O.T. Informatica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 16 Sep 2005.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi me parece que si te compras un router inalambrico y lo activas ... te llegara en los dos pisos... lo configuras como DHCP y listo... el problema son los vecinos ... luego tendrás que ponerle alguna proteccion tipo WEP... porque sino te la pueden cojer... en fin eso ya lo configuraras mas tarde... pero yo no me complicaria y podria un solo router inalambrico... en la tienda te lo configuraran en un santiamen... :)

    sds
     
  2. JuGeR

    JuGeR Guest

    Vale perfecto!

    A ver com van las cosas esta tarde ;)

    En principio: portatil, impresora, modem/router inalambrico y ratoncito para portatil!

    Ya os contare, quizas tengo q esperar alguna semanita ;)
    Salu2!
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Toshiba no sé....

    ACER están muy bien también.

    Pillate un Centrino pero plataforma SONOMA. Centrinos hay varias versiones y ahora están por la versión SONOMA, que es la más nueva.

    No hace falta que sea 1.8 GHZ, puede ser menos.

    Mira en ACER tienes los AISPIRE 1690 que rondan los 1100 o 1200€. Esos portátiles valen para jugar porque traen tarjeta gráfica decente.

    Si no vas a jugar, entonces deberías gastar menos de 1000€, si quieres jugar, pues de 1100 a 1300€. Más dinero es tirarlo.

    Si lo compras en el corte inglés puedes hacer un seguro de 2 años que si te peta o se te cae en la bañera, te lo cambian. Mira a ver.

    Recuerda: CENTRINO SONOMA. (No mires los GHZ del proce con obsesión, con 1.7G sobra por tos laos).
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Pentium-M que van dentro de los Centrinos actuales van de 1.50 a 2.26 GHz; 1.80 es lo minimo, si no quieres comprar el mas lento que se hara viejo mas rapido.

    Respecto a un portatil de 1000€, nadie regala nada. Tendra una miseria de memoria, o sera un tocho gordo, o disco duro cutrecillo.

    Comprarse hoy un portatil con vistas a tenerlo 2-3 anyos con menos de 1GB de RAM es saber que se tendra que gastar dinero en mas memoria muy pronto, y mas pensando que el nuevo Windows esta a la vuelta de la esquina.

    Salu2 ;-)
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es no pensar en windows ni ahora ni más adelante...=;=;
     
  6. JuGeR

    JuGeR Guest

    jejejeej de todas formas, tranquilos que yo si me compro uno, me gustan los potentes jejeje, bueno, voy a las tiendas señores, luego os comento!!1

    Gracias por todo, hasta luego!
     
  7. JuGeR

    JuGeR Guest

    Bueno señores, hay 3 portatiles que me han convencido!:

    - un hp con 1 giga de ram, procesador 1.82 de centrino, y pantalla de 15
    - el modelo que me decia randy si no recuerdo mal: toshiba 2.06ghz 1g ddr
    - un fujitsu con 2 gigas de ram, centrino de 2.06ghz y pantalla de 15

    Los 3 a precios iguales, 1500€
    Si no recuerdo mal, el toshiba tenia en el sonido : Haman/Kardon jajajaja me recordo al
    m3!

    Como lo veis?

    Salu2!
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como los has visto de "tamanyo", peso, grosor...?
    Por cierto, mi opinion ya la sabes ;-)

    Salu2 ;-)
     
  9. JuGeR

    JuGeR Guest

    Por aspecto, el hp me gusta mucho, si no recuerdo mal, todos tenian el teclado y los alrededores en negro.. aunque no estoy seguro ahora que pienso, se que el hp si.

    Bueno, pues de tamaño y tal, el hp lo he visto en el ci y los otros 2 en fnac y bueno, de los 2 que he visto uno al ladito del otro, el fujitsu era mas grande y pesado. Asique el tema esta entre el hp y el toshiba... La verdad, no lo se :S A mi el hp me gusta, aunque a mi padre le mosquean los hp, no le hacen nada de gracia...

    Algo que decir a favor del toshiba randy? ;)
    Salu2!
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo mi experiencia personal.
    Por cierto, el HP lo has visto en funcionamiento? Si tiene pantalla panoramica, vigila que los iconos se ven bastante mal. Marc_bcn tuvo uno y se harto por lo mal que se veia todo...

    Salu2 ;-)
     
  11. JuGeR

    JuGeR Guest

    Si, lo vi en funcionamiento, y no vi nada raro en los iconos...

