O.T. Duda sobre hipotecas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguelito, 3 Jun 2007.

  1. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si un piso está a nombre de otra persona que no eres tú, pero el prestamo hipotecario está a nombre de los 2. ¿ Se pueden deducir ambas personas de la vivienda en la declaración de la renta ?, o por el contrario al no ser tú uno de los titulares no te la puedes deducir

    Gracias de antemano
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no sabía ni que se podía hacer eso. Cómo puedes tener a tu nombre un préstamo hipotecario para comprar una casa que no es tuya?? Supongo que avalarás el préstamo con otra propiedad, no?
    En cualquier caso, me huele a mí que no se puede desgravar porque lo que se desgrava es la compra de vivienda, no el hecho de tener el préstamo, y puesto que tú no estás comprando una vivienda porque no es tuya, pues no creo que te puedas acoger a esos beneficios fiscales.
    A ver lo que dicen los expertos.
     
  3. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Como bien dices, esperaremos a los expertos.

    Pero una persona perfectamente puede estar como prestataria de un prestamo hipotecario aunque la vivienda no sea suya, mi duda es si te puedes desgravar del mismo (creso q sí se puede).

    No solo te desgravas x la compra de la vivienda, xq sino todo el mundo sólo se podria desgravar el 1º año (es decir el año q compras la vivieda) y no es así, te desgravas todos los años siempre y cuando tengas hipoteca.

    De todas formas esperaremos q algún experto nos saque de dudas...
     
  4. javi bcn

    javi bcn Guest

    no se pero ya te puedes fiar mucho de la otra persona porque pagar por pagar sin tener nada despues.......
     
  5. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    es de fiar, lo hago xa yo poder optar a otra vivienda de proteccion oficial...
     
  6. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¿nadie lo sabe? ¿ningún experto en la materia?
     
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No me refería a que desgraves sólo en el momento en que compras la vivienda, sino que desgravas por el hecho de estar comprando una vivienda. Vamos, que daba por hecho que lo que el gobierno beneficia fiscalmente es el hecho de comprar piso, no el hecho de que te metas en una hipoteca. Vamos, yo estoy pagando una hipoteca así que imagínate si sé que no sólo desgrava el año de la compra :wink:

    Tranqui, que es domingo y los expertos descansan. Mañana seguro que te sacan de dudas.

    Saludos.
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Si el dinero que pones es para adquisición de vivienda habitual tienes derecho a deducción, con hipoteca o sin ella. Lo que pasa es que si tienes hipoteca también te deduces intereses.

    Pero si lo que haces es contribuir al pago de un préstamo hipotecario de un tercero para una casa en la que no vives, nones de nones. Esperemos, como se dice, a los expertos... :radar:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no creo ( es mas, no deberia poderse ) que puedas deducirte por adquisicion de vivienda habitual y optar a una de proteccion oficial : no cuadra

    si te quieres deducir, tienes las cuentas ahorro vivienda o los planes de pensiones....

    para optar a un piso de proteccion oficial, te pediran la renta..
    a ver que cara te ponen, si en la declaracion que les presentas, te estas deduciendo ya por compra de vivienda habitual....
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Vamos, que quieres que el Estado te devuelva parte de lo que pones para que el Estado (administración que toque, da lo mismo) te dé una vpo..... nchts.

    Me temo que no va a colar, amigo.
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sigo pensando que es más sencillo que eso, lo que el Estado beneficia es la compra de una vivienda y él no se está comprando una vivienda. Aparte, aunque lo pudiese desgravar, por supuesto que de optar a una de VPO ni hablar, o lo uno o lo otro.
     
  12. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Compañero para desgravar lo necesario es que la finalidad sea la ADQUISICIÓN DE TU VIVIENDA HABITUAL independiente del tipo de prestamo que solicites o incluso si no lo solicitas. Por lo tanto en tu caso ese pago del prestamo hipotecario no es deducible.
     
  13. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    mira yo estoy harto de hacer hipotecas, poder se puede, es decir si se lo dan a dos personas y el piso es de uno solo ambos son parte prestataria y el dueño del piso es hipotecante ademas, lo de si te puedes deducir tu parte, yo entiendo que si, aunque mejor hablalo con un asesor fiscal, puesto que a ti en la finalidad del prestamo es el de vivienda, entonces por que te puedes deducir los arrendamientos si el piso tampoco es tuyo? de todas formas consultalo con el banco, saludos
     
  14. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    pero si el juzgado te obliga a abandonar la q era tu vivienda habitual (digamos divorcio) pero es solo tuya y tu continuas pagandola, puedes deducir y solicitar algun tipo de ayuda tal como para alquiler??
     
  15. cinven

    cinven Guest

    vaya lio a mi me pasa parecido
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Si sigues pagándolo te deduces igualmente... de todos modos, no desviemos el tema, que bastante es con lo que es.
     
  17. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La deduccion es por adquisición o alquiler de vivienda habitual por lo que no vas a poder deducir por inversión pero por la financiación (los intereses del prestamo) igual si puedes.
     
  18. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    te van a dar un vpo si ven que estas pagando otra casa???? no creo no???
     
  19. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Gracias a todos x vuestras respuestas. Lo del piso de vpo, no sé ni si saldrá, y si sale será xa dentro de unos años.... planteaba ésta pregunta xq hasta que llegue la hora, si cada año me puedo desgravar de parte de la hipoteca.... pues mejor q mejor....

    lander4, no estoy seguro, xo el papeleo q te piden xa optar a una vpo es q no tengas ninguna vivienda a tú nombre en ese momento, no q estés como prestatario de una hipoteca....
     

Compartir esta página