Nuevo residente en Alemania (no vendo ná)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por loki0527, 8 Jun 2005.

  1. loki0527

    loki0527 Guest

    Bueno... ante todo presentarme. Holas a todos... Este tema lo abro para hacer unas preguntillas. Soy un pringadillo de 26 añitos que se acaba de mudar a Alemania. Después de vender mi último coche, un Ibiza Tdi 100cv Sport (2001), me siento perdido en este país. Bueno..., coche no necesito (vivo en el centro de la ciudad y me desplazo en tren que es mas barato), pero como al que menos me encanta conducir... me estoy planteando comprar un cacharro para los fines de semana, algún viaje a España y a Polonia (tierra de mi santa novia). Lease cacharro por un BMW 316i o 318i con 10 añitos y unos 180.000 encima. Vamos lo que en España la mayor parte considera un caldero que me cuesta por aqui unos 2.000 o 2.500. Como lo veis, me aguntará para mis perspectivas o ya esta superjodido; se que es una loteria pero viviendo aqui lo tengo mas facil por el tema de garantias, etc.... Vamos, que es pa ir de excursion los findes y 2 viajes al año.
     
  2. loki0527

    loki0527 Guest

    A todo esto, perdonar la falta de algunas tíldes y la gramática, teclado alemán... no sabeis lo que es dar con alguna teclas a veces.
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Primero bienvenido!!!

    Con esos km. si pudieras llegar a un 325 td..... los diesel aguantan mejor el paso de los km

    sds
     
  4. loki0527

    loki0527 Guest

    Este... te cuento el problema. Impuestos de un coche gasolina en Hessen de esa potencia y anhos, pongamos un G-3, 150€... impuestos en igualdad de uno diesel... 450 EURAZOS!!!!! Ahora entiendo pq aquí casi no hay diesel...
     
  5. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, ante todo Bienvenido!.

    Yo para el uso que le vas a dar me decantaria por un modelo gasolina, los diesel alemanes con 10 años tienen muchos pero que muchos kilometros. Pasate por los conces oficiales y vete mirando sin prisa, seguro que encuentras algo bueno.

    Un saludo
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ohh que tiempos.. teclados alemanes, franceces... configuratelo a español y no mires a las teclas, que es cuando vienen los problemas ;-)
    Saludos :)

    P.D.: Pues si que penalizan a los diesel para que la gente compre uno nuevo...
     
  7. mixtables

    mixtables Guest

    el 320i del e36.... 356000 km´s, 0 problemas... sino es por mucho preguntar, me estoy plantando aprender aleman desde 0... como lo ves?¿?, chungo, o perdere el tiempo?
     
  8. loki0527

    loki0527 Guest

    Que si los penalizan?... es desde hace unos años... se han puesto duros con el tema de las emisiones de a la atmosfera, eso me dicen mis compañeros de trabajo. Aquí los coches se clasifican según se emision a la atmósfera y no por la potencía. Extraño no?, pq en España creo que es por la potencia... o cubicaje... tampoco me hagis mucho caso en esto último que estoy muy pez.
     
  9. loki0527

    loki0527 Guest

    Juer, que aguante...

    El idioma: Yo empece hace 5 meses, no es imposible... pero se mejora mucho aquí. Además el único idioma en común con mi novia es ese... entonces no me queda otra que mejorarlo. Se puede hacer, no te desanimes... Si necesitas una mano... te puedo enviar una buena cantidad de webs y apuntes.
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Claro así practicando con la novia se lleva más llevadero... En tu caso como dices, no te queda otra, mejor que esa voluntad ninguna :)
    Mixtables ya sabes.. a buscarse una giri este verano en benidorm para aprender a fondo otro idioma :descojon:
     
  11. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.451
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
  12. loki0527

    loki0527 Guest

    Gracias por la web, le voy a echar un ojillo.
     
