Off Topic O.T. Como registrar un logo de una empresa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josegonzalez, 27 Feb 2005.

  1. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola como veo que por aqui hay mucho empresario, necesito saber como y donde se registra un logo de una empresa y ya de paso ver si ya esta registrado oficialmente alguno que tengo.

    Un saludo y gracias por todo.
     
  2. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pues la verda q no se exactamente donde se ace pero te comento una cosa q me dijo un amigo q le pregunte q porq no registraba el logo y weno su respuesta es q tu registras el logo y solo con ponerle un detallito mas(q incluso ni se aprecie) ya podrian usarlo ya q no es como el registrado.

    No se si esto sera asi o no aber los expertos q comentan, Un saludo ;)
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me parece que tienes que registrarlo en patentes y marcas, www.ipamark.es ;-)
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Solo espero que no quieras registrar el del Waki Team , :descojon: :descojon:
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    [​IMG] [​IMG]
    Augustroyer, no te preocupes, para mi ese es como si ya estuviera registrado por ti.
    Un saludo.
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Como otra de las normas del Team es que no cobramos ni disponemos de derechos de autor (sino esto seria una pasta ) los bienes del Club pertenecen a la totalidad de los Colegiados, como en cualquier asociacion de este tipo (ya sabeis tenemos nuestras cuotas y tal pero na del otro mundo, eso si las cuotas a los primerizos les salen un poco mas caras [​IMG][​IMG][​IMG], o era ¿ mas dolorosas?)
     
  7. ROBOT

    ROBOT Guest

    Como ya han dicho tienes que registrarlo en el Registro de Patentes y marcas. Lo que no recuerdo es si ese Registro, depende de cada Comunidad Autónoma o del Estado.
    Lo primero es tener registrada la empresa en el Registro mercantil y luego se presenta un nombre o marca mas su logosímbolo en Patente y marcas. Ellos comprueban que esa marca no existe y que el logosímbolo tampoco ni se asemeja mucho a alguno existente. Este estudio tarda un tiempo, creo que incluso pueden ser meses y creo que costaba unos 200 euros al año tener una marca registrada.

    Respecto a lo dicho de que un logotipo registrado con una pequeña variación si es válido, no es así, deben ser logosímbolos claramente diferenciados. Por ejemplo, nadie puede utilizar el logosímbolo de El Corte Ingles, poniéndolo en azul y con la misma tipografía. También hay que decir que hay tipografías registradas que nadie puede utilizar (por ejemplo la de Coca-Cola, o incluso la tipografía de las camisetas del Real Madrid), también los colores corporativos (ejemplo rojo de Vodafone), u otros elementos que se consideren activos publicitarios o de comunicación de las empresas.

    Saludos!
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer tio muy ilustrativo, gracias ;-), no tenia NPI
     
  9. Mike77

    Mike77 Guest

    Muy buenas Josegonzalez, ponte en contacto si quieres por M.P. que te soluciono las dudas que necesites, trabajo en una Agencia oficial de Patentes y Marcas, así que ya sabes sin ninguna duda.

    La página nuestra es www.abgrupo.com y o bien como te decía por M.P. o sino a través de la página web en consultas podemos solucionarte las dudas que tengas, y eso lo hago extensible a cualquier forero.

    Quedo a la espera de tus noticias.

    Un saludo.

    Mike
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya crak de Director de Marketing que tenemos, no se le escapa una.:descojon:
     

Compartir esta página