O.T. duda legal estudiantil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 11 Jul 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es que me gustaria saber, si las revisiones de los examenes universitarios de Junio son obligatorias.

    Termino de mandar un mail al ministerio de educacion, porque no se a quien mandarselo :(

    "Es un derecho para el alumno, y una obligación para el profesorado, las pruebas de revisión del examen de Junio?Soy estudiante, matriculado en la Facultad de Ciencias de la Información, en periodismo. Teniendo problemas en la resolucion de la nota de una asignatura. Dicha nota, deberia haber salido en el tablón la ultima semana de Junio. Cosa que no sucedio. Hoy, dia 11 de Julio 2006, salieron las notas en metanet, 15 dias más tarde, de la fecha oficial de publicación, y probablemente, con posterioridad de la fecha oficial de revisión, de dicho examen, en el supuesto caso de que haya opciones de revisión para esa asignatura."


    El problema realmente lo tiene mi novia.
    Hizo un examen el 30 de Mayo, ya que tenia el resto de parciales aprobados de dicha asignatura (para el resto de gente que no los tenian aprobados tenian un exam cerca del 20 de Junio).
    Las notas el profesor de mxxxx dijo que las pondria la ultima semana de Junio, cosa que el hijo de xxxx no ha hecho, porque me he pasado varios dias por la universidad a ver si se las habian puesto, y no. Y hoy, 15 dias mas tarde o mas de la fecha ofial en la que tenian que salir, llegan y suspenso al canto.

    Entonces igual el profesor, lo hace todos los años igual, pone las notas cuando de la da la gana, para que no haya posibilidad de revision. O lo mismo hasta pone la revision tal dia, y las notas no salen 10 dias mas tarde, por lo que obviamente no puedes ir a la revision sin saber la nota....

    salu2
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    "legalmente" tiene que haber revisión pero en la universidad la "legalidad" no es muy estricta sobre todo con el que manda...por lo que yo no tocaria mucho los huevos a un profesor titular ,y menos si además por lo que comentas es "retorcido":);-)
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    sasto, como le toqueis los webos al profesor tu novia puede ir pensando en cambiar de facultad...


    saludos.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    si el hijo de kraken, muchos dias me dice mi novia que no iba a clase, que da el temario salteado; igual hoy habla de una cosa, al dia siguiente habla de otra, y al tercer dia, vuelve a terminar lo que comenzo el primero...

    Tambien hay una "leyenda urbana" que dicen que secuestraron a su hija por noseque....

    Yo a su hija no, pero a el, le daba un buen escarmiento
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si hay muchas leyendas en las universidades sobre profesores a los que quemaron el coche secuestraron hijos o cosas por el estilo...muchas inventadas por gente que se tuvo que cambiar de facultad por agotar convocatorias mientras el "susodicho" hacia papiroflexia con sus ultimos examenes ante tribunal solicitado por el legendario para encontrar mas "Justicia".....tribunal genralmente formado por colegas del profesor que no se van a mojar por algo que les puede pasar a ellos y que seguramente hasta hagan barbacoas juntos el sabado:roll::roll:
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    si es que el corporativismo existe en todas partes, eso si unos la fama y otros el provecho...
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    coorporativismo o como querais llamarlo yo solo digo...que en la UNI mucho cuidado con ser protagonista de nada8-[
     
  8. javicampo

    javicampo Guest

    Totalmente de acuerdo.