  13. mixtables

    mixtables Guest

    Pues si!, joe, ya con tu caso me meto de cabeza... lo del 320i es fiable... era de mi padre, y siempre que me lo deja, me gusta apretarle, no es mucho, pero por algo se empieza, y de verdad que es durisimo, ya te lo corroboraran gente del foro mas experimentada que yo... y lo de los apuntes de verdad que si...! gracias!
     
  14. loki0527

    loki0527 Guest

    Pues nada enviame un privado con tu dirección de email o agrega la mia al messenger, estoy habitualmente conectado en la oficina. loki0527@hotmail.com
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se bienvenido...

    Yo te aconsejaría un 320i 6Cil. en vez de los de 4... 318/316... Te asombraría el cosumo del 320i, pero que te asombraría... y en cuanto a hacerle kms... buenooooooo... te aburre, preguntale a Llubi, que tiene un 525i... que te diga los kms que tiene...
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bienvenido!!!

    Coincido con Boque...un 6cil.

    Frankfurt am Main....este verano varios foreremos pasamos por ahi!
    Anda que no tienes suerte ni ná. Estas al ladito de NUrburgring!

    biggrin

    (pd....ya sé, porque me toca currar tambien a mi por esos lares, que preferirias estar por España...ANIMO!)

    Un saludo
    Nacho
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hola Loki!Bienvenido y a ver si encuentras lo que buscas. Como bien dices, por lo q yo tb tengo entendido el tema de los impuestos en diesel es tremendo, así que por el uso que parece le vas a dar, entiendo que busques un gasolina y poquito que esté cuidado, pues no creo q no te pueda hacer otro buen puñado de kilometros. un saludo y suerte!;-)
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bienvenido al foro, y suerte en tu busqueda ;)
     
  19. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    bienvenido al foro ;-)
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Holaaaaaaaa: ya puestos.. yo tambien con ese nivel de precios tan bajos preferiria un 6 cilindros 2.0 si de la información de Nachogemma no se deriva que la tasa a pagar es mucho más alta ;-)
     
  21. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)
     
  22. Till

    Till Guest

    Bienvenido! Yo soy de esa zona, originalmente: Wiesbaden/Mainz es donde viví el 90% del tiempo que pasé en Alemania, y mi padre trabajando en Fft (Eschborn). Como para no tener coche, con las Autobahnen alemanas! biggrin
     
  23. loki0527

    loki0527 Guest

    Sip, es un gustazo darle zapatilla aunque sea a la cochambra corolla de mi novia...
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy mal, muy mal, ponéis en peligro a todos, la velocidad es muy peligrosa, tod oel mundo sabe que a más de 120 tienes todas las papeletas :descojon:

    Ains.
    Pais. :(
     
  25. loki0527

    loki0527 Guest

    Ya, pero en cuanto ponen la senhal de corrra usted cuanto quiera... como para no hacerlo.
     
  26. Till

    Till Guest

    Hombre Gus, yo el 1º en atacar el límite de velocidad de hace 30 años que ahora sirve para recaudar y poco más: 150-160 km/h lo vería más acorde al parque automovilístico y a la infraestructura vial apañola actual, con excepciones donde gracias al pésimo estado del firme hasta 120 km/h es peligroso (puntos negros etc).

    Pero también te digo que hace un mes conduje 50 km por Autobahn alemana, luego volé a Barna, y conduje 30 km por autopista española, incluída la A7 en un tramo "renovado": y la diferencia (para peor) es muy muy notable... Autobahn alemana = piel de bebé, autopista apañola = la cara de Seal... #-o Ni hablemos de que en las Autobahn sin límite en Alemania, hasta las curvas no dejan de ser rectas... :xray: :xray: :xray:
     
  27. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bienvenido al foro ;-)


    Ya tenemos otro traductor de alemán en plantilla.:dan:
     
  28. loki0527

    loki0527 Guest

    JeJeJeJe, si puedo ayudar... no hay problem
     
  29. Till

    Till Guest

    VACACIONES!!! :finga: :finga: :finga:
     
  30. mixtables

    mixtables Guest

    ajjajajajajajajajajjajajajaa
     

Compartir esta página