nuevos serie 3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vicentepastor, 31 May 2005.

  1. por lo q e visto en un foro de forocoches el nuevo serie 3 viene con las mismas motorizaciones q el antiguo pero con algunos cavallos extras, en el caso del 330 es de casi 30cv mas.
    de donde saca ese esxtra de potencia? sera posible poner la centralita del nuevo al anterior o hacerle algun cambio y conseguir esa potencia?
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

    No sólo de electrónica vive el hombre... Por supuesto con una repro podrías sacar algo más de sí de tu coche, pero me temo que las diferencias con el nuevo no son sólo electrónicas...
    Por de pronto creo que incorpora Valvetronic, por pirmera vez en un seis cilindros. Supongo que diferencias en otros componentes hacen el resto: colectores de admisión y/o escape, pistones, y otro sinfín de cambios que pueden mejorar su potencia.
     
  3. Till

    Till Guest

    12% más de potencia, 12% menos de consumo (o eso prometen)

    Si te piensas que puedes "igualar" la evolución de un motor de BMW de unos 5 años de desarrollo con una simple centralita... biggrin
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Son motores diferentes, aunque compartan ciertos elementos, el nuevo tiene 2.979 c.c. frente a los 2.979 c.c del E46, valvetronic, etc. Como dijo Mazi, no todo es "chipear"
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Quizas entre el 2.0 valvetronic de 143cv y 150 cv que son 7 cv, pero hasta lo dudo, porque el del 320i E90 lleva más compresión (10.5) que los de E46 (10.2) (exceptuando la ultima tirada de los 318ci que son el mismo)
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El 330 no tienen nada que ver entre otras cosa el nuevo me parecce que es de magnesio.... El 318 120 me parece que si es el mismo.... almenos usa el mismo codigo interno por lo que sera casi igual (esto es una buena noticia pq querra si sacan algun tipo de compressor o preparacion para ese motor tb valdra para el nuestro ;-))
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El 120i le pasa lo mismo que al 320i tienen 0.3 más de compresión... ¿Le habrán rebajado la culata?
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el mismo que el 320i... no lo se pero... (me intentare enterar en breve) Por cierto mañana llamare a mosselman turbo para pedir info y precios para el compressor del 318... os dire algo ok?? 210cv no son nada despreciables...
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    210 cv????vaya tela y con el peso del compack puede ser un tiro.............:-k
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Aun te enteras ahora che???? :ar: . El coche al que debemos esperar tu y yo Vicente es al futuro 335 cti. Motor turbo de gasolina de 333 cv (eso dicen los bulos).
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta, pregunta esperamos noticias :xray:
    De todas formas la única info que he podido sacar es la diferencia de compresión entre los modelos. Si llevan la misma denominación, igual ya han estado metiendo los de 150cv antes de sacar la serie 1 :-k lo cual me parece muy raro estos adelantos.
    Saludos ;-)
     

Compartir esta página