O.T. Informatica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 16 Sep 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver si me solucionais este problemilla.

    Tengo una LAN en mi academia sin dominio, con un Workgroup. Está configurada de la siguiente forma:

    Rango de IP: 192.168.2xx.xxx

    Router ADSL 3Com con 4 puertos, que a su vez, está configurado como servidor DHCP y DNS. De este, sale un cable a otro router que está en el aula y tiene 16 equipos conectados. Otro cable a "admisión" que tiene un sólo equipo conectado (el mio) y otro cable a la oficina que va a un HUB que conecta el ordenador de contabilidad y una impresora ethernet.

    Pues bien, el problema es el siguiente, a temporadas, mi equipo, se desconecta de Internet continuamente. Unas veces son microcortes y otras veces no me queda más solición que asignarle otra IP, bien a mano o bien a través del router. Cuando ocurre esto, funciona la LAN perfectamente, pero no puedo salir de mi academia. Ojo, sólo con mi equipo. Los demás acceden a internet perfectamente.

    Salu2
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No tienes una configuracion de la red correcta.
    Para seguridad y buen reparto de banda deberias poner un ordenador con windows XP SP2 o un servidor dedicado NAT con un firewall que controle el acceso a internet de todos los equipos ( quien accede y como ) y haga de Firewall.
    Y luego eliminar los HUBS y sustituirlos por SWICHS, los hubs son repetidores y cargan la red de trafico inutil relentizandola muchisimo. Si estas detras de 2 o 3 HUBS, como es tu caso, el funcionamiento de la red puede llegar a ser penoso.
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Cierto lo de los HUBS,.. se dice que los HUBS son swichs tontos,.. los swichs sólo accedes a la red (router) cuando se solicita,.. el hub siempre esta accediendo pidas o no pidas información.
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Me he explicado mal. Sólo tengo un HUB y es para el ordenador de la oficina, que no se conecta prácticamente nunca ni a la Lan ni a Internet.

    Mi ordenador, que es el único que tiene ese problema, está conectado directamente al router de telefónica. No hay ningún HUB ni Switch por medio.

    Salu2
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pon IPs fijas para evitar conflictos. Solo tiens 4 equipos y evitaras problemas
     
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Si le pones la ip manualmente, tambien pones las DNS?
    Si no, eso explicaria que no puedas navegar por internet.
    Un saludo
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Tengo 18 equipos. Lo que tiene 4 salidas usadas es el router ADSL. A él está conectado otro router switch de 20 puertos con 16 ordenadores conectados.

    En el mío, aunque configure la IP a mano, me pasa lo mismo. Aleatoriamente, puede pasarme 30 veces en un día o 2 en un año, cuando le da el punto, me echa. Hoy me tiene loco. Ya me he cambiado la IP al menos 10 veces y no es por ningún conflicto con otro equipo de la red. No hay Ips duplicadas, porque de eso se encarga el router.

    Me tiene locooooooooooo

    Salu2
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Sí. Configuro las dos cosas. Si configuro la IP a mano, también asigno las DNS a mano.

    La verdad es que ya no sé por donde mirar. Lo he probado todo. Incluso si apago todos los equipos del aula, si no renuevo la IP en el mío, ¡Ojo! CAMBIÁNDOLA, no accedo a internet. A veces me ha pasado cuando sólo está encendido miPC. Pero incluso desactivando el Zone Alarm y el firewall de windows Xp, me sigue pasando.

    Salu2
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Haz una prueba. Cambia el ordenador de punto de red. Si el problema desaparece ya sabes que es del cable. Si no es del eqquipo. Vete descartando cosas.
     
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver. Otra novedad. Solamente deja de funcionar el explorer, el correo electrónico y el comando ping.

