O.T. Airbus A 380 aterrizando en un pequeño aeropuerto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por colita, 8 May 2007.

  1. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    seguro que cabe en foronda jajaja
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Que tiene que ver la potencia de esos motores y el tamaño de las alas, con lo que decias de que si uno pesaba 30 veces mas que el otro y solo daba 2,5 veces mas potencia?

    Importa mas el angulo de ataque, que puedes entrar en perdida a cualquier velocidad.

    Un ejmplo de lo que sucede cuando te pasas de angulo de ataque

    [​IMG]

    Estoy seguro de que el F16 tiene mayor angulo de ataque que cualquier avion comercial.

    Sin comentar que el A380 despega a pesar de su tonelage en un espacio
    "tan pequeño" gracias a los flaps y slats por que sin estos requeriria una pista mas grande y mayor velocidad, apesar de tener mayor planta tambien, por la brutal sustentacion que se necesita para mantener tantisimas toneladas volando.
     
  3. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Esto que comentas es la sensación que se suele tener (muy grande, por tanto muy pesado y le será dificil volar, como a un elefante frente a una ardilla), pero es la inversa: cuanto más grande, más sistemas redundantes (repetidos) puede llevar el avión, y por tanto mas seguro es.

    Por ejemplo, los circuitos hidraulicos: un 747 (el Jumbo) lleva 4 circuitos hidraulicos, frente a 2 circuitos en los tan usados en España MD-8x (antes DC9). Por tanto un 747 puede permitirse perder hasta 3 circuitos, mientras que un MD, en cuanto pierde 2, todos los de dentro a rezar.

    Y también el tema de la escala: a mayor tamaño, menor proporción tienen los factores externos con respecto al tamaño del avión. Por ejemplo una rafaga de viento en el aterrizaje.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Un caza produce muy poca sustentación con sus alas para poder volar mas rápido.

    La velocidad de pérdida es una característica del avión. Es la mínima velocidad a la que el avión puede volar. El ángulo de ataque es una característica variable a lo largo del tiempo en el miesmo avión. El ángulo de ataque es el ángulo entre la cuerda del ala y el viento aparente o relativo.

    Desde luego que la entrada en pérdida está relacionada con el ángulo de ataque, pero el ángulo de ataque está relacionado con la velocidad del avión, por lo que volando nivelado, para llegar a un ángulo de ataque determinado hay que ir a una velocidad concreta determinada

    El ala de un avión de caza es prácticamente simétrica, como las que están ahí dibujadas. En un avión comercial son muuuy distintas, porque lo que se requiere es otra cosa.

    Lo que hacen los flaps es crear un ala mas grande. Cuando se retiran, la sustentación disminuye, lo que le permite al avión volar mas rápido.
     
  5. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    j*der chicos,"tais" puestos en el tema,ehh¡¡¡

    Yo cada vez le estoy tomando mayor afición al tema aeronaútico y en parte,gracias a las conversaciones que mantenemos por aquí.

    Imagino que en este A380 los sistemas electrónicos en general estarán a un nivel altísimo,solo hay que ver que siguen haciendo pruebas y pruebas y lleva ya presentado dos años,no???

    Qué altura y velocidad de crucero llevará este gigante,lo sabeis??

    S2¡¡¡
     
  6. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    uyyyyy yXD pero weno apoca velocidad... :p en velocidad normal.. despegara bien.. digo yo :p
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no paso de aficionadillo y de aparatos mucho mas ligeros que ese, pero bueno :D

    Realmente lo que están haciendo ahora no son pruebas en sí para Airbus sino pruebas para conseguir certificaciones por parte de alguna empresa de certificación. Tienen que demostrar a la empresa en cuestión que cumplen los requisitos que ellos le exigen.

    Respecto a la velocidad, he leído que sobre unos 0.9 mach. La altitud, supongo que la misma que cualquier otro avión que haga una linea similar. Depende del viaje
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    El F16, precisamente, destaca por su muy elevada relación peso-potencia. Para tener un solo motor, éste es de muuuuucho empuje :wink: . Leí una "comparativa" F16-F18 hecha por un piloto de la US Navy que formaba parte de un programa de "intercambio" USAF-US Navy, y que por tanto, había pilotado ambos. Del Viper (F16) destacaba precisamente la relación peso-empuje, su elevada carga de armamento, la agilidad a alta velocidad, visibilidad en cabina, autonomía, ergonomía y versatilidad; y criticaba su difícil aterrizaje y el tener un solo motor. Del Hornet (F18), lo hacía sobre su aviónica (los sistemas de a bordo), su rendimiento de giro en todo el régimen de vuelo, elevado ángulo de ataque (superior al Viper) al que era capaz de volar, su mas noble comportamiento en el aire, y criticaba su escaso alcance y comparativamente, menor carga de armamento con respecto al Viper. También el F18 es un avión mas sólido, y los dos motores le dan al piloto una tranquilidad extra en caso de ser alcanzado. Se quedaba con el Hornet, por encontrarlo más completo y cómodo, pero reconocía al Viper como mas divertido y excitante de volar.

