O.T Banco británico dice ofrecer CCC e hipotecas sin INTERESES (ni usura)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un banco británico dice ofrecer cuentas corrientes e hipotecas que cumplen con la ley islámica

    Salam Alicum, mis jabibis. Me paso de bando :ang:

    El banco Lloyds TSB empezará a ofrecer desde este jueves cuentas corrientes e hipotecas que cumplen con la ley islámica (sharia), con lo que se une al pequeño grupo de instituciones británicas que facilitan estos servicios. Para cumplir con la "sharia", los productos financieros no deben cobrar intereses, práctica considerada por el Islam como usura.

    Desde hoy, los dos millones de musulmanes que viven en el Reino Unido podrán contar con estos servicios en las dos mil sucursales del Lloyds TSB, que espera poner en marcha a finales de este año otros que cumplen con la ley islámica, como cuentas corrientes para estudiantes, según ha informado este miércoles la institución.

    Este banco ofrecía servicios financieros islámicos desde el año pasado, pero en unas pocas sucursales. Para cumplir con la "sharia", los productos financieros no deben cobrar intereses, práctica considerada por el Islam como usura. La institución bancaria ha informado de que, para cumplir con la ley islámica, ha consultado a destacados expertos en el Islam.
    De acuerdo con los términos de una hipoteca islámica, el banco comprará la propiedad en nombre de su cliente y facilitará el 90 por ciento del valor, mientras que el resto lo aportará el cliente. De esta manera, el cliente musulmán pagará la suma que queda durante un período de tiempo acordado y en forma de alquiler, hasta que la propiedad sea suya.

    Este no es el único banco que facilita esos servicios financieros, ya que el HSBC, el Banco Islámico del Reino Unido y el West Bromwich Building Society ofrecen productos que cumplen con la "sharia". El ministro británico de Economía, Gordon Brown, dijo el miércoles que quiere que el Reino Unido se transforme en centro de las tradiciones y prácticas islámicas en materia financiera.

    Según los expertos, la industria financiera compatible con la "sharia" es uno de los mercados de más rápido crecimiento en todo el mundo y su valor se estima actualmente entre 200.000 y 300.000 millones de dólares globalmente.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Yo no soy musulmán ni conozco a esa tal sharía, pero estoy totalmente de acuerdo. Los bancos se quedan con tu dinero, y por hacer uso de él te cobran. Pues si, usura.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y claro, los beneficios los sacan de los no musulmanes no ?

    porque de otra manera, no se de donde sale ese crecimiento
     

Compartir esta página