O.T. Ayuda viaje a Tibet-Nepal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 9 Jul 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Toda recomendación sera bien recibida. Este sabado me caso y el lunes salgo de viaje hacia estas tierras, cualquier información me vendria de perlas. Cosas a ver, tema de visados, problemas, recomendaciones, sobre el mal de altura....:radar:

    Antes de nada gracias. :wink:
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    no puedo ayudarte dado que no he viajado a esas tierras pero ante todo felicitarte por tu enlace, desearte lo mejor......... y morirme de envidia por ese viaje que te vas a hacer ;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Muchas gracias. :wink:
     
  4. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Supongo que ya los tendrás, que si no aquí te quedas. el visado de china mínimo una semanita.:eek:
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si de eso se encarga la agencia y ya los tengo. :wink:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muchas felicidades Nova.... que lo paséis muy bien (el día de la boda también ;-) ).

    No he estado, pero si que lo he pensado varias veces.

    Si vas en un viaje organizado, no deberías preocuparte por el papeleo... lo hacen ellos.

    Llévate una buena cámara.... vas a ver paisajes de ensueño....
    Atrévete con la comida... de verdad....
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si camara y un par de memorias de 1gb para las fotos, con la comida pues ahora mismo te digo que si me atrevere, a la vuelta te comento el resto. :wink: :p
     
  8. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Consejos: repelente de mosquitos fuerte, suero fisiológico, fortasec, una mochila vacia para comprar "fakes" de todo tipo (supongo que reservaréis algún día para pasarlo en alguna ciudad china (HK, Shanghai...). Atreveros con la comida pero sólo en sitios de confianza, nunca en la calle.
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    enhorabuena NOVA, llevate las zapas y entrena en altura, que luego al volver aquí verás como andas :LOL: :LOL:
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    c**o y el suero y todo lo demas?? :nah::nah::nah:
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    tu quieres divorciarme antes de casarme, esos 15 dias de descanso.

    Si que voy a llevar las zapas.:Randy-git::Randy-git:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El suero, por si tienes que tomar el fortasek. Mejor no bebas agua del grifo por allí. Puedes cambiar el suero y el fortasek por pañales, si quieres :descojon:
     
  13. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    El suero lo compras en la farmacia en sobres que luego puedes disolver en agua en caso de que pilles una diarrea y no puedas comer nada. Yo lo veo como algo indispensable en viajes a sitios como el que vas. La última vez que anduve por morolandia fue la salvación para mi pareja. El fortasec a tu elección, pero que nada te margue el viaje. A pasarlo bien.
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Gracias por el consejo!!! :LOL:
     
  15. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Si a mí me preguntan por la mejor comida de mi vida, siempre digo que fue en un restaurante tibetano, pero no en el Tibet, sino en Khatmandu, en Nepal. Recuerdo haber comido la mejor carne que he probado en mi vida.

    Al día siguiente, y no sé si debería contarte esto justo antes de salir de viaje, recorriendo un mercado, pasé por delante de una carnicería. Supe que era una carnicería porque tenía unos dibujos de cuchillos y machetas de carnicero, porque allí no se veía la carne por ningun lado. Sólo detrás del supuesto carnicero había una especie de sacos negros brillantes, de un material como plástico que no supe identificar.

    De repente llegó una mujer, que venía a comprar. La curiosidad por saber donde estaba la carne me hizo quedarme mirando, y entonces vi al carnicero que le daba una patada al saco. Lo que yo creía que era plástico, salió volando. Eran millones de moscas que cubrían totalmente el bicho que allí estaba colgado abierto en canal. El carnicero cortó los filetes directamente del bicho colgado y todos tan contentos.

    Este tipo de visiones son las que te convencen de hacer caso a todos estos que te recomiendan tener cuidado a la hora de escoger los sitios de comer.

    A pesar de esa visión, seguí comiendo en ese país, y he de decir que cada día mejor que el anterior.

