O.t. Consejo Laboral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PE46, 11 Ene 2006.

  1. PE46

    PE46 Guest

    Hola. Me han llamado para una entrevista de trabajo en la Empresa FIBANC, es una entidad financiera. Mi pregunta es si sabeis si los asesores financieros de fibanc están con contrato mercantil o en la seguridad social . La entrevista es la semana que viene, así que espero ir un poco informado. Si alguno de vosotros trabaja en esta sociedad o conoce a alguien estaría agradecido de que me explicara algo de ella. Gracias de antemano.
    Pedro.
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    !!!!!!!!!!!!!

    Yo iria con mis condiciones.

    No se!!
     
  3. PE46

    PE46 Guest

    Nadie sabe nada???
     
  4. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que yo sé, los asesores financieros en general tienen un contrato normal y corriente y cotizan a la Seguridad Social como todo hijo de vecino que trabaja en el sector. Quiero decir que no es como un abogado, por ejemplo. Tienen un contrato laboral normal, con una nómina mensual, una retención, y una cotización a la Seguridad social en régimen de asalariao por cuenta ajena.

    Al menos eso es lo que yo recuerdo de alguien que, hace ya tres años más o menos, trabajó allí.

    Saluda a Tusquets. ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.439
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre la norma en derecho español es la que dice GILCA: otra cosa es que vayas a ser agente financiero (en definitiva un comisionista, al estilo de los de Deutsche Bank o Hispamer,etc... ) por tu cuenta ligado con un contrato mercantil a ellos ...o se vaya a fingir ese tipo de relación para no engrosar su plantilla (caso desgraciadamente nada infrecuente, pero solucionable en los juzgados de lo social, en su caso)
     
  6. PE46

    PE46 Guest

    Hola Zidane... ops!!! perdón Gilca. Ahora en serio. Pues sabes lo que me pasó el mes pasado, me llamaron para ING (el de la cta. naranja) y el contrato era mercantil, te tenias que pagar el autónomo, a comisión y tal y tal: No me extraña que luego pagen más intereses al cliente. Encima no tienen sucursales, osea, minimos gastos de estructura.
    Quien es Tusquets???
     
  7. PE46

    PE46 Guest

    Gus, esto está cada vez peor para el trabajador de entidades financieras, te exigen un huevo y ni contrato con segurd. social. Los trabajadores con con antiguedad tienen mejores condiciones que losde nueva entrada.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.439
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es en todos lados, la verdad. Digamos por simplificar que en la medida en que tu trabajo te lo organizas tu, con tus medios, horario y en tus dependencias o en la calle y la retribución depende de tus resultados y es variable se podria entender adecuada la relación mercantil (como dices ING no tiene ni oficinas) ....pero cuando atiendes al público en horario y en el sitio yen las condiciones fijadas por la empresa, aunque te hagan contrato mercantil siempre podrás reclamar en cualquier momento e incluso a su finalización por su verdadera naturaleza laboral y las consecuencias de ello (cotizaciones, salarios) con garantias de éxito, simplificando, ya digo (hay alguna excepción: transportistas con vehículo propio y tarjeta de transportes, etc...)
     
  9. PE46

    PE46 Guest

    Muchas gracias por la información. Veremos lo que me dice Fibanc en la entrevista de la semana que viene.
     

Compartir esta página