    Bueno, habra que decidir entre los 2, miraremos comparativas y tal a ver si me decido.

    Salu2!
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que tienes toda la razón ;-)


    P.D.: Por si no ha quedado claro :descojon:
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues los portatiles TOSHIBA van de perlas... el otro dia tube un VAIO en mis manos y la pantalla y el diseño del portatil me encantó... no se por cuando salió pero fue el portatil que me gusto mas por diseño...asi que si primais el diseño mirad los Sony VAIO que son una maravilla...

    P.D.: Pienso que un portatil para jugar es una estupidez... si quieres jugar con estos juegos tipo MEDAL ... etc... a parte de una buena tarjeta grafica necesitas mucho procesador... un amigo tiene un 3GHz con una tarjeta de 256Mb (no recuerdo el modelo, pero le costo unos 150 pepinos ) y no se puede poner la definición alta en muchos juegos 3D... asin que un portatil con 2Ghz con tarjeta similar... imaginaos... ademas el consumo de bateria seria alucinante... en fin no compreis un portatil exclusivamente para jugar os valdrá casi el doble o mas que uno de sobremesa ...

    sds
     
  14. JuGeR

    JuGeR Guest

    no hombre no, para jugar ya tengo el pc de casa! y tampoco juego casi nada asique...

    Tiens razon minex, vi unos vaio.. y el diseño era INCREIBLE y la pantalla una pasada eso si, prepara el bolsillo eh? ;)

    Salu2!
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pienso que vale la pena pillarse una pantalla de 15.4" frente a una 15"...
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Haz lo que quieras, pero te digo claramente que más de 1300€ en un portátil es tirar la pasta. Un portátil no es para pensar en el futuro, ser a de 2000€ o de lo que te dé la gana. Cuando te quieras dar cuenta, las memorias son de otro tipo, eso y lo otro es diferente y no te vale ni para partir almendras.

    Si no quieres jugar, yo miraría algo de menos de 1100€, si te mola jugar, pues uno de 1200 o 1300 como mucho con la X600 o X700 de gráfica y 1GB de RAM.

    Recuerda que pensar en el futuro, en informática es UNA p*ta MIERDA. Y te lo digo yo que trabajo en una tienda de informática...
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  18. JuGeR

    JuGeR Guest

    Si se que en esto de la informatica se desfasa todo rapido, pero digo yo, que si compro ya algo desfasado.. vaya gracia no? :S

    Salu2!
     
  19. 330cd

    330cd Guest

    Pon un ordenador exclusivamente para la conexion
     
  20. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cuanto tiempo lo quieres amortizar? Cuanto tiempo antes que tener que cambiarlo?
    Yo me compre el Toshiba que tengo en casa en verano del 2001, 400K pts de las de antes (que seria el equivalente a uno de unos 2000€ de los de ahora) , y aun es el que uso en casa. Prefiero esto, que tener que gastarme 1200 cada anyo y medio.

    Salu2 ;-)
     
  21. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    de vicioooooooo=)) gracias por el aviso
     
  22. JuGeR

    JuGeR Guest

    Cual elegir?

    Microsoft® Windows® XP Home Edition
    Tecnología móvil Intel® Centrino™ con procesador Intel® Pentium® M 760
    Procesador de 2 GHz
    Velocidad del bus a 533 MHz
    2 MB de caché de nivel 2
    1024 MB DDR PC2700 a 333 MHz (2 x 512 MB)
    Admite un máximo de 2 GB de memoria DDR
    HD de 80 GB,Unidad de disco duro EIDE, ATA 100 a 4.200 rpm
    Grabadora de DVD de formato dual (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
    Integración en red inalámbrica Bluetooth®
    Pantalla panorámica de alta definición BrightView de 15,4" WXGA 1.280 x 800
    Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado
    Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
    Intel® Graphics Media Accelerator 900 con 128 megas de memoria de video compartida
    2,97 kg (6,45 libras)
    35,84 cm (An) x 25,80 cm (L) x 3,35 cm (mín.) / 4,24 cm (máx) (Al)

    o....


