Nuevos radares en la A-68

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cuatro4, 17 Feb 2006.

  1. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    La AP-68 contará con una pantalla de radar informativa a su paso por La Rioja (Noticia en La Rioja el 17/02/2006)

    El dispositivo, que no tendrá efectos sancionadores, se colocorá inicialmente en la zona de Agoncillo, aunque después se instalará en Calahorra, Haro y Alfaro
    La autopista Vasco Aragonesa a su paso por La Rioja contará desde ahora con un radar móvil informativo, equipado con una pantalla en la que los conductores serán avisados si circulan a más de 140 kilómetros por hora, que se emplazará en Agoncillo, en dirección a Zaragoza.

    El jefe provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez Micolau, y el director de explotación de la autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), Gonzalo Alcalde, presentaron hoy este detector de velocidad, en el que la autopista ha invertido alrededor de 12.000 euros.

    El objetivo de esta instalación será persuadir a los conductores para que moderen su velocidad en lugares en los que habitualmente se circula muy deprisa o en los que la densidad del tráfico es muy alta.

    Por ello se ha elegido la zona de Agoncillo, en dirección a Zaragoza, como primer emplazamiento, aunque después este radar se instalará en Calahorra, en la zona de San Felices en Haro y en Alfaro.

    El jefe provincial de Tráfico recalcó que "el objetivo de esta iniciativa es informativo, para educar y disuadir a los conductores, a la vez que promover su autocontrol en la velocidad" y también subrayó que este radar no tendrá efectos sancionadores.

    Además, aseguró, no representará ningún peligro para los conductores, que podrán conocer la velocidad a la que circulan a 150 metros de distancia de la pantalla, equipada con números luminosos de gran tamaño.

    Pérez Micolau afirmó que "no hay precedentes de una actuación como ésta fuera de los cascos urbanos de las ciudades" y consideró que "se trata de un grano de arena más en la mejora de la seguridad vial".

    Además, explicó, los radares fijos que está previsto se instalen en la autopista, a su paso por Calahorra, y en la N-232 en El Villar de Arnedo, podrían estar colocados ya en la próxima Semana Santa.


    Solo informativos dicen Juassss, el primer mes, luego pa la sacaaaaaa.
     
  2. aramendi

    aramendi Guest

    yo sinceramente no entiendo de que manera mejoran la seguridad vial estos trastos...
    sera ksoy muy tonto? :-s
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    tu lo has dicho.. pa la saca :-s

    gracias por la info!!
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    c**o, que bien, por ahí paso mucho, a ver si es cierto eso que dicen de que el velocimetro miente mucho por encima de 200 por hora :)
     

Compartir esta página