Nuevos motores diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por chelito, 20 Abr 2007.

  1. chelito

    chelito Guest

    Hola a todos
    Todavia no me han dado el coche y ya he leido por hay que los motores de 163 cv se van a cambiar por unos de 177 cv. ¡¡ Me cago en la leche !!

    ¿Para cuando los cambian? ¿Habeis oido algo?

    salu2
     
  2. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Efectivamente, en el coupe (e92), ya se han cambiado. Y aunque no tengo pruebas, creo que el cambio está al caer en el resto (e90-e91). Un saludo.
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y la serie 1 tb los llevan .... están a puntito de salir !

    seguro que para cuando se acabe el premium drive.
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.473
    Me Gusta:
    31.864
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que faena
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo prefiero 163 cv y premium drive
    que 177 sin premium drive, pero a ojos cerrados
     
  6. chelito

    chelito Guest

    Hombre, esto es como todo... me jode pillarme un coche q vale una pasta y que en 6 meses ya este antiguo. Pero tb te digo que por experiencia se que lo peor q se puede hacer es comprarte un coche cuyos motores acaben de salir. Siempre hay que dejar un tiempo para que surgan posibles defectos (siempre sale algo). Ya te digo que me jode...pero q no me quita el sueño. Por lo que he leido los mores BMW de 163cv es de lo mejorcito que hasta ahora ha salido en diesel. No creo que me arrepiente. Aparte de eso, estoy contigo: prefiero el 163 con premiun drive que el 177 sin el.

    Thanks
     
  7. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    lo curioso es que
    el 118d son 143cvs
    el 120d son 177cvs
    igual que en el e91 ya se pueden pedir
    pero el 2.0d 204cv's biturbo todavía no , ni con el serie1!

    ahora que he vendido mi e90 no se cual comprarme...
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esos.no.
    un 330d o un 335d:nose:
     
  9. Micky70

    Micky70 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Golf V Gt Sport 2.0
    Pues yo pienso igual.. yo tambien tengo pedido un 320d de 163cv, y me lo daran este viernes q viene, y tambien lo prefiero completito de extras, que mas caballos.. realmente si el 163cv da casi o pasa los 170cv.. q mas quieres?.. Lo importante es tenerlo completo y q por unos kilometros q corra a mas, para mi personalmente me da igual.. pero claro, eso es cuestion de gustos y prioridades.. yo no cambiaria el mio por un 177cv mas pelao.. :wink: , lo unico q me hubiera gustado tener en el 163cv es la direccion electrica, q se endurece con la velocidad como en los Audi A3 actuales.. eso si me gustaria mucho..

    Saludos..

    Micky70
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no solo gana caballos....
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo prefiero 163 CV con, al menos, un par de años de ensayos (que aún así son muy poco, lamentablemente) que ser el conejillo de indias con el de 177.
     
  12. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    pq 177cvs mas pelao? si es el subsituto?
    no valdrá lo mismo o practicamente lo mismo?

    no entiendo.

    la cuestión es que los que tienen pedido el de 163cvs es para ellos una putada que salga lo mismo en 177cvs.

    hablando claro es eso.
     
  13. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    eres malo, muy malo!!! :rolleyes:
    no quiero gastarme tanto dinero en un coche, que luego estoy demasiado pendiente de él, duerme en la calle pues donde yo vivo es imposible encontrar un garaje cercano.. ganas no me faltan:wink:

    320cd 177cvs + repro, 120d 177cvs + repro, esperarme al de 204cvs... , 330cd + repro... yo que se!
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    =D= Y yo 258 cv a 272 con Premium Drive, de todas todas.
     
  15. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo pedi a finales de marzo y me lo entregan a finles de mayo y ya me dijo el comercial q ya me vendria con 143 cv mi 318d con premium drive. Por cierto q ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  16. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    se comenta que cuando salgan los nuevos motores de 177cv los que tenemos 163 nos daran la posibilidad de cambiar la centralita claro por 600e claro esto son rumores.:wink:
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Porque si t pillas ahora un 320d con 163 cv te puedes acoger a la promoción Premium Drive (Navi Pro, control por voz, xenón, lavafaros, bluetooth y control de crucero) por sólo 1.500€ (t ahorras casi 5.000€ que si pillaras estos extras por separado). Y esto acaba por mayo, justo cuando se empezará a dejar de fabricar los 320d con 163 cv y saldrán los de 177 cv. Te parece poco ese equipamiento? Ese pack es de lo mejorcito que ha sacado BMW en mucho tiempo. Yo, como dice el amigo Beefeter, prefiero mil veces acogerme a la promoción que tener 15 cv más en el coche, aunque cada uno, lógicamente, tiene sus preferencias y hay que respetarlas.:wink:
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Es sorprendente que tu pedido vaya a venir con el nuevo motor :err: Se rumoreaba que a finales del verano comenzarían a comercializarse los nuevos motores, tanto gasolina como diésel.
     
