Nuevo y primera rotura

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Fisher, 22 Nov 2005.

  1. Fisher

    Fisher Guest

    Lo primero, saludaros a todos, y aunque es la primera vez que escribo, no me considero nuevo porque os llevo siguiendo ( y aprendiendo de vuestras sabias opiniones) desde antes de tener mi X3 2.0d.
    Pues eso, a lo que vamos, tengo el X desde mediados de febrero, con Pack sport, xenon, sensatec, hi-fi profesional DSP..., encanta,do con él, o por lo menos hasta el viernes pasado.
    El coche tiene sobre 22500 Km, los cuales la mayoría son por autopista a 140-150 Km/h, aunque no vamos a negarlo, alguna vez le he dado un poquito más de caña.
    Pues bien, el pasado viernes, después de 450 Km de autopista, justo al dejar esta, y a 3 Km de mi destino, durante un adelantamiento en 3ª (eran un par de tractores) oigo un silbido fuerte al pisar el acelerador y veo que no lo puedo subir de 2000 r.p.m. Como puedo llego al conce, no tenía ni p... idea de lo que le pasaba ( nada de luces en el cuadro ni ná de ná), pues nada, nada más llegar y por el sonido al acelerar el que está en recepción me dice que es problema del turbo, posiblemente algún conducto que se ha soltado. Pues no, 20 min después me confirman que se había "jodio" el TURBO. Sí, sí el turbo, menuda cara de gili... se ma debió de quedar, 22000 Km, 9 meses y se le ha ido el turbo.
    Poco a poco se va pasando el cabreo, teniendo en cuenta que el coche lo tengo a 450 Km de mi casa, que en el conce no sabían cuanto tiempo iban a tardar en repararmelo (según la persona que me atendió tenían tres más en el taller con el mismo problema, muy común según él) y además que no me pueden dar coche de sustitución ya que mi coche es importado. Menos mal que está en garantía y parece que todo el arreglo está cubierto.
    Bueno perdonar por el ladrillo, ya iré comentando lo que suceda.
    Saludos a todos.
     
  2. westpirineo

    westpirineo Guest

    Saludos y bienvenido.Veo que eres el primero en romper el turbo en el 2.0d y eso que llevas pocos kilometros.Ya nos contarás lo que te dicen en el taller.Aunque esté en garantía entérate si puedes cuanto costaría el arreglo.Un saludo.
     
  3. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    bienvenido! Fisher "mano de hierro"
     
  4. Fornes

    Fornes Guest

    Pues bienvenido, aunque sea de esta manera. Suerte en el arreglo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    Siento lo de tu coche,pero no es muy normal que fallen en estos modleos y menso a estas alturas,ya se modifico ese turbo en el año 2.003 y no deberia de fallar.
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    BIENVENIDO siento lo del turbo........ya nos contarás.

    Esperemos que no sea una cosa normal.
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al foro.

    Por lo menos esta en Garantia y no te costara ni un €. Cosa rara la verdad es que parecia que estaba resuelto el problema de los turbos, habra que esperar a ver si se dan mas casos.

    Salu2
     
  8. josex5

    josex5 Guest

    bienvenido y suerte con el arreglo
     
  9. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola ,es muy importante q en el concesionario habran un expediente para localizar esta averia del turbo.

    Esperemos q sea el primero y el ultimo en romperse.
    A mi se me ha ido el compresor del aire con 50000Km.

    De todas formas hay garantia asi q relajate y ya nos contaras,salu2.
     
  10. amu

    amu Guest

    Hace poco puse un post con un comentario que preguntaba acerca de roturas en el turbo de los X3 (había leído algo de eso en el foro general) y me respondian que era pronto para verlo porque teníamos todos pocos km...
    Bueno, parece que ya empezamos.
    Sería bueno que expusieramos este problema en el futuro para saber si es un fallo estructural, aunque como dice fer, ya se cambió el turbo en el 2003...veremos
    Salu2
     
  11. waco

    waco Guest

    bienvenido, aunque yo llevo poco por estos lares. Suerte con el arreglo.
     
  12. kebraley

    kebraley Guest

    Bienvenido...;-) y ya lo siento "mala suerte".
     
  13. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Pues eso bienvenido. Y míralo por el lado bueno. Te encuetras con un turbo nuevo después de varios kms. :)


    Por cierto espero que sea error puntual, por que me has acojonado.8-[
     
  14. amu

    amu Guest

    Por cierto Fisher, que antes se me ha olvidado, bienvenido y saludos
     
  15. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Bienvenido al foro. Como ves en él compartimos penas y alegrías.
    Siento que te ocurriera a tantos kms. De todas formas consuélate de que , al menos , estaba en garantía. Lo que no debiste admitir esque no te pusieran coche de sustitución.
     
