Nuevos Amortigadores

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RAFAEL LOPEZ TESTA, 24 Ene 2005.

  1. Mi Z3 1.9 hacia un ruidito o chillido molesto con los baches al revisarlo descubri que el soporte y las gomas de los amortiguadores traseros estaba lleno de oxido, (en el hueco de la capota) los limpie y aceite y dejo de hacerlo, pero mi duda es por que el bastago del amortiguador tiene un recorrido libre en vertical como de 1 cm. por dentro de los aros de goma,
    Yo esto no lo he visto en ningun coche. por lo que os pregunto:
    ¿Es esto normal en el Z3?, o es que estan flojos los amortiguadores o deterioradas las gomas, las gomas parecian en buen estado y la tuerca estaba dura pero no se si por el oxido o por que estubieran bien apretadas.
    lleve el coche a comprobar los amortiguadores y dieron un 80% de efectividad, pero no se si ese movimiento vertical influye o no en este dato.

    -haber esos expertos en altas prestaciones-
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que no entindo muy bbien eso del movimiento libre de 1cm...
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo nunca me he fijado en eso que dices..........
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    EN principio no debería ser, debería tener resistencia en todo el recorrido del amortiguador.

    En los talleres MIDAS te hacen una comprobación GRATIS del estado de los mismos, prueba a ver

    saludos
     
  5. Nacho se que es dificil de esplicar sin verlo, pero si presionas arriba y abajo el coche, el soporte y las gomas no se mueven de su sitio, pero el bastago y la tuerca superior del amortiguador tiene un movimiento libre dentro de su soporte.
    Esto se ve levantando el tapizado del hueco de la capota - tiene cuatro grapas- y unos protectores de goma.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese soporte superior de los amortiguadores traseros es fijo,por lo que deduzco que los tienes rotos,el casquillo interior del soporte,(donde sujetas el amortiguador) en origen va pegado a la goma,con el timepo y el trabajo que tiene que realizar el amortiguador ese casquillo se suelta y coge holgura,a la vez que en segun que baches suena.
     
  7. gracias Fer. eso me parece a mi. ¿el soporte se vende aparte o viene con el amortiguador?, ¿en la casa o de otra marca?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Se vende suelto y en el conce,;-).
     

Compartir esta página