O.T. Ayuda electrónicos o informáticos. Mi portatil S.O.S.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chulinn, 29 Jul 2005.

  1. chulinn

    chulinn Guest

    Muy buenas a todos;
    Hace dos años y medio que tengo el portatil y cuando le quedaba poco para acabarse la garantía, un día se me queda la pantalla oscura, pero mirando al traslúz se podía adibinar más o menos el escritorio y las páginas a las que entraba. Lo llevé a la tienda y despues de casi un mes, puesto que lo tenían que mandar a Barcelona, me dijeron que era la impedancia. No se si es que estaba mal, si algo se había fundido o qué le paso, pero estaba arreglado. Hoy, un año despues, me ha vuelto a pasar. ¿Alguien sabe qué es eso?, yo se que tiene algo que ver con los ohnios, amperios, pero no tengo ni idea. ¿A alguien le ha pasado ésto alguna vez? ¿será una avería cara?:nose: :nose:
    Bueno agradecería que alguien me diga algo y si es normal ésto en las tft de los portátiles.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Averia tipica en portatiles...Si la pantalla se ha fundido comprate otro, o deja ese en casa conectado a un monitor externo...sino si te pueden hacer la misma ñapa q la otra vez cojonudo.

    Salu2
     
  3. chulinn

    chulinn Guest

    Si, pero la pantalla, no se ha fundido, al trasluz si que se ve, de hecho ahora estoy con él y se puede ver más o menos, pero negra totalmente, no se ha quedado.

    Un saludo.
     
  4. Josse

    Josse Guest

    Efestivamente, es problema de la iluminación, como si se bajara el brillo al tope... pero la pantalla sigue funcionando. Yo tengo una Fujitsu Loox con el mismo problema...

    En las tiendas me dicen que hay que cambiar pantalla completa, pero si dices que ya te lo arreglaron a lo mejor hay alguna esperanza... a ver si un genio nos 'ilumina' jeje!
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hace poco le ha pasaso ha un compañero en un Packar Bell nuevecito y era un transformador chiquito que alimenta la pantalla.
    le pasaba lo mismo mirnado de lado se podia ver el escritorio.
     
  6. chulinn

    chulinn Guest

    Esto mismo es lo que creo que puede ser pq mirando de lado, sí que se ve . ¿le puedes preguntar a tu amigo dónde lo arregló (lo mandaron a la central, o en alguna tienda donde reparan ordenadores). Y algo muy importante ¿$$$$?
    Gracias.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    en una tienda de informatica vieron la averia, pero como estos componentes al ser de marca tienen el codigo borrado, no sabian por cual sustituirlo y le mandaron a la casa del portatil, no fue muy caro por que lo arreglo, ademas te tienen que dar presupuesto antes.

    de todas maneras en cuanto le vea se lo pregunto.
     
  8. chulinn

    chulinn Guest

    Vengo de hablar con un informático y me ha dicho lo mismo, que puede ser un transformador que da la luminosidad a la pantalla.

    El lunes lo llevaré a una tienda que arregla ordenadores y a ver qué me dicen.
    Gracias.

    Un saludo.
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    ten cuidadin donde lo llevas el 99% de las tiendas de ordenadores son ensabladores y cargadores de software se limitan a cambiar tarjetas y cargar programas lo que tienes es un componente quemado o jodido en este caso un trasformador que dudu que algun ensamblador sepa lo k es, ademas tienen de desoldar este componente buscar el mismo en una tienda de electronica y en las tiendas de informatica no creo que sepan lo k es un soldador estaño ETC. creo que es mejor que lo lleves a un reparador de Tv o algo similar que tendra mucha mas idea.

