Nuevo Opel Vectra OPC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 10 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    [​IMG]

    El Vectra OPC busca ser la estrella en el stand que Opel montará para el Salón de Francfort 2005. Allí, acompañado por el Astra Twin Top y por el restyling del Signum, mostrará a todos las características deportivas que le caracterizan.

    El Salón de Francfort 2005 será el escenario donde se presentará el Opel Vectra OPC, un nuevo modelo del departamento de desarrollo de alta tecnología de la casa alemana, siempre dispuesto a ofrecernos versiones más potentes y dinámicas de los modelos básicos de Opel.Esta nueva versión de altas prestaciones del Vectra incorpora un motor turbo de gasolina V6 de 2.8 litros realizado en aluminio. Gracias a la distribución variable y a un turbocompresor de doble entrada, este propulsor goza de unas características excelentes: una entrega de potencia de 255 caballos y un par máximo de 355 Nm a bajo régimen.

    [​IMG]




    Así, ofrece unas prestaciones que lo colocan a la altura de cualquier deportivo de gran nivel. Con una caja de cambios manual de seis velocidades, llega hasta los 260 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos.
    Además de este gran motor, el nuevo Vectra destaca por la incorporación de la segunda generación del sistema de control electrónico IDSPlus, un sistema exclusivo de la marca Opel que incluye la más avanzada generación de Control Continuo de la Amortiguación (CDC).
    El IDSPlus, que fue estrenado hace un par de años en el Opel Astra, constituye un sistema integrado de control del chasis en el que las unidades de control y los sensores del ESP, ABS y el CDC se comunican a alta velocidad. De esta manera permite una conducción más dinámica y un alto nivel de seguridad activa. Pero ahí no queda la cosa. Apretando un botón, este sistema cambia el tacto del acelerador (respuesta más rápida), el del volante (dirección más dura) y el escalonamiento de las relaciones del cambio manual (más cerrado) para ofrecer una conducción más deportiva y una respuesta mas inmediata a los deseos del conductor..

    [​IMG]





    Mientras tanto, el CDC es un dispositivo capaz de adaptar la respuesta de los amortiguadores al estado del firme y al modo de conducción del usuario. Según las condiciones de conducción, ajustando continuamente la amortiguación, pasa de la dureza máxima a la mínima.
    En el nuevo Vectra, el CDC minimiza los movimientos de la carrocería de forma aún más efectiva y rápida, con la ayuda de módulos separados. Además, los grandes frenos (de 345 milímetros de diámetro delante y 292 milímetros atrás) ofrecen una gran capacidad de deceleración y un tacto preciso.
    La deportividad no sólo está presente en la mecánica de este nuevo deportivo de Opel, sino que se deja ver también en su exterior. El frontal incorpora una gran toma de aire, mientras que el perfil lateral queda acentuado por la robustez de las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo OPC. El escape resalta en la parte posterior del vehículo, con dos salidas trapezoidales.
    [​IMG]

    En cuanto al interior, la deportividad emana de los asientos Recaro, el cuadro de instrumentos con diseño OPC y el volante forrado en piel.
    Parece que en el departamento OPC de Opel no quieren defraudar a sus clientes. Tras la buena acogida de los modelos Astra OPC y Zafira OPC, la salida al mercado europeo de este nuevo coche hacia finales de año será el punto de partida para comprobar si en esta ocasión siguen a la altura.
     
  2. Till

    Till Guest

    Si no fuese tan feo... :D
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    comentario que denota falta total de argumentos!!!!!

    Por cierto, a mi me gusta, como era de esperar... pero además, lo veo una opción interesante de mercado.
     
  4. Till

    Till Guest

    comentario que denota que no me he leído el tocho entero, y que me he limitado a hacer declaración de mis gustos personales :finga: además con tintes de que podría llegar a interesarme si no fuese por el diseño, pero para eso habría que saber entreleer en mi(s) línea(s) :moon: :finga:
     
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    :eek:

    Me parece increible lo del cambio, a lo mejor no es nuevo pero yo no lo había oido nunca
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hostias, la trasera del SW es fea de coj*nes y con avaricia :vom: el resto me gusta bastante ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso lo hace mi coche (botón Sport), el M3 E46, el M5, los nuevos serie 6, el z8...
     
  8. Till

    Till Guest

    Y seguro que Audi tb lo tiene, lo publicó primero y lo popularizó (que es lo que importa) :finga:
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Y cómo lo hacen? ¿Es una especie de reductora?
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No es actuación electrónica sobre la centralita... vamos como si tuvieras dos programas en la misma centralita, según apretes o no el botón.

    La dirección en los BMWs (por lo menos en el Z4) ya no es actuada hidraulicamente, sino que es asistida por un motor eléctrico, así que es "fácil" hacer que se ponga más o menos dura jugando con la resistencia que ofrece.

    Lo de que la relación es más cerrada, va por la centralita.

    Evidentemente, me agrada ver que vas aprendiendo cómo fuinciona esto del automóvil, que luego.......

    En cualquier caso, me siento acosado :finga::finga::finga::finga::finga:
     
  11. Super Julio

    Super Julio Guest


    Pues levántate :finga: :finga: :finga:

    No me gusta la trasera del familiar (en especial los pilotos traseros), el otro tiene muy buena pinta.

    Saludos desde Gijón.
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.324
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo único que modifica el botón Sport es el tiempo de respuesta del cambio, pero no las relaciones.

    Aún no existe manera de modificar la relación del cambio de forma electrónica. Sería parecido a decir que puedes modificar la cilindrada del motor. De momento es imposible.

    En cuanto a ajustes de la dirección, pedal de gas, suspensión, etc, etc es cierto, pero lo de la relación de cambio tiene que ser un bulo. A no ser que tengan 2 grupos finales, pero así sólo cambias el desarrollo final, no haces el cambio más cerrado. En fin, habrá que ponerse a contrastar por ahí a ver.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No digo que cambie las relaciones del cambio, sino que cuando se aprieta el botón, la aceleración del coche es más rápida (pero cvs son los mismos, claro). Sin embargo, se llegan mucho antes al corte en todas las marchas.
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.324
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, todo eso es cierto, pero lo de modificar las relaciones del cambio apretando un botón, que alguien melosplique.... :D
     
  15. Geode

    Geode Guest

    Pues a mi no me desagrada en lo mas minimo, los faros habria tal vez que retocarlos un poco, pero por lo demas me gusta bastante.
     

Compartir esta página