Impresionante, lo vi ayer en la tele y al tocar suelo se aprecia que va justito de "cotas" para hacer todo terreno Qué volumen!
pos yo tampoco, entiendo que aveces los OT's se nos acumulan pero tampoco es esto de poner esto en humor, porque vendita la gacia que tiene.
Si está haciendo una tourneé por las fábricas de Airbus, que no venga a Puerto Real, que la gente de Delphi está cada vez más alterada y las dos fábricas están a un tiro de piedra una de otra.
Le rasca un poquillo el culo no??? :biglaugh: Es que es un bicho.. no quiero ni imaginarme lo que tiene que gastar eso
Ahora que he entrado en el link del youtube veo que pone que es una prueba de despegue a mínima velocidad :yes:
que maravilla de avion, debe ser alguna prueba o algo asi no ? no veo yo muy normal que suelte chispas el aparato, a ver si Blue Baron lo ve y nos dice algo :yes:
Ese avion como bien decis esta realizando una prueba de despegue a minima velocidad. Los expertos que han probado es avion afirman que es increible ver como un aparato tan grande tiene una facilidad tan pasmosa para despegar.Por lo visto se debe al gran diseño que han realizado en sus alas. saludos
¿y esto tiene que ver con coches? Por favor, tened la delicadeza, al menos, de poer OT en el título....
El piloto del vuelo inagural decia que era mas facil pilotar este avion que andar en bicicleta. Tiene que ser impresionante montarse en el. Eso si que empiezen los aeropuertos a ampliar pista pq si no.....
efectivamente. Dentro del programa de pruebas de cualquier avion antes de su certificacion exiten varios test a realizar como os podeis imaginar. Varios de ellos hacen referencia al despegue con minima velocidad, sobrerotacion, diferentes cargas de combustible, etc.... ese "patin" que se ve en la cola del avion precisamente lo protege de estos excesivos angulos de ataque al despegue. Es algo normal.... No precisamente cuanto mas grande sea un avion le "cuesta mas" despegar. Simplemente depende del peso al despegue que lleve... ( combustible, carga y pasaje ) saludetes!!!
No quiero imaginar los kilos de empuje que se necesitan para levantar eso del suelo. Es impresionante lo que s capaz de hacer la ingeniería aeronaútica. Saludos
Es curioso, pero el empuje de los motores del A380 es solo dos veces y media superior a los de un F16 y pesa casi 30 veces mas
pues es el tema reznor es q esa potencia,,, es mucha pontecia, xq compara un f1 con un airbus 380... no se puede ni imaginar... como dice fly4food sera una prueba a minima velocidad, xq si no... no lo concibo. A ver si pasa BLUE BARON y lo ratifica o nos corrige, un saludo.
No me gustaría nada montarme en un bicho así! ES ENORME! Eso se tiene que caer del cielo fijo! Yo me quedo con los avioncitos de toda la vida
estos dias a estado uno en sevilla y es impresionante, parece mentira q esa mole de hierros pueda volar
Empuje con postcombustion o sin? de todas formas el mantenimiento de uno y el de otro no tienen nada que ver. El F16 es como llevar un deportivo japones con un motor 1.6 con 2 turbos para dar 350cv y el airbus es como llevar el tipico todoterreno americano con un V10 de 8litros para dar esos mismos cv.
Mas que eso a lo que se debe lo de la potencia es al tamño de las alas. Cada avión es para una cosa distinta. Un F16 es mas parecido a un cohete que a un avión convencional a la hora de sustentarse en el aire. Habría que ver la velocidad de pérdida del A380 y la de un F16
Curiosidades del A 380 * El A380 mide 15 metros más de ancho, cuatro más de alto y dos más de largo que el jumbo 747 de Boeing, que fue el mayor avión durante cuatro décadas. *El A380 pesa 11 toneladas más. * El Airbus A380 tiene la misma longitud que ocho autobuses londinenses de dos pisos y tiene en sus alas el suficiente espacio como para aparcar 70 coches. * El A380 podrá sentar a 555 pasajeros en primera clase, business y turista. Un 747 puede llevar 416 asientos. * Un A380 sólo para clase económica podría transportar 853 pasajeros en lugar de los 568 de un 747. * Entre las nuevas formas para usar el espacio del A380 podrían encontrarse bares de cóctel, casinos, duchas, bibliotecas y cuartos para dormir para la tripulación. * La extensión de las alas de 79,8 metros significa que el A380 es demasiado grande para las zonas de estacionamiento de muchos aeropuertos. Sólo el operador británico de aeropuertos BAA ha invertido 450 millones de libras (660 millones de euros) en construir instalaciones mayores para que los aviones puedan maniobrar. * El despegue de cuatro A380 con sus motores Rolls-Royce Trent 900 generarían más propulsión que 3.500 coches. Una alianza entre GE y Pratt & Whitney también provee los motores.:nah: * El A380 tiene 16 puertas para pasajeros y vías de escape en ambas plantas. * Airbus ha recibido 139 pedidos de A380 de 13 clientes. La línea aérea de Emiratos con sede en Dubai tendrá la mayor flota de A380 con 45 unidades. * Los clientes esperar al menos una mejora del 15 por ciento en los costes por asiento en comparación con el 747-400. * El A380 tiene un precio de 285 millones de dólares (220 millones de euros) cada uno, en comparación con los 210 millones de dólares (162 millones de euros) del Boeing más pequeño 747-400. Ambas compañías suelen dar descuentos.:twitcy: :twitcy: * Singapore Airlines será es la primera en usar el avión * El A380 será muy común en las largas rutas que unen Asia y Oriente Medio con Europa y Estados Unidos. También se espera que sean claves los vuelos desde y hacia Australia. * Los aeropuertos aumentarán su tamaño para el avión, incluido Heathrow en Londres, el John F. Kennedy International de Nueva York, el de Tokio, Seúl, Hong Kong, Singapur y Frankfurt. * El A380 es el segundo avión más grande jamás construido. Su tamaño sólo es superado por el avión de carga de seis motores Antonov An-225 Mriya, del cual sólo se han construido dos unidades. Diseñado para transportar cohetes para la Unión Soviética, el An-225 tiene 11 metros más de largo y 8 metros más de ancho pero no es tan alto como el A380. fte: 20minutos.es