O.T. Airbus A 380 aterrizando en un pequeño aeropuerto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por colita, 8 May 2007.

  1. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.430
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Impresionante, lo vi ayer en la tele y al tocar suelo se aprecia que va justito de "cotas" para hacer todo terreno :D Qué volumen!
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Getafe tenía que ser :rock:
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tiene que ser impresionante verlo en vivo :err:
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    pos yo tampoco, entiendo que aveces los OT's se nos acumulan pero tampoco es esto de poner esto en humor, porque vendita la gacia que tiene.
     
  6. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pero no decian que no podria venir a España porque no podia aterrizar en ningún aeropuerto?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.430
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero si se ha ido hoy a Sevilla , a seguir en las instalacioines de CASA, supongo.
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Si está haciendo una tourneé por las fábricas de Airbus, que no venga a Puerto Real, que la gente de Delphi está cada vez más alterada y las dos fábricas están a un tiro de piedra una de otra.
    [​IMG]
     
  9. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Le rasca un poquillo el culo no??? :biglaugh:

    Es que es un bicho.. no quiero ni imaginarme lo que tiene que gastar eso :mad:
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Ahora que he entrado en el link del youtube veo que pone que es una prueba de despegue a mínima velocidad :yes:
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    que maravilla de avion, debe ser alguna prueba o algo asi no ? no veo yo muy normal que suelte chispas el aparato, a ver si Blue Baron lo ve y nos dice algo :yes:
     
  13. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Asi es, supongo que sera justamente eso, la velocidad minima con la que puede despegar
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    :wink:
     
  15. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Ese avion como bien decis esta realizando una prueba de despegue a minima velocidad. Los expertos que han probado es avion afirman que es increible ver como un aparato tan grande tiene una facilidad tan pasmosa para despegar.Por lo visto se debe al gran diseño que han realizado en sus alas.

    saludos
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿y esto tiene que ver con coches? Por favor, tened la delicadeza, al menos, de poer OT en el título....
     
  17. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Sorry, la verdad que me comi el OT:yes:
     
  18. ILA

    ILA En Practicas

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    E.H
    El piloto del vuelo inagural decia que era mas facil pilotar este avion que andar en bicicleta. Tiene que ser impresionante montarse en el. Eso si que empiezen los aeropuertos a ampliar pista pq si no.....
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.383
    Ubicación:
    Madrid
    Ampliar? yo diria reforzar que muchas no soportan esas toneladas, sobre todo al aterrizar :wink:
     
  20. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    efectivamente. Dentro del programa de pruebas de cualquier avion antes de su certificacion exiten varios test a realizar como os podeis imaginar. Varios de ellos hacen referencia al despegue con minima velocidad, sobrerotacion, diferentes cargas de combustible, etc.... ese "patin" que se ve en la cola del avion precisamente lo protege de estos excesivos angulos de ataque al despegue. Es algo normal....

    No precisamente cuanto mas grande sea un avion le "cuesta mas" despegar. Simplemente depende del peso al despegue que lleve... ( combustible, carga y pasaje )

    saludetes!!!
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No quiero imaginar los kilos de empuje que se necesitan para levantar eso del suelo.
    Es impresionante lo que s capaz de hacer la ingeniería aeronaútica.

    Saludos
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es curioso, pero el empuje de los motores del A380 es solo dos veces y media superior a los de un F16 y pesa casi 30 veces mas
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    pues es el tema reznor es q esa potencia,,, es mucha pontecia, xq compara un f1 con un airbus 380... no se puede ni imaginar... como dice fly4food sera una prueba a minima velocidad, xq si no... no lo concibo. A ver si pasa BLUE BARON y lo ratifica o nos corrige, un saludo.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No lo tiene que ratificar nadie mas. Es una prueba de despegue a baja velocidad SEGURO ;-)
     
  25. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    es lo que os contado, no hace falta que ratifique nadie :LOL: :LOL:

    que algo sabemos de esto, hombre!!!:LOL: :LOL:
     
  26. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    No me gustaría nada montarme en un bicho así! ES ENORME! Eso se tiene que caer del cielo fijo! Yo me quedo con los avioncitos de toda la vida
     
  27. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    estos dias a estado uno en sevilla y es impresionante, parece mentira q esa mole de hierros pueda volar
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.383
    Ubicación:
    Madrid
    Empuje con postcombustion o sin?

    de todas formas el mantenimiento de uno y el de otro no tienen nada que ver.