    Ibi, haz caso a Guaka, que me da en la nariz que sabe bien de qué habla ;-)
     
  9. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Un profesor mio (en la Uni) siempre nos decía: "con los profesores universitarios pasad por el aro que ellos os marquen, una vez pasados mandadlos a la mierda en su cara"
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    totalmente de acuerdo sobre todo en lo marcado en negrita;-)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué mal ejemplo, que un profesor de alumnos, no esté al servicio de aquellos, pero aquellos al servicio de éste :???: :???: :???:
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues te va servir de poco, poder puedes ir a la revisión y la pude poner. pero como en un examen de letras todo es 'subjetivo' te puede hasta bajar la nota si queire. Y en uno de ciencias si el problema no da lo que tiene que dar, pues te tira igual y si da pero no sabe como lo has hecho pues te tira porque pensa qeu has copiado... vamos es mejor no pelear mucho con ellos siempe tienes las de perder. Intenta como te han dicho pasar lo mejor posible sin hacer ruido y guardarte tu as en al manga y la oportunidad de tomarte rebancha en otro momento:)
     
  13. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No me gusta la imagen que da este tema sobre el profesor titular de uiversidad, y tampoco creo que sea una constante en todas los centros universitarios. Por lo menos, algunos profesores de mi facultad y de mi departamento no nos ajustamos a ese patrón, aunque reconozco que los hay así.
    En cuanto al alumno entiendo que se deben hacer puntualizaciones:
    Hay casos en los que la descripción que hace el alumno nada tiene que ver con la realidad y el profesor mantiene legítimamente su postura. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa pudo haber una correcta publicación de las notas.
    El alumno tiene un poder que no utiliza, porque ello implica tomarse determinadas molestias. En las elecciones a representantes hay muy pocos candidatos y tampoco después funcionan como un grupo de poder. Si los alumnos formasen el grupo a que tienen derecho y desde el seno del mismo reclamasen algo veraz e injusto, via vicerrector de alumnos o incluso a través del rector, ya veríamos si el profesor se atrevía a mantener una postura injusta.
    Por otra parte, si que hay muchas leyendas urbanas, fruto de ese carácter poco maduro de quien las propaga, pero en esta universidad he vivido un caso que puede ser comprobado fáclimente. El que en ese momento era director de la escuela universitaria de estudios empresariales de Oviedo expulsó de clase a tres alumnos, por estimar que su conducta era incorrecta. Estos alumnos tenían madera de líderes y políticos, tal como lo demostró la historia. Acaudillaron una serie de huelgas que pusieron en una situación muy comprometida al expulsador y que acabó dimitiendo del puesto, pese a que, además de profesor titular, era una persona con gran poder en otros ámbitos.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    A ver por lo que me toca...yo no intentaba dar una mala imagen del profesor universitario ni mucho menos,es mas yo sigo creyendo que la mayoria realizan el trabajo con dedicacion y vocacion a pesar de algún garbanzo negro,demasiado numeroso eso es cierto :),lo que intentab era dar un consejo a una pregunta concreta y era y sigue siendo el mismo no buscar problemas ,lo que tu coomentas lo conozco,tambien sucedió algo similar hace no muchos años(seguro que lo recuerdas) con un catedratico de la Escuela de Minas ,que despues de años de abuso un grupo muy numeroso de alumnos consiguio mandar a casa ,eso si despues de pasar mucha gente por problemas muy serios con su asignatura,otra cosa es lo que comenta Ibi de comerse un marrón por la novia de turno en solitario(no con una organizacion estudiantil ) y sin saber de que pie cojea el interfecto.......:goodman;-)
     
  15. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Tienes toda la razón Pepe. Pero somos humanos y no se puede confiar en que haremos las cosas bien si no hay mecanismos de control que nos coaccionen a ello, y desde el interior de la Universidad se ejerce toda la presión posible para que esos mecanismos no prosperen, mientras que desde el exterior hay unos pocos con visión clara que los reclaman y otros muchos que prefieren no luchar por ello, en perjuicio de la sociedad en general.
    Sin embargo, estamos cansados de ver que lo que funciona no es la fuerza de la razón, sino la razón de la fuerza, y, así ves como en otro ámbito de la docencia, se da el caso contrario. Muchos profesores de Instituto acaban esquizofrénicos ante la situación de indefensión que se encuentran frente a algunos alumnos, que ni ellos ni sus padres tienen nada que perder, porque en su proyecto de vida no tiene relieve alguno lo que en ese momento intentan enseñarles en el centro y no les preocupa lo más mínimo que su comportamiento pueda ser sancionado.
    Hay muchas lagunas en la ley y de ahí vienen determinados males.
     
