O.T. Emule y puertos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por El Nene, 28 Dic 2006.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He instalado el emule y comparto a muy poca velocidad (alrededor de 4k) y me han comentado que necesito abrir "X" puertos para, digamos, facilitar la transferencia. ¿Es esto así? ¿Qué consecuencias puedo tener? Como siempre, gravias por vuestra inestimable ayuda.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer eso mismo me pasa a mi, ultimamente me va lentisimo, apenas paso de 10 o 15 kbs ¿puede ser por el ADSL a 3 megas de timofonica? Es que yo creo que antes iba mas espabilado, también con low ID.
     
  3. Gerni Racing

    Gerni Racing En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Gernika-Lumo
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Aupa,

    Pues yo tengo el ADSL de 3 MB de telefonica y ayer descargando una cosa me bajaba a 70-80Kb mas o menos, esi si, con los puertos abiertos.

    Saludos!
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Emule utiliza un puerto para TCP y otro para UDP. Si utilizamos un router lo mas probable es que estos puertos vengan "cerrados" de serie.

    Para ello debemos remapearlos. En inet existen multitud de tutoriales de casi todos los routers para llevar a cabo con exito esta tarea.

    Tambien hay que vigilar firewall y cualquier otro programa estilo Norton que sea susceptible de interferir en las comunicaciones de nuestro Pc.

    Recientemente he contratado los 3 megas de telefonica y puedo decir que es la mejor conexion que he tenido nunca. El emule me baja a 200 kb/s ;-)
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias, cojonuda info, aunque me da mucho respecto tocar el router (..con todo lo que me constó conseguir que me funcionara)

    Saludos.
     
  7. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    El problema de los famosos 3 megas es el ratio. Si descargas a piñon pero subes poco, el ratio baja y empieza a ser malo. Con el ratio malo nada baja rapido. Compartir es la filosofia de esos programas p2p.
     
  8. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Pues yo tengo jazztell(hijos de p*ta) y anq se me desconecta cuando le da la gana de lo bueno q es el router, e llegado a bajar a mas del doble !!!, eso si, si dejo los puertos cerrados, 60-100, ademas seria interesante para los q no teneis ningun mod de emule q os lo pongais porq suelen ir mucho mejor y mas rapido
    saludos
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Con la llegada del ADSL simetrico eso se acabará.Esta tecnologia permite subir tan rapido como bajar.
     
  10. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    No useis emule hombre...hay mejores programas que no te exigen subir para bajar...a mi me baja a 150kb de media con timofonica 3mb...ah,uso el Lphant
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tios, gracias, vais a conseguir hacer de mí un hombre de provecho, me he puesto a mirar esas webs, el manual del router y he conseguido cambiar los puertos yo solito y ahora por fin tengo HIGH IP aunque el test del emule sale mal.

    ¿alguien tiene instalado el EMULE 0.47C que me pueda decir que puertos usa por defecto? es que el mio los cambie y ahora aunque lo reinstale me salen los nuevos, he puesto 4661 y 4665 (he leido en algun sitio que son los mas habituales) pero me parece que es eso. Decidme tambien el resto de los parametros recomendados (limites de subida y todo eso) gracias
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    TCP 16794
    UDP 16821

    La subida ponla en 10 no te afectara para la navegación y no te limita la bajada (pon 300 o 350)

    en 9kB/s te limita a 36kB/s

    Un saludo.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por defecto viene el:

    4662 TCP
    4672 UDP

    Pero si has configurado el router para los que tienes puestos, si los cambias ahora, te dejará de ir bien.

    Respecto a la subida, 10KB/s es muy poco, es el límite mínimo.

    Yo recomiendo dar más. Unos 15KB/s está bien.

    Conexiones activas: de 300 a 450 dependiendo del router.

    Máx Fuentes por archivos: 800 están bien.

    Max conexiones cada 5 seg: unas 25 a 35, depende del router.