    Nepal es uno de los países del mundo, y conozco bastantes, en los que de buena gana me quedaría a vivir una temporada.
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    dime el nombre del restaurante que en khatmandu voy a pasar unos cuantos dias, y si me dices que me recomiendas ver y que no, pues te lo agradecere. :wink:
     
  17. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    La verdad es que no recuerdo el nombre del restaurante que te digo, porque estaba escrito en esos caracteres extraños de allí. Me llevaron allí unos amigos brasileiros que había conocido en Benarés, y que daban un concierto con un grupo nepalí. La verdad es que era todo de lo más surrealista, esa mezcla de culturas y de músicas.

    sin embargo recuerdo haber comido de maravilla en otro restaurante chino-tibetano que se llamaba Sherpaland, que estaba en las plantas superiores de un hotel, el hotel Everest. Ahí recuerdo haber comido unos gambones enormes, servidos sobre una especie de carne picada exquisita, que sabía a carne y tenía aspecto de carne, pero que si la mirabas de cerca, te dabas cuenta de que era vegetal. También tomé allí unos solomillos inmensos, que debían de ser de Yak, y que eran pura mantequilla. Me río yo de los chuletones de Bérriz y de la ternera gallega. Aquello era impresionante.

    La verdad es que en Khatmandu, y en Nepal y el Tibet en general, cualquier cosa que veas te gustará, aunque sólo sea por lo extraño y diferente.

    Supongo que si vas con agencia, te llevarán a las típicas visitas de turista. Pues bien, estos son de los sitios en que esas visitas turísticas valen la pena. Son interesantes las stupas de Swayambunath (Templo de los monos), en donde como cosa rara verás que están quemando gente allí en la orilla del rio, y la de Pasupatinah.

    Están chulos los pueblecitos esos de Patán y Bagdhaon. Verás personajes de cuento allí, y si has leido "Tintin en el Tibet", te hará gracia encontrarte por la calle a todos los personajes del libro.

    Nepal no es sólo Khatmandu. El resto del país es precioso, y raro. verás los arrozales más extraños de Asia, sin bancales de agua. Allí la tierra tiene tanta humedad, que el arroz crece en las terrazas sin agua a la vista.

    Hay que acercarse a las montañas, pero hay que tener en cuenta que aunque en coche llegarás a sitios con vistas maravillosas del Himalaya, si quieres llegar a la base real de las montañas, las carreteras se acaban y toca hacer largos recorridos a pie.

    el Tibet está al otro lado de las grandes montañas, y te llamará mucho la atención lo seco que es todo. las montañas hacen de barrera y las nubes de lluvia no pasan. Es una llanura elevada, que recuerda mucho a Bolivia. Hasta la ropa de la gente se parece bastante.

    La única recomendación que me parece imprescindible es la de que hay que hablar mucho con la gente. Que la gente de esos paises es coj*nuda, y la experiencia del trato con ellos será de lo mejor del viaje.

    Ah, y enhorabuena por esa boda.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    muchas gracias por la recomendación, una cosa, que moneda llevo?? euro, cambio a dolares?? el tiempo, que tiempo mas o menos me puede esperar, para saber que ropa llevar.
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues poca ayuda con lo del viaje, pero muchas felicidades Nova :wink:
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Muchas gracias!!! :wink:
     
  21. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo siempre he llevado dólares y rupias indias, y no llegaba a cambiar a rupias de Nepal. Sólo tenía rupias nepalíes de las vueltas que me daban. Pero ahora los euros son mejores en muchos de esos países. El cambio con los euros suele ser más favorable. Parecen tener la idea de que si un Euro vale más que un Dólar es que debe de ser una moneda mejor, con lo que prefieren que les pagues en Euros, y te hacen mejor cambio.

    También prefieren que les pagues en rupias indias que en rupias nepalíes, sólo porque una rupia de la India vale más que una nepalí.

    la verdad es que les vale cualquier moneda que no sea la del país. Antes para entrar en Nepal había que pagar quince o veinte dólares en el aeropuerto de llegada, y sólo se podía pagar en dólares y en efectivo. No admitían otra cosa.

