nuevo sistema start-stop

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por MCCOSTA, 30 Nov 2007.

  1. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    hola soy novato en este foro ,tengo un bmw 320d efficient dynamics comprado a finales de septiembre , desde marzo no me funciona el sistema start stop, dejó de funcionar tras actualizar el sofware en un concesionario oficial ,entró 4 o 5 veces en el concesionario , a dia de hoy 22 de junio del 2011 no son capaces de conectarlo , lo saben en bmw iberica y alemania ,segun el concesionario no tendran un sofware actualizado hasta octubre , que os parece??? según bmw solo pasa a los efficient dynamics y hay dos casos en Europa,el coche está en garantía y la comunicación es minima por parte de bmw , no me dicen por escrito fecha exacta de reparación y solo me dicen que no impide el funcionamiento del coche. Alguién me puede dar su opinión o decirme que puedo hacer?
    Muchas gracias de antemano
     
  2. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    si lo pudes desconectar cada vez que lo arrancas por primera vez, recuerda que este fallo solo le ocurre a los 320d efficent dynamics ,siempre que actualicen el sofware,, alguna ayuda mas??? un saludo amigos
     
  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A mi el sistema me gusta, el problema es que no me funciona y en los dos conces a los que los llevé, me dijeron que estaba todo OK. No me funciona ni viajando sin aire, con el cinturón puesto y con todo lo que te dicen que debes hacer para que funcione. Alguien sabe algo, a mi me dicen que no funciona el 100% de las veces aunque cumplas con las condiciones, que si los coches tienen vida propia,..., alguien puede ayudarme
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ha habido algún caso en el foro: era el sensor de punto muerto que va en la caja de cambios.
     
  5. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    sera el sensor de punto muerto mi caso ???? un saludo
     
  6. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    sigo con el coche roto ,segun bmw españa que estan con mi caso cinco meses con el coche roto en garantia despues de entrar en un taller oficial de bmw madrid h.....z un saludo
     
  7. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    cuidado con el 320d no tienen ni idea de arreglar el stars-stop 5 casos en el mundo y dos en europa y no tienen ni idea de rrepararlo ,j*der con bmw y el coche en garantia y la averia ocasionada en herranz, tu decides ,,
     
  8. Hood

    Hood

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    1 en atasco no se debe utilizar
    2 no es para reducir consumos sino que es para no emitir co al medio ambiente
    3 no falla por que esta requeteprobado, el motos de arranque es diferente al habitual y la bateria tambien.
     
  9. Hood

    Hood

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    solo el coche decide cundo puede estar en funcionamiento el sistema, tienen muchos condicionantes, tension de bateria, temperatura del clima. a/a luneta etc,,, etc,,,,
     
  10. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si queremos ahorrar combustible, me parece que lo que necesitamos es un hibrido que de 70 u 80 km por hora para abajo funcione en modo eléctrico con una autonomía de al menos 200 km. Esto sería lo ideal. Un coche híbrido con autonomía de mas de 200 km eléctricos y el deposito normal de combustible con su tamaño normal. El motor eléctrico que sea de +/- 100 CV, dependiendo del tamaño del coche y ya está, pero claro, parece que esto no convence a los fabricantes.
     
  11. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    amigo hod ,que no falla lo tengo roto desde marzo y estamos a 17 de agosto ,, lo tiene consumo y bmw españa y alemania ,no digas que no falla ,me parece que por lo espresado tienes conocimientos del sistema un saludo
     
  12. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    miercoles 17 de agosto me presento en herranz calle vivero y el jefe de taller de vacaciones que me acerque a alcala 474 y hable con el señor junger delegado de pos venta ,, no se encuentra segun su secretaria , me llamara por la tarde ,,hoy dia 19 12,31 de la noche ninguna llamada segun la secretaria la reparacion del start stop no sabe el tiempo que se tardara en reparar ,puede ser un año o dos ??? sin comentarios no me dan fecha fija de la reparacion,, despues acudo a bmw españa y me entregan una hoja de quejas ,,y que espere con la siguiente respuesta tengo un 320 d comprado hace 10 meses y desde marzo sin start stop, a dia de hoy un secretismo, atencion al cliente completamentate abandonado y su director de herranz klaus knapp infranqueable ,, sin comentarios , seguire contando, a que nadie se le ocura decir que no falla el start stop yo lo tengo roto desde hace 6 meses en un coche a estrenar y con dos años de garantia mas otro estra que page un saludo a todos
     
