nuevos radares... QUE ASSSSSCOOOO!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HELIO, 11 Sep 2007.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Cuidado cuando salgais de casa, en cuakquier escalon podeis tener un radar que os cazara si piedad.
    Noticia en La Vanguardia de hoy.
    ¿RECORDAIS LA PELICULA ENEMIGO PUBLICO?. Sin duda terminaremos de esa forma.

    Radares invisibles a pleno rendimiento
    Trànsit multará a partir del 15 de septiembre con seis detectores de velocidad bajo el asfalto

    El Servei Català de Trànsit pondrá a pleno funcionamiento, a partir del próximo día 15 de septiembre, los seis radares invisibles o indetectables que han sido instalados en las carreteras catalanas. Para evitar las velocidades excesivas, el Departament d´Interior ha instalado estos seis radares piezoeléctricos, que se entierran debajo del asfalto y se activan cuando un vehículo supera los límites de velocidad permitidos. La gran ventaja de estos aparatos, cuya instalación ha tenido un gran éxito en algunos países europeos, es que no pueden ser detectados por los inhibidores que utilizan algunos conductores para neutralizar las ondas de los radares convencionales y evitar así la foto y la multa.
    Los nuevos detectores de velocidad fueron instalados el pasado día 15 de mayo, pero hasta ahora sólo tres de ellos funcionaban a pleno rendimiento. Un primer grupo de radares piezométricos estaban señalizados y eran utilizados, de forma que los conductores que han sido sorprendidos con una velocidad excesiva han empezado a ser multados. En cambio, en el caso de otros tres restantes radares no se había informado de su localización ni se sancionaba a los infractores, aunque se les enviaba una notificación de advertencia.

    Concretamente, los nuevos radares, en los que se empezará a imponer sanciones a partir del 15 de septiembre, estarán situados en las carreteras AP-7 en Castellbisbal, en la A2 en Sant Joan Despí y en la A2 en Cervera. Por su parte, los que ya estaban plenamente activos habían sido situados en la A2 en Castellolí y dos en la C31 en Badalona.

    El funcionamiento escalonado de estos radares ha servido, sobre todo, para comprobar y constatar el comportamiento diferente que tienen los conductores que circulan por las carreteras en función de si se avisa de que la velocidad en la carretera por la que van está controlada o no.

    Y la verdad es que el resultado demuestra a las claras que cuando se instala un radar y el conductor lo sabe, quita rápidamente el pie de acelerador. Así lo recogen las estadísticas. Seis de cada diez infracciones registradas se dan en zonas donde se ignora que hay radar. Concretamente, desde el 1 de mayo y hasta el 15 de agosto, los radares indetectables han registrado 136.267 infracciones, de las cuales 54.697 corresponden a radares cuya localización había sido anunciado, mientras que 81.570 han sido detectadas por radares sin emplazamiento señalado.

    En cualquier caso, los conductores que han cometido alguna infracción en las carreteras donde se encuentran radares de los que no se informó han recibido cartas en las que se les ha dado cuenta de la irregularidad cometidas, pero sin sancionarles, según explica Josep Pérez Moya, director general del Servei Català de Trànsit. En las cartas que ha recibido en sus casas, los conductores han recibido información de la infracción que han hecho, de la velocidad máxima que regía en la carretera por la que iban y de la velocidad a la que circulaban. Además, también se les recuerda cuál es la sanción económica correspondiente y cuál hubiera sido el número de puntos que hubieran perdido si el radar ya estuviera en pleno rendimiento, agrega Pérez Moya.

    Los radares de Trànsit han sido colocados en función de los criterios establecidos en el plan para combatir la velocidad excesiva, y en él se determinaron los puntos de las carreteras donde concurre una alta siniestralidad y una velocidad relacionada con los accidentes.

    Interior tiene previsto, además, instalar a lo largo de este año 34 radares más, por lo que se prevé que a finales de año Catalunya contará con 125 radares dispuestos a lo largo de 170 tramos distintos, a los que hay que añadir otros 28 radares móviles cedidos a distintos ayuntamientos y cuerpos de la policía municipal.

    Los datos manejados por el Servei Català de Trànsit ponen de manifiesto que en los últimos meses ha descendido el número de personas muertas en accidentes de circulación en los enclaves donde se han instalados radares. En las carreteras con radares nuevos, la cifra de accidentes mortales ha bajado en un 33,9 por ciento, algo más del doble que la registrada en las demás vías de Catalunya, que es de un 16%.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Esto no son los radares de tramo?
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No, estos son los radares de inducción... viejos conocidos que, efectivamente son indetectables, pero facilmente localizables por cualquier GPS normalito...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Cada vez más difícil.... y yo que acabo de comprarme el Road Pilot....

