o.t dvd

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SITO, 20 Abr 2005.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ayer puse un post pero hoy no sale por ningun lago por lo que lo vuelvo a poner, el caso es que tengo que comprar discos dvd grabables y me dicen que cual quiero si DVD-R o DVD+R y no se que diferencia hay y el de la tienda tampoco lo sabe, ¿sabeis vosotros algo de esto? ¿cual compro?
     
  2. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola te comento, hay 3 formatos de dvd actualmente DVD-R, DVD+R y DVDRAM(se usan muy poco comercialmente).
    Son 2 formatos distintos q adoptaron diferentes fabricantes, hoy en dia casi todas las grabadoras son dual, es decir te admiten los 2 formatos para grabación, pero hay reproductores de sobremesa q igual no te va bien con uno u otro formato.

    Para q los vas a utilizar? peliculas?
     
  3. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    si mi cunado me ha dejado un par de pelis las que quiero hacer una copia de seguridad y mi grabador es DVD+_RW y el reproductor de casa solo pone DVD y luego pone CD-R y CD-RW por lo que no se cual comprar
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    En condiciones normales, los de sobremesa se lo suelen tragar casi todo.

    Salvo los DVD grabadores domésticos, que graban solo en +R +RW. Pero tambiuén suelen leer -R y -RW.
     
  5. lagavir

    lagavir Guest

    No valen generalidades. Mírate en el manual del aparato donde vayas a ver los DVD's qué formato te exige. Lo digo porque yo tengo un sobremesa Panasonic grabador y sólo graba en DVD-R y DVD RAM.
     
  6. JUAKY

    JUAKY Guest


    Dices que tu grabadora de dvd es +R_RW, entonces olvídate de lo que ponga el dvd de sobremesa tu grabadora solo te admite el formato +R. El dvd de sobremesa a no ser que sea muy antiguo te aceptara los dos formatos.

    PD. buena maquina el 19 16V
     
  7. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Consejo:

    Graba con dvd-r y sobre todo lo mas importante, si quieres que el DVD de sobremesa no se pare al reproducirlo , grabalo a 2X.


    Saludos.
     
  8. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    el grabador es + y - lo que pasa que al escribirlo en el mensaje no ha salido bien.
    Y respecto al R 19 la verdad es que ha sido un coche muy divertido y con el que he pasado muy bueno años, es un buen coche.
     
  9. Tokoto

    Tokoto Guest

    si es + y menos puedes pillar cualquiera de los dos formatos estandard (dejando aparte del DVD RAM que es para los "pofesionales"

    Yo te recomendaría -R pero ya te digo que da igual... cuando empezó esto de los DVD grabables el -R era más compatible que el +R e los reproductores de sobremesa pero ahora ya no importa

    Si tienes un pc potente tampoco hace falta que grabes a 2x...
     

Compartir esta página