O.T. Adsl con IP fija?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MACO, 23 Sep 2005.

  1. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.777
    Me Gusta:
    14.815
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabeis de alguan compañia de ADSL que tenga la IP fija, o la posibilidad de contratarla?...

    Tengo conocimiento de de " YA.COM", que cobra 12€ por la IP fija, pero queria saber de alguna más.

    gracias.
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Todas te lo ofrecen por los 12 ecus más iva al mes.

    Saludos
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Por cierto, en ya.com o la solicitas al dar el alta o luego no puedes ponerla (segun ellos).

    Saludos
     
  4. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Yo la tengo fija con telefonica, pero hace tres años que tengo el contrato con ellos y antes lo hacian, ahora no.
    La tienes que solictar.
     
  5. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pero no es mejor que la ip varie?, ya que asi es mas dificiel que te entren?.

    pregunto poruqe yo en esto no toy mu puesto, yo la tnego con telefonica, y le monte un router por mi cuenta, y yo juraria que cada vez que me conecto mi ip varia. al menos eso me dijo el que me lo monto
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    nosotros la tenemos con telefonica tb.....
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, incluso con la IP dinamica tienes un rango, y puedes fijar una ip dentro de ese rango siempre que te proporcionen los DNS ;-)
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la tengo desde los inicios, cuando las daban todas fijas y ahora me viene: Contratado IP fija - gratis ... cualquier día veo que me lo empiezan a cobrar los cabrones...
    Hay por ahi una compañia que daba buen precio 35 € por 512kb's + ip fija. son de las lineas estas que no puedes poner telefono fijo.
    Saludos.
     
  9. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno, 'mejor' para unas cosas y peor para otras, por ejemplo peor si lo que quieres es montar un servidor de lo que sea en casa sin tener que depender de servicios tipo dyndns.

    Saluodos
     
  10. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    ????????????

    Que quieres decir con esto? no lo entiendo.

    Saludos
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No te creas, a veces te dan rangos de segmentos diferentes, depende de lo currado que lo tengan, por ejemplo en auna lo de pre-asignarte una ip fija funciona a veces, (también había que estudiarlo más que yo no uso auna)
    Saludos ;-)
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo la tengo con timofónica sin pagar. Ventajas de llevar dado de alta más de 4 años ;-)
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Wanadoo con router
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día venía en el periódico que las compañías que más bajas llevan son los usuarios de wanadoo y auna . Lo primeros no me estraña nada, y de los de auna menos todavía, menuda forma tienen de captar clientes.
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ahora las dan todas a través de DHCP... es decir dinamica... pero se puede pedir fija... lo mejor ... es que lo contrates con timofonica... menos problemas...

    P.D.: al final ... las lineas son de timofonica... asi que primero arreglaran las suyas antes de arreglar las de las otras compañias... si quieres fiabilidad (dentro de lo que cabe... el unico remedio es timofonica... ) que le vamos hacer... y luego dicen que esta todo liberalizado jejeje


    sds
     
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Para tener IP estatica mejor con router y configurado dentro del propio router... asi no hay ningún problema... asi no te lo asigna el servidor de la compañia sino que accedes a la IP que tienes configurada... pero es mejor que lo haga un tecnico en este caso...

    sds
     
  17. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.777
    Me Gusta:
    14.815
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Os Explico para que la quiero...

    Me he trasladado a las nuevas instalaciones de de mi empresa, y tengo instaladas camaras de seguridad para en cualquier momento desde cualquier lugar echar un vistazo a lo que pasa en las instalaciones, pues bien si cuando solicite el alta de la ADSl no quiero tener que estar buscando en un rango la posible IP que tengo Asignada y de esa manera tardar varios minutos, tan solo pikar la IP+contraseña y poder visualizar al momento.

    Se puede Configurar el Router para para esto?..., si es asi decidme como y hago la prueba con el de casa.

    gracias.
     
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    lo que puedes hacer es montarte una NET-LAN ... que es ? pues lo dicho ... una red privada virtual entre tu empresa y tu casa... si te decides por este camino puedes tener una sede y un acceso remoto a través de IPSec ( un programa que te adjunta a la red ) asi tendrás el ordenador de casa connectado a la empresa... las configuraciones lo hacen los tecnicos ... solo tienes que configurar las IP's de cada ordenador y ya esta... informate... www.telefonicaonline.com/netlan

    sds
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con usar actulización de dns dinámico a través de dyndns.org te vale ;-) es muy práctico. y te ahorras los 12 € de la ip fija.

    Saludos, Rafa.
     
  20. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.777
    Me Gusta:
    14.815
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esa es una de las cosas quiero hacer, desde casa poder controlar el ordenador de la empresa y viceversa...


    Ya pero tambien quiero ver que ocurre en la empresa cuando estoy de viaje...


    gracias...
     
  21. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Como te dice MadRalphW usando actualizacion dinamica no tienes problema aunque estes de viaje ya que el router envia los datos de la nueva ip cada vez que cambia y esta ultima ip es la que va asociada al nombre. por ejemplo xxxx.yyy.dyndns.org

    Saludos
     
  22. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    una opcion que hay para ahorrarte el pago de la ip fija es utilizar algun programa que te ponga una dns a tu ip dinamica y como si tubieras una ip fija...
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vaya rayada.

    Tienes dos opciones, pero antes te diré lo común que debes tener.

    Primero has de configurar las cámaras de seguridad si son cámaras IP con servidor web en su interior.

    Supongamos que tenemos 3 cámaras.

    Accedemos a las IP de cada una de las cams y configuramos un puerto de vision diferente para cada una de ellas (para luego mapear en NAT del router).

    Por ejemplo:

    CAM1: IP 192.168.0.10 Puerto 8080
    CAM2: IP 192.168.0.11 Puerto 8081
    CAM3: IP 192.168.0.12 Puerto 8082

    Router: IP LAN: 192.168.0.254
    PC: IP LAN: 192.168.0.1

    Pues entras en el router y mapeas el NAT para las cámaras. Para la 192.168.0.10 mapeas el 8080, para la .11 el 8081, y así sucesivamente.

    Luego para acceder desde el exterior se procede de una de las siguientes dos maneras:

    - IP FIJA: Con IP fija, desde cualquier navegador externo a tu red, pones Número-IP-FIJA:puerto-cámara-que-quieres-ver. Por ejemplo, si tienes la 80.23.45.32 pues pones 80.23.45.32:8080 para ver la CAM1.

    - IP Dinámica: Con eso tendrás que configurar el router para usar el servicio DYNDNS como bien te han dicho. Con ese servicio y un login de user, se te dará la IP pública que tiene el router en ese momento y así ya podrás acceder a ello. Incluso te dan un nombre de dominio único para no tener que estar con el rollo de ver que IP tiene (creo, pero no toy seguro).

    Eso es todo. Está tirao, espero que te sirva.
     
  24. rafeitor

    rafeitor Guest

    Telefonica te da una ip fija si contratas el pack llamadas nacionales+adsl 1 mega+ imagenio(television por telefono)=50 euros mes+iva
    al tener imagenio se ven obligados a ponerte ip fija gratuitamente (es necesaria)
     

Compartir esta página