    Saludos.
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pero la camara de fotos estara visible?? , vamos diu yo :radar:
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Claro, la camara tendrá que apuntar a los vehiculos asesinos... :yes:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fuegos de artificio, en definitiva, como dice ndlbmw....para seguir en "candelabro", esta vez con una pátina tecno-fashion en vez de la tradicional superdiscofashion del 307 agazapado tras matojo biggrin
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El Road Pilot tiene estos radares en su base de datos. :yes:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. FerMom

    FerMom Guest

    :realmad::realmad::radar::realmad::realmad:
     
  10. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya saldra algo.....hasta entonces a aguantarse
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    "Y la verdad es que el resultado demuestra a las claras que cuando se instala un radar y el conductor lo sabe, quita rápidamente el pie de acelerador. "

    ¿Y? ¿Qué quieren matizar con éso? Lo que hacemos todos cuando sabemos de la existencia de un radar, levantamos el pie y cuando ha pasado el peligro lo volvemos a dejar caer sobre el acelerador, y cuando digo todos incluyo a los que están a favor de esta política recaudatoria que aunque vayan a 120 en autopista levantan igualmente el pie. Nosotros tenemos en este momento 4 radares que se ven claramente en la VG 1.1 (dijeron que nos iban a poner unos 60 para ambos sentidos en menos de 40 kms :twitcy::mad::mad::mad:, estos politicuchos hasta mienten para eso :biglaugh::biglaugh:) y encima la carretera está en obras con señalización de límite de velocidad a 80 cuando su velocidad normal es 100 excepto en un par de tramos, imagino que los radares ahora estarán calibrados para 80 por lo que caerán más de los que caían antes.
     
  12. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Se que parece imposible, pero yo confio en que igual que sacaron antirradares, sacaran un remedio contra esta nueva lacra de radares "indetectables" no me pregunteis como pero espero que asi sea tarde o temprano, lo que me molesta de estos nuevos radares es que son muchisimo mas baratos y pueden forrar las carreteras de ellos
     
  13. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Ah se me olvidaba, estos radares tambien los puedes fichar cuando vayas por la carretera y veas que estan levantando el asfalto ya sabes lo que estan haciendo, lo guardas en el GPS y punto, aunque sigo diciendo que espero que lleguen remedios mejores...
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En mi pueblo/comunidad autónoma cuando están levantando la calle puede ser cualquiera sin ningún criterio pá variar (de Gas Natural a los Payasos de la Tele, cuallquiera de ellos biggrin ) y lo hacen de seguido 3 o 4 veces un metro , o diez más allá, quizá para descojonarte el POI biggrin

    Panda de mantas, oiga.
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a ver, que no os comais la cabeza... que esos "indetectables" son "localizables"... así que MIEDO CERO por favor.......

    Todos los que han puesto hasta el momento están en la base de datos de Road Pilot y en el fichero de POIs de la sección de radares de este mismo foro...

    Vamos, que tanto "indetectable", y más facil no nos lo podían poner... :LOL:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Exacto.

    Esto nos demuestra que mucha gente desconoce el funcionamiento de todo esto y de los tipos de anticaspa que hay
     
  17. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    indetectables....:descojon::descojon::descojon:


    Suerte que la estupidez esta reñida con la inteligencia, que sino no se como nos librariamos de esta persecucion a los peligrosisimos.... "asesinos de la carretera"

    Si se aplicase la mitad de los esfuerzos a los problemas reales, en lugar de a los traumas infantiles del cargo en cuestion si habria disminuido la siniestralidad, pero puede que, al igual que en las guerras, no importe ganarlas, sino solo mantenerlas para tener que financiarlas o para que resulten justificables ciertos actos... :???:

    P.D. Alguien se atreveria a comprobar el historial de multas por exceso de velocidad de los fallecidos, igual nos llevamos una sorpresa.....
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Pues viendome "atacar" como ataco los límites de velocidad en este país, Pere Navarro si supiera me llevaría directo al trullo....... Y sin embargo, estuve el otro día en Tráfico y aproveché para preguntar si tenía multas pendientes....................................................................









    NI UNA... Me dijo la amable señorita que yo era un conductor ejemplar :yes: :biglaugh:

    Espero que Pere Navarro no lea esto y la ponga en el paro o algo...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí le has dado, amigo, ahí le has dado :xray:
     
  20. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Ya sacaran más todavía, esto hay q potenciarlo pensará nuestro amigo Pere
     

Compartir esta página