    Siguen funcionando sin problemas el messenger, el emule y el bittorrent :-k
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El NAT no se encarga de tanta gestion... Para eso mejor gestionarlo a traves de QOS.... Por otra parte... El firewall merece la pena montar un SmoothWall.
    yo le quitaria el DHCP y cada uno con su IP.
    Por otra parte... La idea del XP con SP2 no me hace mucha ilusion ya que es el mas inestable.
    Pero si quieres una gestion absoluta... Un SmoothWall... Es facil de instalar,configurar etc... Ademas... Con una torre que sea un Pentium a 150 ya vale.... Solo para instalar necesitas el pc completo... una vez instalado(media hora) solo con la torre es suficiente... Se trabaja en remoto.
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas Bemeta,
    Yo probaria de cambiar el cable y en su defecto la targeta de red, etc...
    De todas maneras , cuando dices que el ping deja de ir te refieres hacia internet? o hacia tu gateway local.?
    Yo las pruebas que haria seria lanzar dos pings.
    uno hacia una web que responda a ping (www.cisco.com) y otro hacia tu default gateway (la veras con el ipconfig /all)
    Si ves que cuando se corta el ping se corta el de tu gateway sabras que el problema lo tienes local. Si se corta el de internet sera otro problema.
    saludos,
    Javi.
     
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Cables y tarjeta de red están descartados, porque solamente falla el tráfico hacia fuera del router. Toda mi red local funciona perfectamente. Hacia donde no puedo hacer ping es hacia afuera. P. ej. www.cisco.com hacia cialquier equipo de mi LAN funciona perfectamente.

    Salu2
     
  14. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Bemeta si no lo has hecho ya revisa que tu equipo esté libre de spyware, cookies raras etc. También revisa que la 'puerta predeterminada' (default gateway) no cambíe en ningún momento (utilitza en una línia de comando de DOS: ipconfig /all). prueba a hacer un ping hacia fuera pero a una IP no a un nombre de Host.

    No lo creo pero podría ser un problema de duplicidad de la Mac Addrees de la tarjeta no es habitual pero no será el primer caso. Si puedes poner otra, para probar, mejor.

    Ya nos dirás cual es el resultado de éstas pruebas.
     
  15. twenty

    twenty Guest

    Me ha despistado lo que "solo" no te funcione el explorer.....revisa la maquina a conciencia, no creo que sea un problema de configuraciones.

    En un principio pense que el router te fallaba por ese puerto(boca), y al no encontrar la maquina servicio de DHCP, te asignaba la una direccion APIPA, la cual no te proporciona Gateway, de hay que pudieras ver las maquinas de dentro pero no salir hacia internet.
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno. Ya hice los deberes ;-)

    No hay spyware, ni cookies (me las he comido :descojon: ) cuando me quedo sin conexión, no cambia la puerta de enlace y ya había probado a hacer ping hacia una IP. La dirección Mac me extrañaría mucho que fuera. Tendré que probar.

    Esta mañana, al final opté por resetear el router ADSL cuando salieron los chavales al recreo y de momento, mano de santo. No he vuelto a perder la conexión. :-# (mejor me callo...)

    Salu2.
     
  17. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Nada. La dirección IP, no me la cambia a boleo. Está funcionando, abro las propiedades de la conexión y cuando se para actualizo y toooodos los numeritos siguen siendo los mismos. Sólo comienza a funcionar cuando lo obligo a cambiar la IP. Pero bueno, si me deja en paz otros 4 meses como la última vez y con otro reseteo del router lo arreglo, me conformo.

    Para mí que es el router que está "frito". Si me peta de nuevo, cambiaré el cable a otra boca del router, a ver que pasa.

    Salu2 y zenkius a todos ;-)
     
  18. twenty

    twenty Guest

    Tienes el firmaware del router, y los ultimos dirvers de la tarjeta?
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Cambia el puerto a donde tengas conectado tu pc y pon otro pc en ese punto... a ver si los problemas se traspasan al otro pc. Si ya no fuera esto... lo unico que quedaria por pensar seria que fuera algun problema con las entradas arp del router o alguna cosa de ese estilo... pero vamos, que esos routers adsl son tan simples que no creo que vaya por ahi.
    un saludo,
    Javi.
     