    El F16 es como llevar un deportivo japones con un motor 1.6 con 2 turbos para dar 350cv y el airbus es como llevar el tipico todoterreno americano con un V10 de 8litros para dar esos mismos cv.
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mas que eso a lo que se debe lo de la potencia es al tamño de las alas. Cada avión es para una cosa distinta. Un F16 es mas parecido a un cohete que a un avión convencional a la hora de sustentarse en el aire. Habría que ver la velocidad de pérdida del A380 y la de un F16
     
  30. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Curiosidades del A 380

    * El A380 mide 15 metros más de ancho, cuatro más de alto y dos más de largo que el jumbo 747 de Boeing, que fue el mayor avión durante cuatro décadas.
    *El A380 pesa 11 toneladas más.

    * El Airbus A380 tiene la misma longitud que ocho autobuses londinenses de dos pisos y tiene en sus alas el suficiente espacio como para aparcar 70 coches.

    * El A380 podrá sentar a 555 pasajeros en primera clase, business y turista. Un 747 puede llevar 416 asientos.

    * Un A380 sólo para clase económica podría transportar 853 pasajeros en lugar de los 568 de un 747.

    * Entre las nuevas formas para usar el espacio del A380 podrían encontrarse bares de cóctel, casinos, duchas, bibliotecas y cuartos para dormir para la tripulación.

    * La extensión de las alas de 79,8 metros significa que el A380 es demasiado grande para las zonas de estacionamiento de muchos aeropuertos. Sólo el operador británico de aeropuertos BAA ha invertido 450 millones de libras (660 millones de euros) en construir instalaciones mayores para que los aviones puedan maniobrar.

    * El despegue de cuatro A380 con sus motores Rolls-Royce Trent 900 generarían más propulsión que 3.500 coches. Una alianza entre GE y Pratt & Whitney también provee los motores.:nah:

    * El A380 tiene 16 puertas para pasajeros y vías de escape en ambas plantas.

    * Airbus ha recibido 139 pedidos de A380 de 13 clientes. La línea aérea de Emiratos con sede en Dubai tendrá la mayor flota de A380 con 45 unidades.

    * Los clientes esperar al menos una mejora del 15 por ciento en los costes por asiento en comparación con el 747-400.

    * El A380 tiene un precio de 285 millones de dólares (220 millones de euros) cada uno, en comparación con los 210 millones de dólares (162 millones de euros) del Boeing más pequeño 747-400. Ambas compañías suelen dar descuentos.:twitcy: :twitcy:

    * Singapore Airlines será es la primera en usar el avión

    * El A380 será muy común en las largas rutas que unen Asia y Oriente Medio con Europa y Estados Unidos. También se espera que sean claves los vuelos desde y hacia Australia.

    * Los aeropuertos aumentarán su tamaño para el avión, incluido Heathrow en Londres, el John F. Kennedy International de Nueva York, el de Tokio, Seúl, Hong Kong, Singapur y Frankfurt.

    * El A380 es el segundo avión más grande jamás construido. Su tamaño sólo es superado por el avión de carga de seis motores Antonov An-225 Mriya, del cual sólo se han construido dos unidades. Diseñado para transportar cohetes para la Unión Soviética, el An-225 tiene 11 metros más de largo y 8 metros más de ancho pero no es tan alto como el A380.

    fte: 20minutos.es
     

Compartir esta página