    El vídeo impresionante, gracias :wink:
     
  9. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe

    Ya tiene todas las certificaciones que se necesitan para operar a lo largo de todo el mundo, ahora lo único que está haciendo es acumular horas de vuelo en situaciones idénticas a cualquier avión de ruta para pulir defectillos antes de que lo entreguemos a los clientes.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ah... Gracias por la aclaración ;-)
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo vi el otro día volando por Sevilla y parado en el aeropuerto y es impresionante el bicho.
     
  12. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Entiendo que trabajas en Airbus,no Feroba???

    Pues cuéntate algo del "hummer" de Airbus¡¡¡¡

    :wink:

    S2¡¡¡
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    13.100m de altitud
    velocidad maxima Mach 0,88-0,89 cada uno dice una cosa y velocidad de crucero 0,85 (900km/h) a 35mil pies, al menos en esto si he leio siempre lo mismo.

    Este bicho lo llevan produciendo años, hace tiempo que era un friki de los aviones militares y aviones en general, porque iba a ser piloto militar ( este no me dejaron por la miopia ) o civil ( me daba por saco irme 18meses a una escuela perdido en medio del campo en salamanca ), y leia la revista de Avion Reviu y ya hablaban de el, pues de esto lo menos hace casi 8-10 años.
     
  14. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Os puedo contar curiosidades si queréis.

    Por ejemplo, en una de las pruebas de certificación, la de aterrizaje con viento lateral (segúramente la maniobra más peligrosa que existe) el día de la prueba se encontraron al aterrizar un viento 2,5 veces superior al máximo permitido para el aterrizaje en la prueba de certificación, y el "chiquitín" aterrizó sin inmutarse, claro que con la superficie alar que lleva, como para que le afecte lo más mínimo una ráfaga fuerte.

    Cuentan los que han volado en el, que las turbulencias no le afectan lo más mínimo, no se notan nada de nada en vuelo.

    El consumo por pasajero a los 100 km no llega a los 3 litros, es claramente el medio de transporte más barato hasta el momento, y mucho más que el resto de aviones de línea en activo.

    Tiene una velocidad de pérdida extráñamente baja gracias a su gran superficie alar.

    Comentaban los pilotos que en las pruebas de frío se quedaron extrañados al notar que el avión no responde negativamente a la congelación de los bordes de ataque de las alas, sino que sigue volando como si el hecho no estuviese pasando.

    Una cosa curiosa es el poqúisimo ruido que hacen los motores, al verlo aterrizar, hasta que no lo tienes encima no escuchas el más mínimo ruido.

    Cuando entre en funcionamiento será el avión con mayor porcentaje de materiales compuestos empleados en su fabricación.

    Y muchas cosas más, pero tampoco es cuestión de hacer un monólogo.
     
  15. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Menudo trasto, la verdad es que es impresionante y eso que solo lo he visto por la tele :LOL: .
     
  16. Verdaderamente es impresionante, no hace apenas ruido, es más, el helicoptero de la P.N. que se posó encima se oía más que el A-380.

    Al día siguiente a las 8 de la mañana, abrí las ventanillas del coche para oirlo cuando circulábamos por la avenida Kansas Cyti y no se notaba con el ruido de los coches.

    En cuanto al tamaño, tomé una foto cuando pasaba el más grande Air Berlín en Sevilla, que no se que tipo de avión es, por delante del Airbus estando ya parado y se vé la diferencia del bicho, cuando tenga oportunidad os pondré la foto.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    13.100 m te refieres al techo teórico?
     
  18. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    en barajas si que puede aterrizar lo que pasa que para aparcarlo tiene que ponerlo en una zona ocupando mas de un parking...la pista de echo la estan reasflatando para este avion y estan construllendo otra aun mas grande
     
  19. AMiR

    AMiR Guest

    Vaya bicho....
     
  20. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe

    Puede aterrizar en casi cualquier aeropuerto, si ha aterrizado en la base aerea de Getafe..., no necesita más pista ni para despegar ni para aterrizar que un 747, así que, blanco y en botella.

    El principal problema es la resistencia de las calles de rodadura, ya que el avión cuando va rodando por sí solo a baja velocidad genera mucho peso sobre los trenes de aterrizaje, y no todas las calles de rodadura están preparadas, pero nada más.
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya veo que en este foro hay varias personas que trabajan o han trabajado en este bichejo... :)P)
    Que envidia!!!

    Visto de frente, me encanta la forma que tienen las alas... y el acojonante tamaño de los motores, que respecto al tamaño del aparato no se quedan cortos... :xray:
    Comparando:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     

Compartir esta página