    ademas las tiendas de informatica la mayoria solo por buscar la averia ya te cobran y si luego no saben te lo dan pero ya te han cobrado por buscar, te lo digo por experiencia y por k tengo varios amigos con tiendas de informatica pero no tienen ni papa de electronica hay veces k medan fuentes y placas base con fusibles fundidos o condesadores ellos se limitan a poner otra nueva.
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Hay una lampara que es la que hace la retroiluminacion.
    A veces se funde y otras solo hace mal contacto.
    Depende del portatil. Si tienes un Toshiba o Dell puedes pedir la pieza de repuesto y cambiarla tu mismo.
    Si tienes un portatil SM ( sin marca ) mal, muy mal.
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No soy experto en portatiles... pero la verdad es que la marca AIRIS y ACER en portatiles... son malisimas... pantallas con pixels "fijos", la bateria se descarga en un momento ... portatil d mala calidad... en fin... te dan wi-fi y un sinfin de cosas q al final acaban yendo mal... si solo es problema de transpormador o la retro-iluminación quizá te resulte "barato" pero piensa en comprarte otro portatil para reyes jejeje

    te recomiento compaq, LG o toshiba... estos 3 los tenemos en el curro y ningún problema durante el primer año y medio... el acer q compramos en 8 meses ... 3 veces devolviendolo a la fabrica...

    sds
     
  12. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Estas averias no son habituales, 1% aprox.; lo mejor es enviarlo tu mismo a fabrica, cualquier fabricante te va a atender en su nº de att al cliente, ademas te vas a evitar el intermediario. ademas como bien he leido la mayoria de las tiendas lo que hacen es cobrarte de entrada puedan o no arreglarlo y quien le va a dar la solucion no son ellos es el fabricante al que tu puedes acceder. Lo que les tienes que decir es el fallo de tu portatil y te van a entender a la primera, incluso te van a dar un presupuesto en seguida (unos antes que otros).
    referente si las marcas poco conocidas mal, no estoy de acuerdo, son mucho + accesibles y con mas capacidad de resolucion, simplemente por estructura.
    Yo personalmente si tu portatil es p-lll, no lo arreglaria, si es p-lV depende de la velocidad, el arreglo te saldra por unos 300 aprox. portes incluidos.
    Si decides cambiar de portatil vete a la nueva tecnologia de portatil, centrino xonoma con 2 Mb de cache la velocidad 1.8 esta bien de precio, y pantalla panoramica 15.4. Lo + importante es la grafica, que no sea shared (que la coje de la memoria ddr), tiene que ser autonoma minimo 128Mb ati ó g-force.
    Llama al servicio tecnico de la marca de tu portatil y nos cuentas.

    Un saludo
     
  13. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta averia me paso a mi tambien con un portatil toshiba, es la eslectronica del florescente que se estropea.

    Te recomiendo pedir presupuesto a la casa oficial, ya que este tipo de averias algunas marcas hacen intercambio, se quedan tu pieza averiada y te ponen una reciclada. y te cobran algo menos.

    saludos
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    ami tambien me paso la misma averia en un Airis,en cuanto a precio no lo se por que lo cubrio la garantia,el mio tenia pinta de mala conexion por que si movias la pantalla resucitaba,

    hoy en dia me he comprado un LG panoramico y de momento bien ,en cuanto a mi experiencia con AIRIS respecto a servicio postventa muy bueno,(sera q les hace falta)al de 15 meses de comprarlo sustitucion de la placa base que hacia cosas raras desde el primer dia y la bateria, en una semana estaba de vuelta con una factura de 150€ por sustitucion de la bateria, poco antes de cumplir la garantia lo vuelven a enviar con esta averia que comentais y tambien le sustiyullen la bateria esta vez todo por la garantia.y ya que no tengo garantia q dios me pille comfesao :cry:
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasa otra cosa con la pantalla del mio, cuando muevo la pantalla, pierde la imagen y no la recupera, algún cable de alimentación de la pantalla que pasa por las visagras. Ahora mismo es la tercera vez que está en la tienda para repararle eso, las dos primeras veces nada mas encenderlo, bien, pero después movia la pantalla y de nuevo perdía la imagen, estoy viendo que me estan haciendo una chapuza y a la que lo mueve se fastidia de nuevo. :bash:
     
  16. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Tienes el cable de alimentacion quemado, la reparacion es barata, pero tu servicio tecnico tiene que dar con ello, si no mal royo.
     
  17. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    UN AIRIS, NO ME EXTRAÑA, EL INDICE DE RMA ES DE UN 40% LOS DOS PRIMEROS AÑOS, Inmagine cuando se acaba la garantia......
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    ya me lo comento un amigo en aquella epoca despues de comprarlo. :cry:
     

Compartir esta página