    En cuanto al tiempo, en el valle de Khatmandu hay una especie de microclima, y el tiempo es bueno y suave. En Julio y Agosto yo iba de camiseta de manga corta.

    Claro que a medida que subes hace más frío, pero no te preocupes, que si necesitas ropa de más abrigo en Khatmandu la compras por dos pesetas.

    Y en las tiendas verás carteles de que hablan catalán euskera y gallego. Recurrirán a lo que haga falta para venderte cosas.
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    osea que llevo Euros y luego ya cambiare por algunas rupias indias alli mismo. Supongo que esos 15-20 dolares que dices, hoy en dia se podra pagar en euros no??

    Lo de que hablan catalan, euskera y gallego, si algun nepali me habla euskera le compro lo que haga falta :biglaugh::biglaugh:

    PD: siento darte la lata, pero prefiero ir un poco informado. Me habian comentado que llevara dolares, que alli el cambio es 1dolar=1euro fijate que ya estaba pensando en cambiar de euros a dolares. :mad:
     
  23. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo siempre he llevado dólares, y si fuese ahora llevaría dólares también. Lo de las rupias indias es porque yo las tenía de estar en la India antes o después de Nepal. No cambiaría a rupias indias expresamente para ir a Nepal, sobre todo porque es una de las monedas más incómodas del mundo, ya que cada rupia vale 4 pesetas y los billetes más grandes que ves circular son de 10 rupias, con lo que hay que llevar unos fajos enormes.

    Lo del cambio de 1Euro=1Dólar no creo que lo hagan ahora, que la diferencia es muy grande. De todos modos, yo siempre he llevado dólares a Asia, que es a lo que están acostumbrados.

    Estuve el año pasado en la República Dominicana, que es de esos países en los que la moneda oficial parecía ser el dolar, y de los que hace algún tiempo hacían el cambio ese de 1$=1€, y ahora prefieren el euro, y el cambio es más favorable con euros.

    Hay que tener en cuenta una cosa con los dólares. Si tienen la más mínima mancha no los querrán en ningún sitio. Salí una vez de casa con un billete de 50$ que tenía una mancha de tinta negra de medio centímetro, y no fui capaz de pagar nada con él en cinco países de Asia en que estuve esa vez.

    Todo esto que estamos hablando es para pagar cosas en la calle y en las tiendas. Que esto es el tercer mundo, y no hay bancos ni cajeros automáticos. Pero en aeropuertos y hoteles se puede cambiar con normalidad.

    Una cosa que funciona bastante bien en Asia son los cheques de viaje en dólares. Pero los que están extendidos son los de Thomas Cook. Tienen oficinas por todas partes. Es curioso. No hay bancos, pero hay bastantes oficinas de cambio. Y mi experiencia es que los aceptan en todos lados. A veces tienes problemas con otros cheques de viaje. He coincidido con gente que no era capaz de conseguir cambiar cheques de viaje de American Express.
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias por todo, en principio seguire con el plan de llevar dolares que tenia hasta ahora, algun euro que otro tambien llevare. No tengo nada mas que preguntar, por ahora, si me acuerdo de algo ya te enviare un MP o escribire en este post.

    Muchas gracias.
     
  25. katmandu es una ciudad muy bonita, no te defraudará, la gente es agradable y pese a la pobreza no hay mucha mendicidad; prueba los momos (raviolis tibetanos) y el chang (cerveza de arroz)
     
  26. daniS-line

    daniS-line Guest

    Enhorabuena nova! el hermano de mi costi estuvo casi un més por asi en tailandi y no se donde más, averiguaré a ver si pasó por allí y si puedo sacar algo de info ;)
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    todo se agradecera. :wink:
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Gracias lo llevare apuntado. :twitcy:
     

Compartir esta página