  20. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Sip :ang:

    LLevo más de un año en esta situación, así que ya he probado todo lo que se me ha ocurrido. Lo que me mosquea es que desde que reseteé el router esta mañana, ni el más mínimo problema. toda la semana he estado con cortes de unos segundos, actualizaba la página al cabo de 20 o 30 segundos y se solucionaba. Pero lo de esta mañana ha sido de juzgado de guardia. Cada 5 minutos se me iba la conexión y a cambiar la IP. Sigo pensando que el router está medio frito. ¿Si le pido otro a timofónica me lo darán?

    Salu2 y Gracias a todos ;-)
     
  21. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    "Si me peta de nuevo, cambiaré el cable a otra boca del router, a ver que pasa."

    A eso me refería, pero como no ha dado más problemas, no he tenido ocasión de probar ;-)
     
  22. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo te falla el navegador entonces son las DNS seguro, el comando ping va por protocolo tcp/ip, si te hace un ping quiere decir que no es fisico, sino una mala configuracion. Si hace ping pero no navegas es por que las dns o no son validas o no tienes.

    Prueba a asignar la ip manualmente, metele una acabada en 240 por ejemplo, el router nunca refrescara hasta aqui y no te la pisara, las DNS, muy importante, ponlas fijas tambien, yo tengo las 217.116.0.178 y 217.116.0.179 son servidores españoles de nacex y las dns son abiertas, por lo que no te daran problema ninguno independientemente de tu isp. En el internet explorer comprueba en Herramientas -> Opciones de internet -> Conexiones , Que no tengas ninguna conexion creada, si tienes alguna asegurate de que es antes y si es de algun dialer (muy probable) eliminala, si tuvieras alguna que no quieres quitar comprueba que este marcada la casilla "No marcar nunca" Y abajo en configuracion de lan te deberia de funcionar bien con todas las casillas desactivadas (salvo si tienes proxy, si lo tienes copia la configuracion de esta misma pestaña de otro equipo que vaya bien), hay veces que funciona mejor con la casilla "Detectar la configuracion automaticamente" marcada, pero esto ya es cosa del señor bill gays.

    Prueba esa configuracion y comenta que tal te va.
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Botón derecho en IE, PROPIEDADES, y se abren las opc de internet. Ves a la ficha conexiones y revisa en config LAN que no tengas ningún proxy ni leches en vinagres.

    Si esos microcortes solo ocurren con ese PC y con IE puede que el zonealarm + el firewall del XP se estén dando tortas. Aunque cierres esos programas si después pasa el caso igual es porque han dejado algo jodido por ahí.

    Puedes tambien probar a desinstalar todos los protocolos de red en la conexión de área local. Ves a dicha conexión y cárgate el TCPIP, y todo lo que haya en la lista. Reinicias cada vez que te lo pida aunque sean varias veces y después lo reinstalas de nuevo todos.

    En el router como te da la IP y DNS por DHCP, pon que te asigne de DNS las 80.58.0.33 que son las de timofonica y van perfectas. A ver si esque estás usando una tiña de servidor DNS que ta saturao y te resuelve IP cuando le sale los huevos... (aunque ese problem se tendría que dar en tos los pcs de la red, sino es el caso, dudo que sea eso).

    Por último revisa el archivo HOSTS que está en SYSTEM32/drivers/etc.
    Dentro tiene que haber comentarios con # y luego sin ese signo tiene que haber sólo una línea, que es esta: 127.0.0.1 localhost

    Por lo demás es muy raro. Haz lo que te dicen. Cuando falle no hagas PING a una IP. Hazla a una URL, por ejemplo: PING www.google.es y tiene que rular, sino entonces ya no es sólo el IE. Es que no resuelve nombres.

    Si no resuelve nombres, rápidamente haz un PING IP-ROUTER (Puert. Enlace).