    Y el truco para que vaya rápido es descargarse unas 20 cosas a la vez, y claro está, que tengan bastantes fuentes, no vale poner 20 cosas con muy pocas fuentes cada una, ya que eso quiere decir que son archivos raros y/o que no los tiene casi nadie y bajará lento.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ADSL Simétrico?¿Hipoteca remunerada? :D

    ADSL= Asimetric DSL ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ostias, gracias tios, :wink: ni siquiera fue necesario que metiese los ultimos parametros que me disteis: con los puertos del router abiertos aquello empezó a ir como una moto, esta mañana cuando me venia pal curro he mirado y estaba descargando a ............. 170 kbs :err: :err: :err: :nose:
    aibalahostia, en mi vida habia visto nada igual, me ha dejado el disco duro temblando:LOL:
     
  16. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y porque habría que darle mas de 10kB/s de subida, con 10 ya no tienes limite, que se consigue regalando 5kB/s extras de subida? :err:
     
  17. yomis

    yomis Guest

    lol

    xDDDDDDDDDDDDDDDD

    eso se llama... "marketing indirecto"???? jajajjaajaja
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Se consigue créditos más rapidamente y se consigue que luego cuando tu quieras bajarte algo de otro, vaya más rápido porque avances puestos en las colas más rápidamente, por lo que te van coincidiendo más fuentes a la vez dándote datos.

    Si todo el mundo lo deja al mínimo la subida, luego es normal que la gente se queje porque baja lento.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, yo tampoco doy mas de 10... Y si la gente se queja, que se queje. La verdad es que con la mierda de upload que tenemos en España no me puedo permitir andar regalando k :)
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo con el BitComet lo tengo a 20 de subida y a veces llego a 105 de bajada con una ADSL de 1 Mb
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Con gente me refiero a todos nosotros.

    A 12 se puede dar sin problemas y sin que afecte mucho la navegación. A 15 seguramente también.

    A 22, como se dijo en otros post, no me creo yo que vaya bien eso, además se navegará fatal.
     
  22. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    yo suelo compartir a 15 y baja bastante bien todo
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    SDSL ;-)
    Un poco caro todavía.
    400 kbps por un módico precio: 204€/mes
    2000 kbps ---> 555€/mes
    Tiene sentido en empresas con telefonía IP... pero para emulear no :descojon:

    Yo hago lo mismo. Si limitas el burrito a 10 de subida te baja lo que quiera/pueda. Si bajas de 10 comienza a dar por saco a la bajada.

    Demasiado si además estás navegando.

    Al fin y al cabo...qué más da que un fichero tarde en bajar dos días o tres... por mi parte el burrito está siempre en marcha y simplemente; me da lo mismo lo que tarde. Siempre que no afecte al uso normal de la línea.

    Saludos ;-)
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy contigo. LA gente, cuanto mas tiene, mas quiere. Si te tarda un poco mas en bajar del emule, pues mala suerte. Yo si qeu noto 2 kb de subida de mas que ponga, entre otras cosas porque si mando un correo, esos 2 kb los voy a tener de menos, por ejemplo, o si envío algo por FTP, etc...
     
  25. Apatito

    Apatito Guest

    No sólo eso. Cuando navegas por una página web haces una petición (tráfico de salida) por el código htm. Una vez está descargado el navegador realizará una petición por cada imagen que haya...

    Cuánto más trafico tengas de salida más ágil es la navegación.

    Saludos
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola tios y tias, feliz año.

    como soy un tipo solidario, lo he puesto a 15 kbps.

    Por cierto, ayer lo oí por la radio, en Noruega el ADSL "simetrico" a 35 euros/mes, con solo 100 megas de subida/bajada.
     
  27. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    estas regalando 5 kbps :wink:
     
  28. Apatito

    Apatito Guest

    Gracias!! Ya decía yo que esto iba 5 kbps más rápido...
    Habrá que sujetarse bien :drivingsk

    :D
     
  29. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cuando no uso el pc, siempre comparto a 30 kb/s. Lo mismo me da ...
     
  30. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Haciendo caso de Notass, me descargué el LPHANT en mi segundo ordenador que tengo para probaturas, deciros que es un PII a 350 hz con 128 de ram, además lo acabo de formatear y no tengo nada de nada para compartir-> pues bien hice una prueba de descarga de un archivo de 6 mb y nada más conectar me lo descargó a una velocidad máxima de 148 kb/s, además con la linea de ono que nos tienen capadas las descargas p2p; jamás alcancé esas cuotas con emule en mi ordenador PIV de 3.2 GBhz y 1.024 de ram. Probé luego con 3 pelis y una psp y me dió una media de 52 kb/s y un pico máximo de 98 kb/s.
    Por otro lado ayer lo instalé en mi 1er ordenador, que tengo mucho para compartir y se infló a subir pero de bajar casi nada picos maximos por debajo de 50; aunque tambien tengo que decir que el emule ayer tampoco me bajaba a mas de 30.
    En principio mi 1ª impresión es buena, pero... habrá que seguir probando, quizás liberando puertos y tal.. lo que ocurre es que no sé si se podrá hacer con ONO??
     

Compartir esta página