  16. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Creo que estamos de acuerdo.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    no se a que le dais tantas vueltas... hay profesores universitarios malos , bueno , regulares como en todas partes, pero en el fondo son personas, comportraros bien hablad las cosas y enfrentaros a ellso si creeis que lo hacen mal.
    Asi hice mi ingenieria y no tuve ningun problema con ningun profesor (i eso que no iba a ninguna clase )
    Aun me acuerdo una vez en la última maldtia assigantura que me qeudava que me suspendieron con un 4'99 una vez i otra con un 4'95 , a la tercera vez fui a hablar con ella , y me pregunto porque creia uqe tanta gente suspendia esa asignatura ,le pregune si podia hablar con franqueza y me dijo que si .
    Le dije que era su culpa por pretender un nivel de resultados en los examenes que era imposible que sea asumieran con su metodo de enseñanza , y se ademas queria otro motivo y que era ese el principal era que se comportava como una hija de p*ta corrigiendo y que asi no se puede ir.
    En esa convocotoria aprobo el 35 % de la gente cuando normalente solo aprovaba el 10 % , ella relajo sus metodos.
    Son personas y hablando se entiende la gente
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    seguro:) ;-)
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si esa fue realmente tu expresion y aprobaste...viste a dios o ahi habia rollo:):):):);-)
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    esa fue exactamente la expresion , antes de decirselo le pregunte si queria sinceridad i asi la tuvo... :)
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que te digo ahi habia rollo:):):);-)
     
  22. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    El proceso que citas no crea que pueda generalizarse y esperar resultados satisfactorios.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos eso es seguro:):):);-)
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    No prenteod que sea general , no es mi estilo ir llamando hijo de p*ta a la gente, a lo que me referia es que los profesores son personas y que hablando te entiendes, en ese caso ella misma estaba preucupada por el bajo rendimiento, y quizas fui el primero que le hablo con sinceridad.
    Evidentemente le dije que se comportava como una hija de p*ta ,pero mi lenguaje corporal era cordial , mas como una expresion hecha que nada mas.
    Es que ademas se comportava asi... no puedes tachar un ejercicio de 3 puntos por un error del menos de un 2 % i pretender que aprueben asi.
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon: :descojon: pues no estava mal.. bastante guapa... y muy inteligente.... :) Algo amargadilla.. pero eso se arregla con dos cenas.. :)
     
  26. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Lo que hace es ilegal. No puedes dar las notas mas tarde de una fecha. Tiene que ser durante la primera reunion que tienen los profesores. Normalmente luego hay otra reunion donde las notas quedan cerradas. Asi funciona en mi universidad, pero como cada universidad tiene sus normas, vete a saber.....
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer...y estaba bien!!!!!...que faltas de profesionabilidad..ahi perdiste una medalla en el combate por un misero aprobao yo le hubiera pedido clases particulares:descojon::descojon::descojon::):):):);-)
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Me puso un notable.... :), lo de las clases particulares , tenia novia :D
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y que????no va a poder un ingeniero mejorar sus conocimientos???ayyy que juventud tan responsable:descojon::descojon::);-)
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si es verdad, los profesores son todos unos abusadores ... :D

    A ver, a lo que te interesa:
    La normativa de exámenes y evaluación, puede variar de una Universidad a otra, en general, el alumno siempre tiene derecho a ver su examen. Si no está conforme puede solicitar al director del Departamento que se le revise de nuevo el ejercicio o examen por una Comisión delegada a tal efecto de profesores del departamento o en su defecto de otros profesores afines a la asignatura.

    Recomendación: intentarlo por las buenas. ;-)
     

Compartir esta página