS Rines 19.0x8.5 aleación aluminio Llantas 245/40R19 Bridgestone Potenza RE050A Dimensiones Distancia entre ejes, cm 290 Ancho de vía, d/t, cm 152.9 / 154.4 Longitud, cm 489.2 Ancho, cm 179.8 Altura, cm 151.1 Peso bruto, kg 1,768 (est) Distrib de peso, d/t, % 54 / 46 Capacid de pasajeros, 5 Vol de carga, pc 11.4 Datos De La Prueba 0-100 km/h, seg 6.1 (MT est) Info Al Consumidor Venta en EE UU Primavera 2005 Precio básico $48,900 (est) Bolsas de aire Dual frontal, frontal lateral, cortina frontal y trasera Garantía básica 4 años/100,000 km PGarantía tren motor 6 años/110,000 km Asistencia en el camino 4 años/100,000 km Economía, km/L cd/carr No disponible Capacidad de comb, L 75.7 Combustible recomendado Premium Lo positivo
    Tren motor excepcional
    Fabulosa oferta tecnología/audio/entretenimiento
    Al fin, una cabina atractiva y bien construida

    Lo negativo
    La dirección se queda corta
    El paquete deportivo es muy rudo para algunos
    ¿Es necesaria la dirección activa?
     
  2. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Lo que mola, y mucho, es el coche. Me encanta!
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D que cashondo el tio, me he leido entero el articulo, un crac el que lo escribe, el coche no esta mal :D
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Este coche va a dar cera... aunque no creo que en españa, sino a nivel global. Aquí nos cuesta mucho aceptar marcas fuera de lo tradicional.
     

Compartir esta página