    Tecnología Móvil Intel® Centrino™, incluyendo procesador Intel® Pentium® M 750, Intel® PRO/Wireless 2200BG y chipset Intel® 915PM
    Velocidad de reloj : 1.86 GHz
    Front side bus : 533 MHz
    Caché de 2º nivel : 2 MB
    Microsoft® Windows® XP Home Edition
    Estándar : 1.024 (512 + 512) MB
    Máxima expansión : 2.048 MB
    Tecnología : DDR RAM
    Capacidad formateado : 80 GB
    Tamaño : 15,4 "
    Tipo : Pantalla Toshiba TruBrite WXGA TFT
    Certificación : S.M.A.R.T.
    Fabricante : ATI
    Tipo : MOBILITY™RADEON® X600SE con 256 MB HyperMemory™
    Memoria : 128MB dedicados + hasta 128MB compartidos
    Tipo de memoria : DDR Video RAM (dedicada) + DDR RAM (memoria de sistema compartida)
    Conexión del bus : PCI Express 16x
    Tecnología inalámbrica : Bluetooth™
    Altavoces : Altavoces Harman Kardon estéreo integrados
    An x F x Al : 360 x 268,5 x 29 (frontal) / 36.2 (posterior) mm
    Peso : 2.8 kg




    Asi a bote pronto, el primero, que es el hp, tiene mejor procesador, pero peor grafica y sonido. El segundo que es el m40-230 tiene peor procesador, misma ram, mejor grafica y mejor sonido. El diseño de ambos me gusta, aunque me gusta mas el de hp...

    Alguien me ayuda? Precio, el mismo practicamente.
    Salu2!
     
  23. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, el segundo es mas estrechito, y tiene mejor tarjeta grafica, que vas a necesitar para el futuro Windows. Lo demas, ya lo dices tu, asi que es mas algo personal que no de especificaciones.

    Salu2 ;-)
     
  24. JuGeR

    JuGeR Guest

    Decidido, menos peso, 200 mhz no los voy a notar creo yo, la grafica es mejor y eso si que se nota, y el sonido esta guapo ----> haced caso siempre a randy JAJAJAJAJA

    Buen modelo si señor, gracias por las recomendaciones, o voy mañana o este finde a buscarlo!

    m40-230 toshiba, un pepino xD ;)
    Salu2!
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    OT Que es netware?

    Pues eso..... ¿que es netware?

    y otra: No encuentro los drivers de controladora de bus serie universal (usb) de un compaq nx9010......... (ya e mirado en la web e?)
     
  26. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    has mirado en la web? xD

    netware..... novell netware, asín a bote pronto controlador para tarjetas de red, o la propia tarjeta de red.... net=red; ware=hardware (ma o meno)

    que SO utiliza? es raro, la USB la suele instalar el windows por defecto con sus drivers a no ser que sean 2.0 y el win sea el 2000 o la primera version de XP.

    un saludo
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tengo Xp.... y no me a cogido los drivers de windows... y en la pagina de compaq si que viene algo de filters usb, pero me da error al instalar
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Netware es un SO de Novell, pero en el caso de Windows, eso pueden ser varias cosas:

    - Alguna opción de inicio de sesión compatible con sistemas NETWARE.
    - Protocolos de red compatibles con NETWARE.

    En las conexiones de red de área local, ese protocolo debe estar desinstalado. Sólo debe haber 4:

    - Clientes de redes Microsoft.
    - Admin paquetes QOS.
    - Compartir arch e impr.
    - Protocolo TCP/IP.

    Todo lo demás fuera.

    En cuentas de usuario después de deisntalar esos protocolos, activa que el inicio normal de los usuarios, usando pantalla de bienvenida y cambio rápido, etc.

    Si la controladora USB no te la detecta es porque estás usando un XP sin ni siquiera el Service Pack 1 instalado.

    Seguramente ese portátil venía, si es nuevo, con un SO preinstalado en fábrica y con los USB perfectamente instalados y funcionando.

    Se me ocurre que lo has formatedo por tu cuenta y te has puesto a instalarle tú el XP.

    Instala el Service Pack 1 al menos, o el 2 mejor. Los concentradores USB 2.0 son detectados por Windows XP SP1 / SP2 automaticamente.

    Para saber que SP tienes instalado, botón derecho encima de MIPC y PROPIEDADES. Si sólo pone WINDOWS XP 2002, entonces no lo tienes instalado. Debajo debe poner SERVICE PACK tal, tal.
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    SPTR, eso es lo que echo, formatear el ordenador. Despues e metido todos los drivers pero ese no puedo con el..... Si alguien me ayuda....:

    Compaq nx9010 con fallo en controladora de serie universal USB ---> no encuentro los drivers
     
  30. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    va si solo es el usb, mejor ni lo uses :descojon: serás más feliz en esta vida
     

Compartir esta página