  19. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo q si lo pides ahora te acoges a las dos cosas premium drive y 177 cv o por lo menos es lo q me dijo a mi el comercial cuando me compre el mio. Ahora como el mio es 318d q pasa de 122 a 143 pues no se pero me dio a entender q en los dos modelos.
    Un saludo a todos.
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Si es así, de p... madre! Pero me extraña. Lo normal es que hagan el cambio de motores para toda la gama de E-90 a la vez, no a cuentagotas. Ojalá tengas suerte y sea cierto lo que dices.
     
  21. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien espero q no me haya engañado el comercial porq si no, vamos la q le lio es pequeña no creo q hayan jugado con eso.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    330d coupe repro.
    270cv ,66nm de par.
    con 1600kg de pso:eek:
     
  23. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Mira el comercial me comentó que si me iba a la berlina 320d, el motor sería 177cv y los 1500 de Premium drive.

    Al final me tiro al 320cd.

    Os paso información sobre el motor nuevo de BMW: No solo lleva dirección eléctrica sino un programa de mejora sobre el consumo que es ALUCINANTE.

    El alternador, por ejemplo, solo actua cuando frenamos o desaceleramos.
    El motor se para en los semáforos o retenciones.
    Te avisa de cuando cambiar las marchas con un sistema de flechas en la pantalla y el nº de relación.

    Nuevo motor BMW:
    http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

    Un saludo.
     
  24. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    vamos a mi me sobra con los 163 cv que tiene, 225 km hora y de 0-100 en 8,3 segundos, para que quereis mas caballos si no se puede pasar de 120? ademas mientras solo le toquen el motor y no el diseño.... de todas formas para sacar mas caballos se puede reprogramar la centralita, pero yo creo que con los 163cv va mas que sobrado para un 2.0
     
  25. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Particularmente, yo nunca le tocaría la centralita al coche, ya que si viene así de fabrica es para que el consumo de combustible sea más eficiente...
    Eso tenemos que tenerlo en cuenta.
     
  26. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Direccion electrica??? en serio q mi no me comentaron nada de eso, eso es una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  27. chelito

    chelito Guest

    Pues yo no se q pensareis, peo tb opino que me sobra con los 163. Vengo de un A4 TDI 110 cv, osea q imaginaros la diferencia, jejeje.
     
  28. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sabiais algo de lo de la dir?
     
  29. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    En el enlace que puse antes viene:
    http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

    y en este también:
    http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

    Los nuevos motores utilizan este ssitema (km77.com):
    " Un alternador normal gira sincrónicamente con el motor. El alternador genera energía eléctrica y ofrece cierta resistencia al giro, tanto mayor cuanta más electricidad genere.
    Con el sistema («IAC»; «Intelligent Alternator Control»), si el motor está impulsando al coche, el alternador no ofrece resistencia al giro porque no genera energía eléctrica. El alternador sólo genera energía en retención o en frenada, cuando el motor no impulsa al coche. De esta forma se consiguen dos efectos beneficiosos: no se resta fuerza en las fases de aceleración y se aprovecha parte de la energía que se perdería en la deceleración. BMW se refiere a este efecto como «Brake Energy Regeneration» o «iGR»: una parte de la energía empleada en frenar el coche se usa para cargar la batería. En las fases de aceleración, la energía eléctrica necesaria para los distintos servicios sale de la batería y ésta se carga sólo durante las fases de retención. Este sistema utiliza unas baterías especiales llamadas AGM (Absorbent Glass Mat).
    El sistema de parada y arranque automáticos del motor («Automatic Start-Stop») es de serie en todas las versiones con caja de cambios manual, salvo en el 130i. El sistema apaga automáticamente el motor cuando el coche se detiene y el conductor pone el punto muerto. El motor se enciende de nuevo cuando el conductor pisa el embrague. Existe una función para desconectar manualmente este sistema.
    En la parrilla y el paragolpes hay unas compuertas que se cierran automáticamente para mejorar la aerodinámica cuando el motor no requiere un flujo de aire grande. "

    Más información:
    http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie3/coupe/t01.asp
     
  30. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias
     

Compartir esta página