  16. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo que faltaba, tambien los turbos...

    Saludos
     
  17. Deep House

    Deep House Guest

    Bienvenido y ánimo....(pensaba que los "turbos y speedos" estaban ya olvidados)...
     
  18. Pues bienvenido y ánimo. Habrá que hacer un seguimiento a este tema, a ver si sigue sin resolverse.:fs:
     
  19. amu

    amu Guest

    ¿Creeis que si se rompiera el turbo fuera de garantía (dentro de un orden, claro) asumiría algún gasto la BMW?
     
  20. aragonia

    aragonia Guest

    Por cierto AMU ¿Que tal tu NUEVO X3?

    Para cuando esas fotos, pillín.

    Salu2
     
  21. aragonia

    aragonia Guest

    Bienvenido al foro FISHER.

    Lamento lo de la rotura del turbo, por lo que dice FER316, es una avería que "se supone" estaba solucionada.

    Dentro del incordio de quedarte sin el X, te lo cubre la garantía.

    Lo dicho, bienvenido

    Salu2
     
  22. amu

    amu Guest

    Hola paisano!
    Hoy te llamo para ver si podemos quedar el viernes por la tarde.
    Respecto al X, va de fábula, pero lo he llevado poco y quiero esperar a daros mis primeras impresiones de conducción.
    En cuanto a la apariencia y caractérísticas, estoy encantado con el color y la tapicería, así como con los extras.
    En una primera aproximación me ha llamado la atención los pocos bajos del motor, a los que cuesta un poco acostumbrarse en la salida desde parado.

    Saludos
     
  23. amu

    amu Guest

    Por cierto, aragonia, la peque esta guapísima, una chulada de foto.
     
  24. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Bienvenido y lo siento
     
  25. eduardog

    eduardog Guest

    Bienvenido al foro.
    si, aunque es un problema que solucionó BMW en el 2003, siguen petando algunos.
    Es lo malo de los coches con Turbo, que tienen más riesgos de rotura que los atmosféricos.
    Hay que cuidarlos más y procurar no llevarlos a velocidad constante.
    Tengo que darle la razón a Fornes, los gasolina gastarán más, pero te olvidas de problemas.....
    Saludos.
     
  26. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Yo tenía entendido que los turbos daban problemas por parar el coche "de golpe" y/o someterlo a sobreesfuerzos (que no es el caso de un turbo montado de serie).

    La verdad es que nunca he oido que sea perjudicial llevarlos a velocidad constante, pero si es así me gustaría saber en qué aspecto es peligroso y porqué, puesto que soy un "animal de tempomat" gracias a nuestro querido Sr. Navarro.

    Cuentame algo, pq a ver si va a resultar que encima de ir "jodido" por no poder atizarle, encima estoy fastidiando el coche :-k
     
  27. albertius

    albertius Guest

    pues lo que faltaba, que empezaran a fallar los turbos con los kms. esperemos que sea un caso aislado
     
  28. eduardog

    eduardog Guest

    Es mejor de vez en cuando pisarle un poco para que lubrique y refrigere el turbo...
     
  29. Gabriel2005

    Gabriel2005 Guest

    Vaya mala suerte.
    Ánimo.
    A mi se me ha puesto mal cuerpo.
    Bienvenido
     
  30. Fisher

    Fisher Guest

    Lo primero, gracias a todos por la bienvenida y por el apoyo.
    Comentar que ya vengo de un TDI, del cual estoy muy contento, y siempre, al igual que he hecho con el X, no le he dado acelerones con el coche frio, también me esperaba un tiempo para parar el motor después de darle leña, vamos yo creo que he sido bastante cuidadoso y los he tratado bien, de hecho con el TDI llevo 202000 Km y va como el primer día.
    Ayer llamé al conce y me dijeron que todavia no sabian cuando me lo podrían entregar, por lo que se ve, además del turbo, cambian el tubo de escape, el catalizador y además dice que seguramente tengan que cambiar el aceite y que eso no lo cubre la garantía??? Sabeis algo de esto.
    Bueno, tendremos que tener paciencia, lo que mas me jode de todo esto es tener el coche a 450 Km de mi casa. Por cierto ya que estaba en el conce les dije que me miraran el ruidito de la luna delantera, si, a mí tambien me silbaba.
    Si a alguno se le ocurre alguna duda, cuando recoja el coche, pienso hablar con el jefe de taller.
     

Compartir esta página