    Si chana, el problema es DNS, sino chana el problema es router flipao o PC no manda a router.

    Si va, rápidamente vuelve hacer un PING www.google.es. Esto es para confirmar que sigue sin ir, no sea que lo anterior rule y por casualidad de que se acaba de arreglar. Con esto por segunda vez nos aseguramos de que el micro-corte sigue en vigor.

    Te podría decir que a lo mejor pasa porque pierdes la concesión de la IP, pero no es el caso porque en manual también te pasa.

    Lo más drástico que te quita problemas fijo es actualizar el firmware del router a la versión 2.x.x, que puedes encontrar en www.adslayuda.com. Creo que digiste el 3COM 812 OCR, ¿no? Ese es el que tengo yo y no me pasa eso.

    Por ahora no se me ocurre nada más. Si acaso
     
  24. Viper

    Viper En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver chicos, ES DE SOBRA CONOCIDO el problema de los routers 3com y SpeedStream con el emule (sé de lo que hablo), si tienes el emule funcionando en tu equipo continuamente el gran número de conexiones que establece deja "tonto" al router y no hay mas huevos que resetearlo. Es más, existe en la red un programa que está especialmente diseñado para eso, cuando detecta que el router no funciona correctamente lo resetea y listo, creo que se llama RESETADSL, y lo hay para el 3com y para el SpeedStream. Hasta la fecha no hay firmware que lo solucione, si te da mucho quebraderos de cabeza el tener el RESETADSL residente, compra un router Linksys que va perfecto con el emule (y no es nada caro).
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y ping con ip en vez de con nombre máquina,
    si eso funciona es el dns, no uses como servidor dns el que viene en el router, no funcionan muy bien.
    ¿Y te pagan por administrarlo?
     
  26. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno. De momento, he actualizado el firmware directamente. Estaba con la versión 1.1.7, creo y ahora es la 2.1.3

    Salu2
     
  27. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien tengo el 3com 812, uso el emule y llevo... 3 meses sin resetear el router, estoy mirando que version tengo y creo q es la 1.1.9. Le actualice el firmware hace mas o menos un año y no lo he vuelto a tocar pq no me ha dado problemas.

    Lo tengo en multipuesto con 2 equipos, el emule en ambos equipos y no recuerdo haber tenido microcortes desde la actualizacion.

    Ademas de hacer lo que te dice SPTR, si ves que te hace ping a una url, pero el navegador sigue sin funcionar, es un virus, bastante comun en sp1, es un proceso que si lo quitas puedes seguir navegando, pasale un lavasoft si fuera esto.
     
  28. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El 3com812 en multipuesto con un emule corriendo termina llevandose toda la memoria del cacharro por el uso de nat, da esos problemas de fallo de resolución de dns, si quitas el emule, todo vuelve a la normalidad. (Puedes ver el show vector_crash por si además está petando...)
    Lo mejor es usar el 3com 812 en monopuesto y comprar un router en condiciones o poner una máquina funcionando como router.
    Saludos.

    P.D.: La última versión de firmware es la 2.1.5.
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero a ver, aquí que yo sepa no se ha dicho que usa EMULE.

    Esque si usa EMULE lo mato!! JAJAJAJA, después de escornarme escribiendo.

    Esque al usar EMULE pasa eso porque satura las tablas NAT de tantas conexiones TCP. Aunque con mi 3COM no pasa tanto como con un ZYXEL viejo de los primeros k daba la timo, que eso si k da asco.

    Con el 3com limitas un poco la subida cuando quieres navegar y ya rula. Es más ahora toy cribiendo con emule puesto y perfect. Tampoco soy animalico y pongo 1000 conexiones máximas y burradas de esas... en emule..

    Bueno lo dicho, como estés usando EMULE te capo... Entonces ya no hagas lo que dije antes....
     
  30. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí está el problema...
     

Compartir esta página