  13. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    una aclaracion el unico señor que se ha portado como un señor es el jefe de taller el señor navarro de herranz, calle vivero el unico que se preocupa por el tema ,mientras que el delegao de venta señor jurden a la espera de una simple llamada de telefono que me aclare como se encuentra mi caso, un saludo
     
  14. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    sigo a la espera de la reparacion el sofware llego esta semana y el miercoles 5 de octubre me llamaron para cominicarme que en unos dias lo tendre reparado,,, lo tengo sin conectar desde marzo del 2011 un saludo y sin stars stop
     
  15. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    sigo a la espera un saludo
     
  16. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    el lunes 17 de octubre entra mi coche para ser reparado el stars-stop ,, al final parece que se solucionara el problema,, seguire informando un saludo
     
  17. fiesteroX

    fiesteroX En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    jaen
    Modelo:
    e93 325i
    vamos a ver si el coche tiene recuperacion de energia en la frenada pues con la frenada se recarga tb la bateria y el arranque se hace con esta energia
    otra cosa es que el motor de arranque puede mover el coche si no arranca asi que imaginaros lo que sufre en esa situacion y esta mañana lo he tenido que hacer para montar el coche en la grua por desgracia otra vez por culpa del rele de la prebomba
     
  18. umbrellasun

    umbrellasun Forista

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    458
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    En mi caso lo desconecto simepre...tambien es verdad q no hago casi ciudad..por no decir nada, con lo cual , en mi caso no le veo sentido al sistema...auqnue las veces que lo he dejado puesto, no me parece fino el arranque, se deja notar demasiado, prefiero desconectarlo del botoncito.
     
  19. albert70

    albert70 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad que el star/stop sólo está pensado para reducir las emisiones (CO2, etc), para ahorrar combustible?, por favor que especifiquen el consumo en un arranque y luego que lo recalculen, consumirá más, a parte de lo que se ensucia en motor cuando aún no tiene la temperatura optima y paramos y volvemos a arrancar, pero claro esto viene fenomenal, esperemos dentro de 2 o 3 años los cambios de motor de arranque/alternador que va a haber y la pasta que cuestan y si realmente nos ha merecido la pena ahorranos 3€ de combustible, que insisto, no nos lo ahorramos. Es decir yo siempre lo desconecto.
     
  20. AuriZ3

    AuriZ3 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Jerez-Sevilla-Huelva
    Si los "excelentes" y "magníficos" ingenieros de BMW lo han diseñado igual que los turbos de 320 td, los dobles vanos, los aforadores, los ejes traseros y tantas y tantas cosas... me temo que dará problemas muyyyyy pronto...

    Y por cierto, no creo que sea en absoluto positivo para el motor tanto arranque y parada, por mucho que ningún mecánico diga que lo es...
     
  21. umbrellasun

    umbrellasun Forista

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    458
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Cuando no ha alcanzado el motor la temperatura optima ... no funciona el stat - stop...cuando la temperatura exterior no supera los 3º tampoco funciona...y cuando es superior a 25º tampoco, no obstante , me parece poco refinado para tenerlo conectado...me ratifico... prefiero desconectarlo...
     
  22. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    martes 18 de octubre me entregan en herranz el bmw 320d solucionado el problema del start-stop despues de 8 meses de espera me lo han reparado con el sofware nuevo ,,,,, la espera fue interminable,, burofax, 19 quejas a bmw españa ,, consumo etc al final a las 14,30 de la tarde del dia 18 lo recoji y funcionando un saludo y espero no tener mas problemas
     
  23. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    Viernes 21 de octubre despues de solucionar el problema del start stop las luces en automatico no se apagan y se quedan los pilotos de la puerta encendidos quitando el contacto el lunes a herranz otra vez
     
  24. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    gracias señor navarro de herranz calle vivero por todo ,,solucionado las luces y el start stop
     
  25. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :zartyman ¿Y siempre tendremos que ir dando las gracias?. gracias por esto, gracias por aquello, gracias por lo otro. Cuando nos clavan bien clavados en el mantenimiento y en las reparaciones cuando se pasa el tiempo de garantía. A veces llega un momento en que uno se cansa de tanto dar las gracias y que ocurre pues que acaba dejando el conce o el servicio oficial que sea por no liarla. Ellos gestionan un conce o un servicio oficial, tu tienes un vehículo de la marca, acudes, pides presupuesto y tiempo de reparación y si no cumplen, salvo causa justificada RECLAMACION.
     
  26. Hood

    Hood

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    pues claro que hay que dar las gracias , es un tema de educacion.
    los presupuestos y las reparaciones se complican en ocasiones, no olvides que son maquinas y el ordenador no arregla los coches los reparan los tecnicos .
     

Compartir esta página